Reseña: Las rubias también lloran de Noelia Rodríguez

 ¡Hola mis flamingos! 

¡Última semana antes de vacaciones! la verdad es que las necesito para poder desconectar de todo un poco, por eso me he propuesto publicar esta semana 3 reseñas y así la semana que viene quedar libre del blog, veremos si puedo. Hoy vengo con una colaboración y primero de todo quiero pedir disculpas por el retraso a la autora y es que me organicé mal y mi vida se complicó un poco, también quiero darle las gracias por el envío del ejemplar en digital y pensar en mí. Se trata de "Las rubias también lloran" de Noelia Rodríguez, publicada por Zafiro. 

Sinopsis
 
Eva está en el verano de su vida. Acaba de terminar los estudios y todas las expectativas son excitantes. El sol hace subir la temperatura. La música retumba sin descanso en fiestas que se prolongan hasta que rompe el naranja del amanecer. Tiene veintitrés años, una larga melena rubia y está ávida de nuevas experiencias. El prejuicio le hace poner distancia con unos ojos del color de la coca-cola que no paran de buscarla. Sin embargo, lo prohibido es demasiado tentador… ¿Qué hará Eva? ¿Quemar cada instante hasta que despunte el alba? ¿Entregarse a una pasión que la dejará en caída libre sin paracaídas? 
 Eva tendrá que reconstruir los esquemas de su mundo mientras se hace adicta a las miradas azul tormenta. En un trepidante viaje a Londres aprenderá a reconocer las relaciones tóxicas, a tomar sus propias decisiones, a abrir su mente y a replantearse sus ideas sobre el sexo y la amistad.      
                      


Esta novela consta de 394 páginas divididas en 18 capítulos más epílogo narrada en primera persona. 

Eva tiene 23 años y acaba de terminar sus estudios, tiene todo el verano por delante antes de empezar con un futuro laboral prometedor. Vive junto a su mejor amiga Daniela, pero la relación entre estas se ha ido enfriando, ya que Eva está rota por culpa del chico de los ojos del color de la coca-cola, César,  y su mejor amiga más que ayudarla a recomponer los pedacitos de su corazón  parece una apisonadora. 

Cansada de su vida en Vigo, decide pasar el verano, el Londres y así intentar olvidar al culpable de sus penas. ¿Lo conseguirá? Puede que alguien de mirada azul tormenta ponga aún más patas arriba su mundo. 

Noelia tiene 3 novelas publicadas y esta es la primera de corte romántica chick lit, las otras dos son de fantasía, género que sabéis que me cuesta bastante, pero tengo que deciros que después de descubrir la pluma de la autora con esta novela sé que voy a terminar leyendo las otras dos porque me ha gustado mucho su forma tan fluida y cuidada, con esas descripciones de los lugares que transcurren en la novela y que me he sentido paseando por sus calles. La historia empieza con nuestra protagonista rota porque César el chico con el que estuvo, le ha roto el corazón, al principio ella era reacia a sucumbir a lo que le hacía despertar este, pero llegó un momento en el que esa barrera se rompió y lo dejó entrar. Mediante flashbacks, Eva nos irá contando como conoció a César un año atrás y como ha llegado a ese punto de no retorno en el que se siente y por el que decide pasar el verano en Londres para reconstruir su vida. El personaje de Eva me ha encantado porque es una chica de lo más normal que ha sufrido por el primer amor, ese que parece que nos va a terminar matando y con los años y la experiencia lo vemos con otros ojos. Su paso por Londres es mágico, con las personas que conoce y lo que cada una de ellas aporta a su vida, así como la forma en la que se va conociendo a ella misma, además ahí se encontrará con un Irlandés/Vikingo que a mí sin duda me ha enamorado ¿pero estará Eva dispuesta a volver abrir su corazón? Ya sabéis que para saber las respuestas tendréis que leer esta bonita historia sobre el primer amor que sin duda os recomiendo, os contaría mucho más, pero es mejor que sepáis lo menos posible y sorprenderos por la historia como me ha pasado a mí. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




16 comentarios

  1. ¡Hola! M alegra ver que lo has disfrutado tanto como para que te hayas quedado con ganas de querer leer otras novelas de la historia, aunque sean de fantasía. En mi caso no me termina de convencer su premisa, así que con esta novela no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Te voy leyendo y aunque el título no me gusta del todo, quiero conocer al a chica, creo que podría tener una historia quemsi me puede conquistar, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te decides a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  3. La verdad es que no pinta mal, pero no creo que sea de mi estilo. De momento, no lo voy a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto porque lo tengo pendiente para leer.
    Aun queda para que lo lea, pero espero hacerlo lo antes posible.
    A ver si me gusta tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola! Me alegra que te haya gustado el libro. ¡Qué bonito que sea en Londres! Espero que disfrutes de tu próxima lectura.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me alegra saber que te gusto mucho, me lo llevo apuntado, muy buena reseña, gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Mira que coincidimos en lecturas, pero esta vez no me termina de convencer ahora mismo, tal vez para más adelante.
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, por lo que cuentas parece que tiene una pluma ligera, además de que la historia tiene enganche por lo que cuentas, no conocía a la autora. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar