Reseña: La lista de la suerte de Rachael Lippincott

 ¡Hola mis flamingos! 

¡Una semanita y estaré de vacaciones! la verdad es que las necesito mucho para poder desconectar. Hoy vengo con una colaboración que quiero agradecer a la editorial Nube de Tinta el envío del ejemplar. Se trata de "La lista de la suerte" de Rachael Lippincott. 

Sinopsis
 


Emily y su madre siempre tenían suerte, hasta que se les acabó: hace tres años que su madre murió de cáncer y nada ha ido bien desde entonces. Todo cambia cuando Emily encuentra la lista de deseos para el verano que su madre escribió cuando tenía su edad, y emprende un viaje para marcar cada casilla y enfrentarse al miedo de perder la conexión con su madre. Pero la lista le acerca cada vez más a su nueva amiga Blake... de maneras que su madre quizá no podría entender.
 ¿Y si el amor fuera cuestión de suerte?      
                      



Esta novela consta de 281 páginas divididas en 32 capítulos narrados en primera persona por Emily. 

Emily es una adolescente de 17 años que siempre ha creído en la suerte, pero cuando su madre falleció 3 años atrás dejó de creer en ella, y empezó a coger miedo a todo lo que antes no tenía. 
En su último verano, antes de empezar la universidad, su grupo de amigos no le habla por el comportamiento que tuvo con su ex y su mejor amiga está en un campamento de verano. 

Blake acaba de llegar a la ciudad junto a su padre, que es el mejor amigo del de Emily, desde el principio conectan muy bien, ya que Emily puede hablar sinceramente con ella sobre sus sentimientos ante la perdida de su madre. 

Emily encuentra una lista de deseos que escribió su madre cuando tenía su edad, animada por Blake decide hacerla para no perder la conexión de su madre. 

Esta es la primera novela de la autora en solitario, tiene dos más publicadas escritas a cuatro manos. Yo leí la primera "A dos metros de ti" y me enamoró por completo. Así que tenía muchas ganas de leer esta nueva novela suya. En ella encontraremos como se enfrenta una adolescente al tema del duelo y es que nuestra protagonista perdió a su madre con 14 años y a pesar de que han transcurrido 3 años no ha vuelto a ser ella misma y siente que está perdiendo esa conexión con ella. Por eso cuando se encuentra la lista de los deseos de esta de cuando tenía 17 años, decide hacerla para sentirse más cerca de ella. Para este cometido contará con una nueva amiga, Blake, con la que irán creciendo unos sentimientos difíciles de controlar y de los que no sabe si su madre podría entender. Tampoco puede contar mucho con su padre, ya que siempre que quiere hablar sobre ella, este esquiva el tema. Ir haciendo los puntos de la lista encontrada irá haciendo que la Emily de siempre vuelva, que vaya perdiendo esos miedos que se instauraron en ella, pero aún le quedan muchas cosas que aprender para ser felús con ella misma. La verdad es que es una lectura muy tierna en lo que hace referencia a la historia de amor, aunque también cabe recalcar que no tiene un peso importante en la historia, ya que lo que prima es como Emily va superando ese duelo. En resumen, una historia entretenida, muy bien escrita, pero que no me ha terminado de llenar del todo.  

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




10 comentarios

  1. ¡Hola! Veo que no llenó totalmente tus expectativas, por mi parte, lo dejaré pasar. Espero disfrutes mucho de tus vacaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues que descanses y tengas unas estupendas vacaciones!! Y del libro me llama eso que sea divertido y cortito!! Le echaré un ojo a ver!! Gracias y besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ufff tema duelos es muy difícil (yo aún no supero del todo lo de mi madre y soy adulta...) Me llama la atención, si me pasa pronto el bloqueo a ver si me animo
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que perder a una madre tiene que sr algo muy dura y más cuando eres una cría.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola,
    La portada es preciosa y llamativa. Ahora mismo prefiero leer novelas más amenas , pero le echaré un ojo para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luisi!
    Qué pena que no te haya llegado a llenar del todo. Es frustrante cuando tienes unas altas expectativas sobre un libro y no se cumplen. La verdad es que la premisa parece interesante, pero después de leer tu reseña no creo que le dé la oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como me gustó tanto el primero que leí de la autora que me esperaba otra cosa

      Eliminar