Reseña: Lo nuestro era un esbozo en las estrellas de Nisa Arce

 ¡Hola mis flamingos!

Menos mal que ya estamos a finales de semana, por que no puedo más, el estrés mental va a terminar conmigo😑. Hoy vengo con una colaboración que se presenta al #PLAS2022 y quiero agradecer a su autora el envío del libro tan bonito que he recibido. Se trata de "Lo nuestro era un esbozo en las estrellas" de Nisa Arce.

Sinopsis
 


★ Una historia friki de amor y superación ★
 Tricia es dibujante. Derek, guionista. 
 Ella acaba de recibir un encargo por parte de una de las editoriales de cómics más importantes del mundo. Él está a punto de tirar la toalla y dejar la escritura. 
 Ambos son amigos inseparables, unos frikis sin remedio. Y expareja. 
 Pero cuando deciden unir sus talentos para crear un webcómic, no solo le plantarán cara a la industria mientras tratan de redefinirse como autores, sino que quizás puedan llegar a darse otra oportunidad…      
                      


Esta novela consta de 276 páginas divididas en 16 capítulos más epílogo, narrada en tercera persona. 

Tricia es dibujante, desde pequeña ha querido dedicarse a ello y parce que ahora empieza despuntar al tener un encargo de una de las editoriales más reconocida del mundo del cómic. Aun así, ella no es feliz, le dedica muchas horas y no puede dejar volar su imaginación ya que, se tiene que ajustar a lo que le han pedido. 

Derek es guionista, pero sufre de la temida página en blanco. Dejó su ciudad natal para trasladarse a la gran manzana y poder cumplir sus sueños, y estos se están viendo truncados, a penas tiene para sobrevivir y cada vez ve más cerca el final de dejar de luchar y volver a sus raíces. 

Tricia y Dereck se conocieron en la escuela de arte, entre ellos hubo una historia de amor a la que Dereck puso fin. Ahora son buenos amigos y están para apoyarse el uno al otro. Deciden unir fuerzas y juntar sus talentos creando un cómic. 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada y es que no me podéis negar que es realmente preciosa, pero es que la edición es una maravilla. No había leído nada de Nisa, bueno realmente ni la conocía, fue mirando los participantes de este año del #PLAS2022 que me topé con su libro, así que cuando me ofreció la colaboración no me lo pensé, lo único que sabía es que era una historia friki, por lo demás fui a ciegas. En esta novela nos encontramos más que una historia romántica, o al menos a mí es lo que menos me ha llamado la atención. El principal tema es el que gira en torno a la industria editorial, en este caso la del cómic, pero realmente puedes enfocarla en el género que quieras porque pasa lo mismo en todas. Tricia consigue su sueño con un encargo como ilustradora para una importante editorial del cómic, pero no se siente llena ya que, no puede hacer lo que realmente le gustaría si no que tiene que ceñirse a lo que le han pedido. Dereck por su parte, está a punto de abandonar con lo de ser escritor, en un arrebato crea un guion para un cómic en el cual le ofrece a Tricia que sea la dibujante. De este modo unen sus talentos, pero se encuentran varias piedras en el camino y deciden subirlo a una webcómic. Y es ahí donde se ve el duro trabajo que existe detrás para hacer que tu cómic/libro llega al público, vamos como lo que viene siendo un auto publicado. Quizás penséis que os estoy contando demasiado de la trama, pero que no cunda el pánico que la sinopsis viene a decir lo que os he dicho yo, pero sin enrollarse tanto. Sobre el mundo friki la verdad es que he conocido muchos términos como lo que es una grapa o la más importante me he aficionado a los webcómics una plataforma que desconocía y gracias a esta lectura me estoy aficionando. En resumen, es una lectura muy amena de la que he disfrutado y en la que se muestra claramente el esfuerzo del mundo editorial, pero lo más relevante es lo de valorar el trabajo que hace uno mismo, seguir luchando por los sueños y que todo sacrificio tiene su recompensa. 

Mi valoración final es de... 

Contarme ¿Conocías esta historia? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




17 comentarios

  1. Hola!! La verdad es que si llama la atención la portada!! Y que es cortita perfecta para el verano!! Pero es verdad que la novela en si no me ha llamado mucho la atención, me lo pensaré.
    Gracias por la reseña!! Besazos
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contaras que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Realmente es que la creatividad cuesta mucho, así que por ahí me da curiosidad, pero ahora lo dejaré en espera, tengo una crisis lectora que necesito comedias o algo que me genere ansia via
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo leer y aunque la portada es muy atrayente de momento tengo muchos pendientes, más adelante quizás me lo planteo, que ya sabes que aquí cada uno tiene una lista eterna.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja totalmente Ali la lista interminable que no para de crecer.

      Besote

      Eliminar
  4. Hola,
    Son muchas cosas que me llaman la atención, la portada, el título y la sinopsis. Además, tengo curiosidad por descubrir ese mundo friki que mencionas.
    Me la llevo anotada, me gustaría descubrir esta historia.
    Nos hemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aish, no sabes lo que me echa para atrás que definan este libro como una historia de amor friki jajaja no hay nada que me apetezca leer menos ahora mismo.
    Me alegro que tú hayas podido disfrutar bastante la historia, de momento la dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa 😘
    La verdad es que el libro parece estar muy bien, así que tomo nota de él para poder leerlo este verano. Tengo ganas de saber si yo también me aficiono a los webcómics o no, algo que desconocía hasta el momento.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gustan mucho las historias que tengan que ver con superación, así que promete mucho este libro, que bueno que lo disfrutaste y fue una buena experiencia.

    Bonito Sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me llaman la atención los cómics, también me he aficionado últimamente, aunque hay algunos que están mejor que otros. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Luisi! A mí me ha encantado la portada de este libro. Además tengo curiosidad por conocer ese amor friki de los protagonistas. Y, sobre todo, me encanta que sea un libro de superación. Y es que los sueños siempre se pueden cumplir. Como dijo Walt Disney ,"si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar