Reseña: Diamantes de papel de Beatriz Ruiz

 ¡Hola mis flamingos! 

Ya tenemos el viernes aquí y que mejor manera de celebrarlo que con una colaboración de una compañera Bokkstagrammer. Se trata de "Diamantes de papel" de Beatriz Ruiz. 

Sinopsis

 Cuando ambos se unieron a un grupo de Instagram para lectores en el que todos tenían que presentarse bajo un pseudónimo literario, ni imaginaban todo lo que iba a pasar.
 Zoey está destrozada. No hace ni tres meses desde que perdió a su mejor amiga y ahora tiene que volver al instituto para enfrentarse al que será su último año de instituto. Su objetivo es claro: pasar lo más desapercibida posible, sacar buenas notas y mudarse lo más lejos posible para ir a la Universidad. ¿El problema? Que ahora ya no tiene un escudo tras el que protegerse y que el macarra del instituto no está dispuesto a dejarla tranquila. Aiden se ha convertido, otra vez, en el chico nuevo del instituto y lo único que quiere es divertirse jugando al baloncesto y tratar de encajar para que su año sea lo mejor posible. Pero todo se torcerá cuando descubra que uno de sus compañeros está acosando a la nueva mejor amiga de su hermana porque él nunca ha sido de los que se quedan de brazos cruzados. 
Algo entre ellos estalla en el mismo momento en que se conocen. Lo que ninguno de los dos esperaba era que, en realidad, cuando se vieron por primera vez las caras ya lo sabían todo el uno del otro.      
                      

Esta novela consta de 271 páginas divididas en prólogo, 28 capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por Zoey. 

Zoey empieza su último año de instituto, este año se siente peor que nunca y es que hace 3 meses perdió a su mejor amiga. Lo que menos necesita es que todo el mundo le mire con pena, por ese motivo lo único que quiere es pasar desapercibida. El problema es que el macarra del instituto no se lo va a poner tan fácil. 

La lectura es su pasión, por ese motivo decide crearse un blog y una cuenta de instagram, ahí conocerá a gente nueva y se unirá a un grupo donde nadie sabe nada de su vida, ya que una de las reglas es no dar datos personales. 

Aiden empieza este año en una nueva ciudad, instituto, amigos... Lo único que desea es jugar al baloncesto y encajar antes de empezar la universidad. Pero todo se tuerce cuando descubre que están acosando a la mejor amiga de su hermana y él no es de los que miran hacia otro lado. 

Qué sorpresa me he llevado con esta lectura, la portada me parece una preciosidad y cuando Bea me comentó que era de género romántico young adult sin leer la sinopsis ni me lo pensé, vamos que fui a ciegas por completo. La autora tiene un estilo que me ha cautivado y es que esta novela toca muchos temas que están al orden del día, como es el acoso escolar y las consecuencias que conlleva, entre otras. Para mí ha sido una historia adictiva que me ha mantenido enganchada de principio a fin y que sinceramente no le pondría ningún pero, aunque me gustaría que escribiera sobre otros personajes que salen. Me ha encantado que la novela toque el mundo de blogger y bookstagram, así como esa pasión por la lectura, muchas veces se trata a la gente de este mundo como rarita porque se refugian en la literatura y Beatriz ha creado un personaje masculino totalmente opuesto a los estigmas creados. Más allá de la trama romántica que por cierto me ha parecido muy bonita y limpia, tenemos la de la amistad, la familia y la que te hace ganas de querer saber más, es el motivo por el que su mejor amiga decidió quitarse la vida por la cual me he creado mis propias teorías y de las cuales no he acertado. Os diría mucho más pero, es mejor que sepáis lo menos posible y disfrutéis tanto como yo con todo lo que sucede. Bea, felicidades por esta gran novela que tantos valores tiene y de la que disfrutado tanto. 

Mi valoración es de...


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




6 comentarios

  1. Hola!! He visto que te ha encantado!! Que bien!! Me lo anoto yo también a ver si la disfruto tanto como tú!!
    Besotes y gracias por la reseña!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola Luisi!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Personalmente, tengo la sensación de que se me haría demasiado juvenil y no terminaría de disfrutar de la historia, así que creo que no me animaré con ella. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!¿Como estas?
    Que bueno que te gusto muchisimo, esta historia se ve muy linda y con una gran enseñanza, me lo llevo apuntado.
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar