Reseña: La varita negra (Las crónicas de la bruja negra 3) de Laurie Forest

Hoy vengo hablaros de la tercera parte de una serie de fantasía. Se trata de "La varita negra" (Las crónicas de la bruja negra 2) de Laurie Forest.

Si no has leído los anteriores quieres hacerlo no continúes leyendo. Puedes leer la reseñas aquí

La bruja negra

La flor de hierro

Elloren Gardner esconde el más poderoso secreto de toda Erthia: ella es la Bruja Negra de la Profecía, y está destinada a triunfar o bien a ser utilizada como la última arma de destrucción. Separada de todos aquellos a los que ama, deberá recurrir a la última persona en la que puede confiar: su compañero Lukas Gray. Con las fuerzas de Gardneria preparadas para conquistar Erthia, Elloren no tendrá más remedio que aliarse con Lukas para protegerse de las garras del líder gardneriano. Con solo unas pocas semanas para entrenarse y convertirse en guerrera, y sin control sobre su propia magia, Elloren encontrará aliados inesperados entre aquellos que aparentemente están destinados a matarla. Ha llegado el momento de dar un paso al frente, de defenderse y de seguir adelante antes de que la destrucción sea todavía mayor.

Esta novela consta de 640 páginas divididas en 6 partes, narrada en primera persona por Elloren y otros tramos en tercera.

Elloren es la bruja negra de la profecía, ahora su vida está en más peligro que nunca. El gran mago no puede saber que ella es la auténtica bruja negra o querrá hacerse con su poder.

Sin ninguno de sus familiares o amigos a su lado, tendrá que pedir ayuda a Lukas Gray a pesar de que no confía en él, pero es la única persona que pude protegerla.

Por el camino encontrará nuevos aliados con los que no contaba y la ayudaran en su nuevo camino.

Tengo que reconocer que esta tercera parte es la que menos me ha gustado, la he encontrado más lenta. Aparte se habla de la vida de algunos de los personajes secundarios, que está bien saber de ellos, pero he sentido que no aportaba nada a la trama. Por otro lado, me ha gustado saber de Lukas y conocerlo mejor, ya que es un personaje que me ha cautivado y que tiene mucho potencial. ¿Y el final?, me lo veía venir sin duda, así que no me ha sorprendido, pero si me ha dejado con ganas de saber que va a hacer Elloren. Ahora estoy esperando a que saquen la cuarta parte en audiolibro, espero que no tarden mucho. En resumen, una tercera parte más floja que las anteriores, pero de la que he disfrutado.