Reseña: La casa española de Stefania Gil

 ¡Hola mis flamingos!

Pues ya tenemos el viernes aquí, y encima mañana es Sant Jordi, vamos que más contenta no puedo estar, ahora solo hace falta que no llueva y no nos fastidien uno de los días más esperados para los amantes de la literatura y las leyendas. Hoy vengo con una colaboración que quiero agradecer a su autora el envío del libro en digital. Se trata de "La casa española" de Stefania Gil. 


Sinopsis
 Desde tiempos remotos, los Daniels y los Gordon se odian los unos a los otros. 
Una rivalidad entre familias que se fue transmitiendo de generación en generación afectando sus relaciones dentro de la Aristocracia Inglesa. Elaine Daniels es rebelde e independiente. Va detrás de sus sueños sin importarle si en el camino, su aristocrática familia decide renegar de ella para siempre. Cuando muere su abuela paterna, Ella Daniels, empieza el verdadero infierno para Elaine a quien su familia decide declararle la guerra por no asumir su papel dentro de la aristocracia y según lo exigen las normas establecidas. Sin el respaldo económico de la fortuna Daniels y sin la única persona que la protegía y le apoyaba en la búsqueda de sus sueños, Elaine decide emprender un viaje que va a cambiar su destino y el de su familia. 
Pierce Gordon, de quien no ha dejado de hablar la prensa inglesa en los últimos meses gracias a su próximo enlace con Nathalie Grant, es un hombre decidido, reservado y considerado «aburrido». No conocía la humillación y la burla hasta que su futura esposa fue filmada «en vivo», para miles de personas en el mundo, por Elaine Daniels, saliendo de la iglesia después de que el cura le preguntase si aceptaba a Pierce por esposo. Una razón más para odiar a los Daniels. Sin embargo, Pierce estaba muy lejos de ser un hombre vengativo y para deshacerse de ese sentimiento que lo dominaba, decide tomarse unas vacaciones para complacer a su difunto abuelo con algo que tenía pendiente en España; que solo él podía manejar y que podría aclarar el pasado de odios y amenazas que había entre los Daniels y los Gordon. 
 ¿Serán capaces Elaine y Pierce de ponerle fin a un odio que lleva siglos expandiéndose entre ambas familias? ¿Podrán descubrir cómo ocurrieron en realidad las cosas en el pasado, dejando que el amor los una para siempre en el presente?       
                      



Esta novela consta de 490 páginas divididas en 30 capítulos y contada por un narrador omnisciente. 

Elaine Daniels pertenece a la aristocracia inglesa, pero ella solo quiere ser libre, viajar y hacer sus sueños realidad sin importarle el que dirán. Al fallecer su abuela, que para ella era un gran apoyo aguantando a su familia, nada la retiene en su casa y decide emprender un viaje al sur de España. Esto no sentará bien a su familia y no podrá contar con ayuda económica de estos. 

Pierce Gordon es conocido por ser un aristócrata inglés reservado que es el heredero del ducado, su futura esposa lo planta en el altar sin este entender el porqué. Después de esta decepción amorosa decide cumplir la promesa que le hizo a su difunto abuelo, que no es otra que viajar a la casa que tienen en España para descubrir más cosas de la leyenda de los amantes fugitivos que tuvo tiempo 4 siglos atrás y que dio comienzo al odio entre los Daniels y los Gordon.

La vida de Elaine y la de Pierce se cruzará en Nerja, un municipio de Málaga, donde Elaine va a comenzar su vida desde 0 y donde Pierce busca pista de los amantes fugitivos en la casa española de su familia. 

Leer a Stefania siempre es una gozada, ya que me encanta su forma de escribir tan cuidada y fluida, aparte que no tiene miedo a escribir diferentes géneros y eso para mí es genial. En este caso me ha sorprendido con una novela que tiene romántica, misterio, una parte paranormal y con salseo familiar y nada más y nada menos que de la aristocracia inglesa. El personaje de Elaine Daniels me ha encantado porque es una joven que a pesar de tenerlo todo no se conforma con la vida que han planeado para ella y se niega a ser una marioneta más de su familia, por eso sin importarle que la repudien y quedarse con una mano delante y otra detrás emprende su sueño de viajar y mostrarlo al mundo mediante sus redes sociales. Pierce al principio me ha parecido soso, ya que él es el heredero del ducado y es la persona más correcta del mundo, pero el hecho de que su futura mujer le plantara en el altar y cumplir la promesa que le hizo a su abuelo le hacen ir cambiando y disfrutar de los momentos que te da la vida, como compartirlos con Elaine aunque sea una Gordon y el odio entre las dos familias nace por el año 1600. Una cosa que me ha encantado de la familia Gordon es ese amor familiar que se tienen, como se apoyan sin importar nada y como están de unidos. El gran misterio de esta novela es descubrir el motivo real de porque ambas familias están enfrentadas y no la leyenda que ha ido corriendo de una generación a otra y que iremos descubriendo gracias a los saltos temporales junto a Elaine y Pierce, os aseguro que el salseo está asegurado, así que poneros cómodas y sacar las palomitas. Voy a poner un pero a este libro, y es la portada que en mi opinión no le hace justicia. En resumen, una historia de la que disfrutado muchísimo y que sin duda os recomiendo.

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




15 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues me llamo la atención por el título y veo que es una especie de Romeo y Julieta pero en otra historia... la verdad es que no me canso de ese cliché, me encanta el rollo de las familias enfrentadas durante tantas generaciones.
    Veo que te ha encantado, me alegro mucho :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se podría dar un aire a Romeo y Julieta con lo de familias enfrentadas pero quitando ese final trágico jajaja

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    No sé de donde entendí que esto era tipo regencia, pero mencionas redes sociales y creo que comprendí todo mal, pues oye, de todos modos me resulta llamativa. apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta autora así que ¿por qué no?
    Además me gusta mucho el mundillo de la aristocracia inglesa.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo la autora pendiente y no me importaría empezar por esta obra, que pinta bastante bien. Una lectura ligera y entretenida. Anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Veo que el libro realmente te ha encantado. No lo veo mucho para mí, pero algunas cosas que cuentas en la reseña suenan interesantes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luisi!
    Admito que yo soy muy visual y me enamoro de los libros por la portada así que concuerdo contigo sobre que no le hace justicia a la historia que nos cuentas. La premisa me pareció muy llamativa así que me encantaría darle una oportunidad, además eso de que la autora no le teme a escribir varios géneros me llama mucho la atención así que ojalá pueda leer algo de ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con lo bonita que esta historia la portada no le hace nada de justicia. Si finalmente me animas a darle una oportunidad ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, no conozco a la autora pero tiene pinta de que me podría gustar. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a pesar de tu recomendación, voy a pasar de este, porque no es muy de mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar