Reseña: La última rosa de Anna Mateu

 ¡Hola mis flamingos!

Hoy vengo con una colaboración a la que quiero agradecer a la autora el ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad. Se trata de "La última rosa" de Anna Mateu. 


Sinopsis
 


La vida de la joven Ayaka Matsuda se encuentra en una encrucijada. La situación económica de su familia es más que delicado, tanto es así, que corren el riesgo de perder su negocio: una antigua floristería ostentada desde hace años por sus padres. Desesperada, y con el tiempo jugando en su contra, decide aceptar la inesperada oferta de una adinera cliente. 

 La elección de este nuevo camino la llevará, sin saberlo, a una cadena de acontecimientos que le demostrarán que la vida es a veces como un río, por más bifurcaciones que este tome siempre de un modo u otro, termina por desembocar en el mismo lugar: el mar.      
                      


Estamos ante una novela coral narrada en tercera persona y que consta de 357 páginas. 

Ayaka Matsuda es una joven que está pasando por una situación económica difícil. Su familia tiene una floristería donde ella trabaja y si situación no mejora, pueden perderla. 

Un día aparece una mujer adinerada que le ofrece un empleo como modelo, sin ver una otra solución a sus problemas, acepta este empleo a pesar de no saber nada sobre él. Pero contará con la ayuda de un joven que le enseñará a ser la mejor. 

En ese momento entran varios personajes en juego, cada uno con su trama, pero que todas acaban fluyendo hacia un mismo lugar. 

Esta es la primera novela de la autora y tengo que felicitarla por la increíble historia de secretos familiares que ha creado. Es cierto que al principio me liaba con los personajes, los nombres japoneses tampoco me han ayudado y los diferentes frentes abiertos. Pero en cuenta me fui quedando con todo disfrute mucho de esta novela coral. Todo esta superbién hilado con los sucesos que van ocurriendo durante la trama, que ya os aviso que no son pocos y que me han tenido completamente enganchada. Solo le voy a poner un pero, y es que a la novela le falta una corrección ortotipográfica  y es una lástima, ya que esto le hace bajar puntos. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿conocías esta novela? ¿os llama la atención? espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




0 comentarios