Reseña: La sombra de Daniel de Eva Román

Hoy os traigo una LC organizada por "embajadores de libros". Se trata de "La sombra de Daniel" de Eva Román.

A veces, la propia complejidad de la personalidad, las ambiciones y, en el peor de los casos, la falta de escrúpulos nos apartan del camino recto que se espera del ser humano y tomamos senderos menos sensatos y ortodoxos. Senderos que nos pueden conducir a situaciones límites, que podrían escapar a nuestro control y arrastrarnos a vivencias confusas y degradantes.
 Tales experiencias se dan cita en La sombra de Daniel, una novela de acción y suspense en la que, a través de las investigaciones de su protagonista, se pondrá a prueba la integridad de unos personajes condicionados por las difíciles circunstancias que se irán configurando en torno a ellos, alejándolos de una existencia normal y cotidiana, y enturbiando sus vidas.

Esta novela consta de 249 páginas divididas en 15 capítulos. Narrada en tercera persona.

Daniel es investigador privado, a causa de una agresión empieza a tener lagunas y a no recordar algunos de sus casos.

Eta situación le desespera y más cuando uno de sus clientes que no le da buena espina le llama para saber como va la investigación.

Sin más remedio, Daniel se traslada a Glasgow a conocer ese cliente misteriosos y que es lo que estaba investigando para él.

Los thrillers me gustan mucho y cuando ofrecieron hacer la LC con juegos incluidos me apunté. Tengo que decir que Eva de "Embajadores de libros" se lo ha currado mucho con las pruebas que nos ha ido haciendo a lo largo de la lectura. El principio de esta novela me pareció muy raro todo e iba muy perdida, vamos que no me enteraba de nada. Luego tuvo una parte llena de acción que me hizo disfrutar de ella, pero el final lo encontré precipitado. En este libro se habla de las enfermedades de salud mental, pero muy de puntillas y creo que era necesario profundizar en el tema para darle sentido a la novela. La verdad es que seguí con esta lectura por que me comprometí, pero me ha costado bastante, por los sin sentidos que he encontrado. En resumen, esta lectura no ha sido para mí, pero ya sabéis que esta es mi opinión y que para gustos, los libros.