Reseña: Se busca canguro de Marta Claus

 ¡Hola mis flamingos! 

¿Qué tal va la semana? Por estos lares con una calor asfixiante y con ganas de vacaciones. Hoy vengo con una colaboración a la que quiero agradecer a su autora la confianza en pensar en mí para reseñar su nueva novela, la que por cierto se presenta al #plas2022. Se trata de "Se busca canguro" de Marta Claus. 

Sinopsis
 

Mi nombre es Sara, aunque él se empeñe en llamarme Toñi. No hace falta que te diga que no me gusta, lo mismo que tampoco me gusta él. Ese imitador de pacotilla, que se ha inventado que yo le besé primero y ya te digo que no fue así. Espera, que he empezado la casa por el tejado. Tengo dos hijos, soy madre soltera y a mis treinta y cinco años como comprenderás mi cuerpo aún me pide marcha. 
Yo soy Manuel, y sí, ella me besó primero y aunque esa mujer es todo un desastre y me cueste reconocerlo, me he enamorado como lo hice de… 
Una relación con banda sonora propia. Una mujer que a pesar de sus decepciones sigue buscando al hombre de su vida. 
Un hombre con mucho dolor dentro por sanar. 
Cuando el destino hace sus planes y tu futuro está escrito nadie puede cambiarlo.      
                      


Esta novela consta de 300 páginas divididas en 39 capítulos narrados en su mayoría por Sara y algunos por Manuel. 

Sara tiene 35 años, se ha separado dos veces, madre soltera de dos hijos, uno en plena adolescencia, es un auténtico desastre, se le puede tachar de madre irresponsable, pero es que ella aún es joven y su cuerpo le pide marcha. Así que para poder salir y disfrutar de la vida busca canguro ¿El problema? Nadie aguanta a sus pobres criaturas. 

Manuel es profesor de música, un acontecimiento del pasado lo alejó de su rutina, ahora que parece que lo ha superado vuelve a tener una vida más o menos normal, como volver a cantar al Karaoke que frecuenta, volver a dar clases y por qué no, hacer de canguro de dos pobres niños que su madre les tiene abandonados y es un desastre. 

Me está encantando leer autores nuevos que se presentan al #plas2022 y Marta es una de ellas, así que cuando me ofreció leer su libro ni me lo pensé, y es que la portada es de lo más llamativa y la sinopsis te invita a pasar un buen rato entre sus páginas. Y la verdad es que así ha sido, me he encontrado con una lectura fresca y muy divertida. Sara, la protagonista de esta historia, es un caso de mujer, sin filtro alguno y con unas salidas increíbles. Sus dos hijos han crecido sin padre, su referente paterno más cercano es el abuelo, la verdad es que hacer de madre y padre es una gran labor, el problema es que Sara quizás no se lo ha tomado muy en serio y parece que le guste más el estar con sus amigas ligando que con sus hijos. Tengo que decir que la juzgué muy rápido y flipé un poco, yo también soy madre joven, pero claro mi hija ha crecido junto a sus dos progenitores y no he tenido las necesidades de Sara, por ese motivo intenté ponerme en su piel e intentar entenderla. Por otro lado, Manuel es todo lo opuesto a Sara, pero ya sabéis eso de "los polos opuestos se atraen" y eso es lo que les pasa a estos dos, a pesar de todas las pullas que se lanzan y que no tienen desperdicio. Me ha chocado un poco ese instalove entre los protagonistas, pero los plot twist que da la autora a hecho que apenes le preste atención a ese cliché que tan poco me gusta. En resumen, una lectura con la que me lo he pasado muy bien, con algún momento de lagrimilla, y con bastantes risas. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




11 comentarios

  1. Hola!! Lo he visto bastante y me llama la atención!! Ahora leyendo tu reseña más!! Jaja
    Besotes
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que le des una oportunidad porque es muy ligero!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Te diré que de entrada la protagonista creo que me va a caer fatal jajajajajaja cosas personales, no sé si sea para mi
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te entiendo, a mí no me ha caído muy bien, pero igualmente he disfrutado de la lectura.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que esta lectura me puede gustar. Me la apunto. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  4. Tiene que ser una comedia romántica muy divertida, porque ya en la sinopsis empezamos bien. Viendo dos puntos de vista completamente diferentes.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la forma de expresarse de la protagonista es muy adictiva y divertida.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola Luisi!
    Parece un libro de lo más divertido, ¿no? Ya solo la sinopsis te dan ganas de cogerlo y leerlo en una sola tarde.
    Me gustan las historias en las que los personajes chocan mucho y se echan pullitas todo el rato, así que creo que este libro es para mí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!¿Como estas?
    Ya que me gustan mucho las novelas románticas, leyendo su sinopsis me llamo mucho la atención, bien dicen que nunca hay que decir nunca porque todo puede pasar, y tambien bien dicen que si se pelean mucho se terminan enamorando y lo mas seguro es que pase aqui xD así que espero leerlo mas adelante. Muchas gracias por la reseña <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Por aquí también está haciendo un calor espantoso, pero bueno, hay que llevarlo como mejor se pueda. Veo que la protagonista es todo un caso jejejeje así que habrá que leer el libro y ver como termina la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar