Reseña: La bruja negra (Las crónicas de la bruja negra 1) de Laurie Forest

 ¡Hola mis flamingos! 

Hoy vengo con el último audiolibro que he terminado. Se trara de "La bruja negra" (Las crónicas de la bruja negra 1) de Laurie Forest.

Sinopsis
 Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás. 
 Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros. 
 En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.      
                      


Esta novela consta de 654 páginas divididas en 3 partes narradas en primera persona por Elloren.

Elloren Garden es el vivo retrato de su abuela Carnissa, la última bruja negra, la que salvó al pueblo Gardneriano en la Guerra del reino. Pero ahí terminan los parecidos, Elloren no posee ningún poder. 

Elloren junto a sus hermanos y su tío, el que se hizo cargo de ellos al fallecer sus padres, viven en una aldea en el bosque, donde llevan una vida sencilla, nada que ver con la vida de los Gardnerianos en la gran ciudad. 

Al cumplir los 17 años, Elloren entrará en la universidad de Verpax, para convertirse en boticaria. Será ahí donde conozca realmente en lo que consiste el mundo, conocerá a diferentes criaturas, se enamorará y comprenderá que la historia de su pueblo ni es la única que existe ni la que tenga la verdad absoluta. Aunque todo eso ponga en peligro sus creencias y su propia vida.  

Cualquiera diría que no me gusta la fantasía, aunque ahora ya no soy tan drástica y digo que me estoy adentrando en este género, que a fin de cuenta es la realidad. La cuestión es que me apetecía algo de fantasía y buscando en la plataforma que utilizo me encontré con esta serie. Por suerte no leí la sinopsis, porque para mi gusto da demasiada información de lo que sucede en la trama, si no, que me dejé llevar por el título, leer algo de brujas me apetecía. La verdad es que mis instintos no me fallaron y me he encontrado una novela juvenil que me ha atrapado por completo. Magos, demonios, celtas, cambia formas, elfos, dragones... son algunas de las criaturas que encontraremos en esta novela, donde el poder lo tienen los magos y el resto sufre las consecuencias del racismo. Homofobia, machismo, política, magia, secretos, amistad y amor son otros ingredientes importantes de la trama. Una profecía que unos están deseando que se cumpla mientras otros tienen temor de que se haga realidad. Creo que os he dado unos cuantos argumentos para darle una oportunidad a esta primera parte que empieza de lo más fuerte. 

Mi valoración final es de 

Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




2 comentarios

  1. ¡Holaa! Yo tampoco soy tanto de fantasía, pero me gusta ir intentando poco a poco. Me gusta lo que dices de todos los elementos que tiene la historia. Gracias por la reseña!
    Besoss ♡

    ResponderEliminar