Reseña: El honor de Liam de Elena Garquin

 ¡Hola mis flamingos!

Casi finalizando la semana os traigo una nueva colaboración a la que le agradezo mucho a su autora el ponerse en contacto conmigo mediante Las Autentic@as devoralibros. Se trata de "El honor de Liam" de Elena Garquin. 

Sinopsis


Escocia, 1688 
 Tras las primeras batallas por el trono escocés, Kiara Campbell es obligada a casarse con un poderoso laird para salvar el futuro de su clan. Pero el inesperado encontronazo con un misterioso contrabandista a punto de ser encarcelado, despertará en ella una arrasadora atracción que la hará dudar entre el deber y los dictados de su corazón. Liam no está dispuesto a dejar libre a la muchacha protagonista de sus sueños más ardientes. Consciente de que lo único que puede ofrecerle es una voraz pasión por ella, su corazón y su alma, empleará un honor más que cuestionable para lograr que Kiara los acepte. 
Sin embargo, sus esperanzas están a punto de desmoronarse, haciéndole perder lo que siempre ha deseado. 
¿Podrán sobrevivir a los estragos del tiempo, la guerra y el odio?
¿Qué serán capaces de arriesgar por un amor nacido entre dos almas predestinadas a encontrarse?      
                      



Esta novela consta de 529 páginas divididas en prólogo, 45 capítulos más epílogo. Narrada en primera persona por Kiara y Liam. 

Kiara Campbell es una joven con carácter, nada que ver con las mujeres de su clase. Se verá obliga por su hermano a prometerse a un Lord poderoso para ayudar a su clan, a pesar de que ella solo siente repulsión por el Lord. 

Liam es un romanichal que busca su honor, un chico rudo que se niega a sentir y guarda sus sentimientos. Hasta que su camino se cruza con Kiara, la mujer con la que sueña, y la que sabe que le va a traer desgracias, pero de la que no es capaz de alejarse. 

Mis locas literarias siempre me han hablado maravillas de la autora, por eso cuando me ofreció la colaboración ni me lo pensé. Bueno, también influyó que fuera una novela ambientada en las highlanders y como no dichos hombres que habitaban esas tierras. Después de probar la pluma de Elena entiendo a mis locas, esta mujer hace magia con las palabras, y la documentación que existe detrás de la novela es brutal, por qué sí, tiene licencias literarias, pero aún así ha recreado a las mil maravillas los acontecimientos ocurridos en 1688 en Escocia. La trama te atrapa desde el prólogo, en el que ya hace que te plantees varias cosas y quieras saber las respuestas, una vez las tienes ya estás tan metida en la novela que te sientes parte de ella. Los personajes son increíbles, todos tienen un papel en esta historia y no sientes que estén de relleno. La verdad es que no puedo decir nada malo sobre este libro, bueno miento, sí que he tenido un problema. Y es que no he tenido apenas tiempo de leer y eso me ha enfadado mucho porque yo quería leer del tirón 😁. En resumen, si no conocéis a la autora y os gusta la novela romántica con su toque de histórica tenéis que leerla porque os va a enamorar. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




16 comentarios

  1. Hola
    Tengo que conocer a las que te han recomendado a esta brutal pluma, porque tienen mucha razón. Recién terminé de leer este libro y solo te puedo decir que está a la altura de la pluma de esta autora. Es tremendo y lo que he sufrido por Dios
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naito! Mis locas literarias somos unas cuentas en diferentes puntos de la Peninsula y las islas. El 7 de octubre nos ajuntamos en Barcelona para un super evento, al que estoy segura que disfrutarias mucho. Si te animas, ya me dirás.

      Besotes

      Eliminar
  2. Uy!5 Flamingos son una buena señal,cuchu.
    Elena escribe de escándalo te lo dije (Este libro aún lo tengo en mi estantería esperándo a ser leído 😅)
    Yo soy una de esas "Locas literarias"?😛😛
    ¡Me encanta!♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tu eres una de esas locas literarias a las que tengo que dar la razón con Elena. Menuda pasada! tienes que leerlo porque vas a flipar.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha encantado, desde que fue a Escocia tengo un amor por ese lugar impresionante, me parece uno de los sitios más bonitos a los que he ido y la ambientación en ese lugar siempre es preciosa, además el argumento del libro tiene bastante enganche, lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das!! yo tengo unas ganas locas de viajar a Escocia.

      Besotes

      Eliminar
  4. Conocía a la autora pero la novela. Pero cuando salgo de tanto thriller me gusta leer alguna cosilla de este estilo y suelo disfrutar del género, así que no descarto leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Muchas gracias por la recomendacion y mas porque me gustan los libros historicos, asi que me lo llevo apuntado para leerlo mas adelante <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido cuando lo des una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola,
    Me llevo esta recomendación anotada! Tiene cosas que me gusta como la romántica histórica. Creo que sera una buena oportunidad para descubrir a la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido cuando lo des una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    aquí se juntan varias cosas: me gusta la romántica y, además, tiene su toque histórico. Tampoco he leído nada todavía de la escritora así que es un libro que no me puedo perder.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me gusta mucho los romances históricos, pero nunca he leído uno situado en Escocia, así que esta sería una buena primera vez.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a darle una oportunidad que ya verás que te gusta mucho

      Besotes

      Eliminar