¡Hola mis flamingos!
Ya estoy de vuelta después de unos días de desconexión, y ya os avanzo que con estas calores poco he leído, pero bueno no me quejo. Hoy vengo con una colaboración de un participante al #plas2022, al que quiero agradecer el que se pusiera en contacto conmigo. Se trata de "Los crímenes del mar de Madrid" Un caso para la investigadora Julia Verbeke, de Manuel del Prieto.
Esta novela consta de 703 páginas divididas en prólogo, 77 capítulos y epílogo. Contada en dos partes por un narrador omnisciente.
Julia Verbeke es investigadora de la UCO, por lo que aunque su residencia esté en Madrid, viaja por España para resolver los casos más complicados. La Teniente es buena en su trabajo, pero sus métodos están un poco cuestionados por los altos cargos.
De niña perdió a su padre y desde entonces vive obsesionada por encontrar su cuerpo, fue por él por lo que decidió seguir sus pasos y convertirse en policía.
Han encontrado el cuerpo sin vida en un embalsa de la Sierra de Madrid, haciendo que pareciese un suicidio, el problema está en que 6 meses atrás se encontró otro cuerpo con el mismo modus operandi. El caso será asignado a Verbeke y su compañero Iván.
Es la primera vez que leo a Manuel y me ha sorprendido mucho su estilo, es minucioso y explica todo al detalle, motivo de la extensión de la novela. Estoy muy acostumbrada al thriller, novela negra o policiaca, es un género del que disfruto mucho, y esta es bastante diferente, aunque también tiene cosas en común. En esta historia conoceremos bastante afondo la vida de los personajes, en especial de Verbeke, algo que cada vez se les da más importancia en las novelas del género, y que personalmente me gusta ya que, me hace empatizar más con la persona encargada del caso. Sobre la investigación es lo que más me ha sorprendido es que el autor nos cuenta hasta el más minio detalle, es cierto que en algún momento se me ha hecho pesado, pero por suerte no han sido muchos. Encontramos una gran variedad de personajes en esta historia y todos muy bien definidos. La segunda parte es la que más me ha enganchado y es que entra en escena la vida de la persona que está causando el caos en los mares de Madrid, conocer toda su historia y entrar en su psique me ha parecido una pasada. Me ha dado la impresión que el autor ha dejado una ventana abierta a que sepamos más de la inspectora Verbeke y yo estaré encantada de seguir sabiendo de ella y su entorno. Una lectura de la que he disfrutado y que me ha sorprendido mucho.
Mi valoración final es de...
¿Conocías esta novela? ¿ os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.
7 comentarios
Hola!! Me llama mucho la atención y sobretodo por lo que cuentas aunque me da respeto las páginas que tiene jajaja me la anoto!!
ResponderEliminarGracias!!
El baúl desastre de Anais
La verdad es que es bastante extenso, pero se lee bien
EliminarBesotes
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que en los thrillers no me importa mucho la extensión, casi que cuanta más mejor jaja
Eso sí, lo de que la inspectora principal tenga un pasado trágico/trauma, me empieza a aburrir un poco. Últimamente cuesta encontrar thrillers en los que tengamos policías que no tengan traumas del pasado.
¡Nos leemos!
Es lo que esta de moda jejeje
EliminarBesotes
¡Hola! No conocía esta novela, pero me gusta este género y aunque trae muchas páginas, creo que me engancharía y disfrutaría mucho de esta lectura. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón
EliminarBesotes
¡Hola! ¿Como estas?
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, se ve super interesante.
Bonito sabado <3
Diana de Aventura En Libros <3