Reseña: ¡Ya tengo un Muso! de Elisabeth Gilmore

 ¡Hola mis flamingos! 

Hoy vengo con una colaboración y quiero agradecer a su autora el ponerse en contacto conmigo y a la editorial HQÑ el envio del ejemplar en digital. Se trata de ¡Ya tengo un Muso! de Elisabeth Gilmore. 

Sinopsis
 
¿Es posible que las leyendas tengan algo de realidad? 

 Noa Queralt es una redactora en paro y con un sueño: escribir una novela sobre una tejedora de historias y un pescador, destinados a enamorarse. Por desgracia, no encuentra la inspiración. 
 Hasta que uno de los muchos currículums que envía obtiene respuesta: será la nueva bibliotecaria en la Facultad de Medios de Comunicación y Iago Martí será su supervisor. Serio, esquivo y muy atractivo… ¿le servirá de muso en su historia?
 Iago es profesor de universidad de origen griego, vive en un barco con su perro, no confía en las mujeres y tendrá que lidiar con una bibliotecaria alocada con un carácter de mil demonios, que le condenará a discutir por casi todo. Eso le sacará de quicio, sobre todo, porque no puede dejar de pensar en ella. 
 Sin embargo, hasta las personas más opuestas tienen algo en común. Esa conexión que traspasa los límites de la realidad y el tiempo. Esa fuerza inexplicable que te atraviesa en canal el corazón, el cuerpo y el alma.

 ¿Podrán resistirse a esa energía que los confunde y a la vez los atrae?      
                      



Esta novela consta de 338 páginas divididas en prólogo, 58 capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por Noa y Iago. 

Noa lleva bastante tiempo en paro y necesita un trabajo con urgencia, apenas consigue llegar a final de mes. Por eso cuando le ofrecen el puesto de bibliotecaria en la universidad ni se lo piensa. Por mucho que su supervisor sea un ser insufrible a la par que irresistible. Aparte el trabajar en la biblioteca le vendrá bien para escribir la novela que tanto se le está resistiendo. 

Iago es profesor en la universidad, aparte de su barco poco más necesita para ser feliz. La llegada de la nueva bibliotecaria pone su mundo patas arriba, es imposible no discutir con ella y más con esa lengua tan afilada que tiene. 

Tanto Noa como Iago se sienten muy atraídos el uno por el otro. Pero él no confía en las mujeres, y ella no quiere perder su empleo por un revolcón de una noche, que lo único que ofrece a los hombres, se terminó lo del amor. 

Primera novela que leo de la autora y no habría podido empezar con mejor pie. Una lectura superligera, con muchos toques de humor y mucha química entre los protagonistas. Nos encontramos el cliché enemies to lovers que a mí tanto me gusta. Nuestra prota tiene un genio increíble y ni un solo filtro en soltar lo que piensa sea quien sea ka persona que tiene delante. Iago, ha tenido una mala experiencia y desconfía de las mujeres, lo que hizo que en algún momento de la trama me cabreara con él y me entraran ganas de pegarle una colleja para que espabilara un poco. Los personajes secundarios también son geniales y dan mucho juego en esta historia. Una parte de la trama pasa en Grecia, y por culpa de la autora ahora tengo ganas de ir y visitar esos sitios tan bonitos que ha descrito. En definitiva, una lectura que me ha sorprendido mucho con ese toque tan fresco. Solo me queda decir que Elisabeth, es un amor y me han gustado mucho los audios compartidos explicándome curiosidades y los nervios previos que la pobre tuvo,  a la publicación de la novela. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




8 comentarios

  1. Hola, esta novela me llamó la atención, pero al final no leí.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye pues no conocía a la autora, pero es que si te has estrenado con la obra y su pluma y te ha gustado, igual y me planteo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Creo que vi la portada por las redes y me llamó la atención. Leyendo la reseña, y viendo lo que has disfrutado, me la llevo anotada. Será una buena oportunidad para descubrir a la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Como estas?
    Bien dicen que los artistas tienen musas pero leer de alquien que tiene un muso, me llamo mucho la atencion, muchas gracias por la recomendacion :D
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido y con una lectura muy fresca, la verdad es que no conocía este libro, pero me lo apunto ya que parece sorprender. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué bueno que la lectura haya sorprendido para bien. Solo leer que tiene el cliché de enemies to lovers ya me ganó, así que me lo apunto para una próxima lectura. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  7. A mi no me importan los clichés si me hacen pasar un buen rato, y por lo que veo este libros me lo va a hacer pasar.
    Menudo morbo un profesor y una bibliotecaria, si es que ya solo leer bibliotecaria nos da hasta morbo.
    B7s

    ResponderEliminar