Reseña: Manual para damas cazafortunas de Sophie Irwin

¡Hola mis flamingos!

¿Ya estáis de vacaciones? después de la tabarra que os di ya sabéis que yo si😎. Hoy vengo con una colaboración que quiero agradecer a Plaza & Janés el envío del ejemplar. Se trata de "Manual para damas cazafortunas" de Sophie Irwin. 

Sinopsis
 

Kitty Talbot necesita una fortuna. O, mejor dicho, necesita a un hombre que tenga una. Al fin y al cabo, esto es 1818 y solo los varones cuentan con el privilegio de obtener su propia riqueza. 
Con apenas doce semanas para que sus hermanas y ella se queden sin hogar, Kitty tiene una única opción: la temporada social londinense, en la que deberá emplear cada gramo de ingenio que posee para conseguir un marido rico. 
Sin embargo, el desconfiado lord Radcliffe está decidido a frustrar sus planes a cualquier precio. Le da igual que la cazafortunas en cuestión tenga una mente ágil, un espíritu inquebrantable y unos ojos con un brillo de lo más interesante. 
Por su parte, Kitty tiene claro que no puede perder ni un instante y no permitirá que nadie, ni siquiera un lord, se interponga en su camino.      
                      


Esta novela consta de 341 páginas divididas en 38 capítulos narrados en tercera persona. 

Kitty Talbot de tan solo 19 años, se ha quedado a cargo de sus 3 hermanas menores y de la casa familiar después de fallecer sus progenitores. El problema es que no disponen de dinero y tienen demasiadas deudas, que si no abonan en el corto plazo perderán su casa. 

Por ese motivo, la mayor de las hermanas Talbot tiene que cazar a un marido rico, así que junto a una de sus hermanas se traslada a Londres para asistir a la temporada social de 1918. Lo que Kitty no contaba es que ellas no son de la alta sociedad y acceder a estos no es nada fácil. Pero ella tiene mucho ingenio y consigue cautivar al joven De Lacy, aunque su hermano mayor Lord Radcliffe aparece en escena para frustrar todos sus planes. 

Me encanta la novela de época y tengo que reconocer que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una como me ha pasado con esta. Kitty a pesar de que pueda parecer un ser sin escrúpulos por intentar cazar al hombre más rico sin importar los sentimientos, simplemente es una joven que está dispuesta a todo por sacar adelante a sus hermanas y que no pierdan la casa familiar. Total, en aquella época la mayoría de matrimonios eran concertados y pocos eran por amor, en especial por parte del hombre, así que, qué más da que se inviertan los papeles.  Me ha encantado este personaje femenino muy poco habitual en la novela de época que no se amilana ante nada, ni mucho menos ante Lord Radcliffe por muy Lord que sea, para llevar sus planes a buen puerto. Sobre el Lord es un hombre que hace todo lo posible por proteger a su familia y Kitty obviamente para él supone una amenace. El cliché enemies to lover está servido y la guerra entre los dos personajes es genial, y me ha hecho soltar más de una carcajada. Espero que la autora nos traiga otros libros en referencia a las hermanas de Kitty y los de Radcliffe, porque me he quedado con ganas de saber más sobre ellos. En definitiva, un libro adictivo del que he disfrutado mucho. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




10 comentarios

  1. ¡Hola! Me encantan los personajes femeninos con carácter y más si es en novelas románticas de época. Me llevo el libro apuntado, me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Lo tengo pendiente y que ganas la verdad!! Me encanta la romántica de época!! Gracias por la reseña!!
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola! Me alegro que te haya gustado. Siempre defiendo que el cliché enemies to lovers es el mejor en romance, así que es genila que aquí aparezca. No me gusta el romance de época, así que en este caso pasaré.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta la novela de época y está tiene pinta de estar entretenida con el hermano mayor metiéndose entre medio, no me extraña que al final sea el candidato, me da a mi la cosa que va a ir por ahí.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que tenga que ver la novela de epoca y mas si tiene romance, ya me ganaste con tu recomendacion, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás si te animas a darle una oportunidad

      Eliminar