¡Hola mis flamingos!
Hoy vengo hablaros de la segunda parte de una serie de fantasía. Se trata de "La flor de hierro" (Las crónicas de la bruja negra 2) de Laurie Forest.
Si no has leído el primero y quieres hacerlo no continúes leyendo. Puedes leer la reseña del primero
Esta novela consta de 718 páginas divididas en 5 partes más epílogo narradas en primera persona por Elloren.
Elloren se ha unido a la resistencia junto a sus hermanos y sus amigos, pero nadie puede sospechar que está en contra del nuevo gran mago Vogel.
Las cosas en Verpacia se ponen cada vez más complicada para los que no son gardnerianos y tiene que ayudar a sus amigos a escapar antes de que se conviertan en prisioneros o aún peor los maten.
Su tía quiere que se comprometa con Lukas Grey a toda costa y aunque a Elloren le parece atractivo, pero ella empieza a tener unos sentimientos muy fuertes por Yvan el celta.
Lukas sigue convencido de los poderes de Elloren al ser la nieta de la bruja negra, algo que a ella desespera, ya que no existe ningún poder en su interior.
Estoy disfrutando mucho de esta saga, la verdad, me encanta ese toque que ha dado la autora de novela juvenil con fantasía. En especial por esa gran crítica social que tiene, homofobia, racismo, machismo, clases sociales... Los personajes secundarios le dan mucha más vida a esta historia. No puedo decir mucho más al tratarse de una segunda parte, lo que sí os puedo decir que el ritmo no decae y que tiene un final de infarto, ya os avanzo que me he terminado la tercera parte.
Mi valoración final es de...
Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.
0 comentarios