Reseña: Solo un amor de verano de Alexandra Roma

 ¡Hola mis flamingos!

¿Cómo va el final de agosto? Por este lado ya hemos vuelto a la rutina completa y toca trabajar mañana y tarde, ¿la verdad? es muy duro y necesito que me toque la lotería😎. Hoy vengo con una LC organizada por el club románticas. Se trata de "Solo un amor de verano" de Alexandra Roma. 


Sinopsis


 Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero. Ella iba todos los veranos. Él vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio. Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose. Pero él está distinto. En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón. Esta es la historia de una chica. Un chico. Y un puñado de quizás. Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar. Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo. o no.
     
                      



Esta novela consta de 352 páginas divididas en prólogo, 40 capítulos y epílogo. Contada por un narrador omnisciente. 

Sofia es una adolescente que vive en Madrid, pero ese verano iba a pasar dos meses en Cudillero con sus padres en la casa familiar. 

Ambrose vive en Cudillero, ahí tiene sus amistades y vive junto a su madre y su abuelo. 

Una noche de julio sus caminos se encuentran y se hacen inseparables, prometiendo que no iba a ser solo un amor de verano. 

5 años después Sofía vuelve a Cudillero para cumplir una promesa y ahí se vuelve a encontrar con Ambrose, el problema es que ya no queda nada del chico del que enamoró, pero aun así sigue siendo él. 

Desde que descubrí a Alexandra que me he propuesto leer todos sus libros, por eso no dude en apuntarme a esta LC. Lo que me ha quedado claro es que la autora tiene una pluma maravillosa que transmite mucho y que en sus novelas, al menos las que llevo leídas, el drama está servido. Vamos, ha sido inevitable el no emocionarme en alguna escena. En esta novela tenemos el primer amor, el amor de verano que muchos adolescentes han padecido con su posterior rotura de corazón. La historia está narrada a dos tiempos, el verano en el que se conocieron nuestros protagonistas y un otoño de 5 años después. Todo esto te genera muchas dudas, de porque Sofía vuelve, cuál es esa promesa, que les pasó aquel verano, porque Ambrose se ha vuelto a si de distante... La verdad es que a mí todos esos misterios me encantan y ver como se van resolviendo. De las dos líneas temporales sin duda me quedo con la del pasado, ya que me ha gustado ese primer amor y conocer al resto de personajes. La historia me ha gustado, pero llega un momento en el que si no continuaba no pasaba nada y es que no me ha llenado tanto como otras novelas de la autora. Y es que las comparaciones son lo peor y es un poco lo que me ha pasado con este libro. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.




9 comentarios

  1. Hola!! Este lo tengo en mi lista de pendientes interminable jaja que ganas de leerlo, solo leo comentarios Buenos!!
    Gracias por la reseña, muchos besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo pendiente leer a la autora. La verdad es que me llama la atención esta novela y, más si se ambientada en Cudillero, un pueblo que me trae buenos recuerdos.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cudillero es precioso!! y la ambientación me ha encantado

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este no me llama tanto la atención, pero si tengo a la autora pendiente. Que bueno que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que he leído de la autora me gusta, pero como ya una se va haciendo mayor elige mejor sus lecturas, porque a mi Alexandra se me queda un poco el género juvenil.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que sus personajes son juveniles pero encuentro que tienen mucho sentimiento sus historias.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estan?
    No he leído nada de esta autora, se ve que esta lectura es perfecta para este clima tan caluroso.
    Bonito sábado.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar