Reseña: El regreso de Antonio Lagares

 ¡Hola mis flamingos! 

Tengo varías reseñas pendientes, así que intentaré esta semana publicar 3 y que no tenga tantas pendientes. Hoy vengo con otro participante al #plas2022 al que quiero agradecer el que se pusiera en contacto conmigo para colaborar con su última novela. Se trata de "El regreso" de Antonio Lagares. 

Sinopsis
 



La amistad tiene sus límites, y las bromas y el amor también. Pero el doctor Espinosa se creía por encima de la ley, el orden y el respeto. Por eso, no dudó en amargarle la vida a Santiago, su mejor amigo, ni mucho menos en destrozarle la existencia a María, la novia del momento. Entre tanto, alguien ocultaba tras su sonrisa un odio visceral y una sed de venganza a punto de estallar. El destino se encargaría de demostrarles a todos que nadie se sale con la suya y que siempre quien las hace, las paga. ¿Es eso que llaman justicia «poética»?      
                      


Esta novela coral consta de 419 páginas divididas en 37 capítulos más epílogo, contada por un narrador omnisciente. 

Santiago y Luis eran amigos desde críos, pero las bromas de este último eran cada vez peor, por ese motivo llegaron a un acuerdo táctico en el que terceras personas no se verían involucrados. Pero Luis no la cumplió y María, la novia de Santiago, fue una víctima de sus pesadas bromas. 

Santiago decide dejar España y alejarse de la influencia del que creía su mejor amigo, 20 años después regresa de Argentina donde estuvo todo ese tiempo. En su mente solo tiene dos cosas que Santiago le cuente la verdad y poder hablar con la que se iba a convertir en su mujer. 

Este libro es realmente adictivo y es que en cada capítulo suceden cosas, que nos encontremos ante una novela coral, aún ha hecho más atractiva su lectura, ya que vamos sabiendo en cada momento lo que está sucediendo con cada uno de los personajes. Con una pluma exquisita, el autor nos va dejando miguitas de pan en la que podemos ir encajando todas las piezas de este gran rompe cabezas. Porque de verdad que Antonio a estado brillante con todo la trama y como iba hilando toda la trama a través de los distintos protagonistas, con un final al que me ha recordado una partida de ajedrez haciéndome jaque mate, y es que  no me esperaba para nada ese acontecimiento. Pero a la vez me he quedado con ganas de más y me hubiera gustado saber más sobre dos personas en concreto. No os quiero contar mucho más por qué son de esas lecturas que merecen la pena ir sabiendo lo menos posible y llevarte una sorpresa como me ha pasado a mí. Si os gusta el suspense, las venganzas y los secretos, tenéis que darle una oportunidad. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿ Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.




8 comentarios

  1. Hola!! Pues no conocía el libro!! Y parece muy interesante y eso de que es adictivo me encanta!! Me lo anoto!!
    Gracias!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a darle una oportunidad!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola, hola! Me alegro que te haya gustado. Sí que tiene capítulos este libro y es bien largo. Suena muy bien eso de que el autor vaya dejando pequeñas pistas y que termine con algo tan intrigante.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan adictivo que vas pasando las páginas sin darte cuenta

      Besotes

      Eliminar
  3. Si que vuelve porque hace mucho que no publicaba nada. Yo en su momento, leí todas sus novelas de ahí que me sorprende su presencia de nuevo en el concurso Pla. Si que hemos comentado que leería su novela, pero de momento tengo demasiados compromisos adquiridos, a ver si va bajando el número de pendientes y me da tiempo a leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido cuando puedas leerla

      Besotes

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el ajedrez aunque todavia no se jugarlo bien, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por mi pequeño rincón

      Besotes

      Eliminar