Reseña: Príncipes de ultramar

 ¡Hola mis flamingos! 

Hoy vengo con la colaboración a un gran autor que no deja de sorprenderme. Se trata de "Príncipes de ultramar" de David Novelles.  

Sinopsis
 
Canal 26 TV ha sido, en el último medio siglo, la cadena de referencia de la televisión del reino de Vetustania Meridional, un pequeño país en un continente indeterminado. Pero, hace unos años, el canal ha caído en desgracia, y su consejero delegado, el poderoso y temido Adalberto Carbone, busca una solución para evitar la quiebra. Una de sus colaboradoras le ofrece una propuesta desesperada: un reality como los de antaño, precisamente como los que llevaron a la ruina a la cadena. La única condición que exige es que el programa sea conducido por un presentador vetado por Canal26: Raúl Roberto Suárez. El señor Carbone acepta a regañadientes, reduciendo el presupuesto al mínimo, convencido de que no funcionará, pero consciente de que no tiene otra opción. Un grupo de veintiún concursantes, entre los que se encuentran viejas glorias patrias, bailaoras, cupletistas, un cura desviado, actrices y una remesa de jóvenes que están dispuestos a pagar cualquier precio por alcanzar la fama y pasear de plató en plató, serán los aventureros que se embarquen hacia una isla lejana, en un concurso que suena casi idéntico a un formato de supervivencia emitido en medio mundo durante años, pero que ya ha quedado desfasado. Pronto aprenderán que cualquier parecido con lo pasado y con lo imaginado es mera coincidencia. La aventura se complica cuando la casa real de Vetustania ve en el programa una oportunidad para que Servando III, el rey, vuelva a gozar de una popularidad que ha perdido. Raúl Roberto tiene perfectamente ideado el concurso, que lleva por título “Príncipes de ultramar”. El estrafalario presentador, querido y odiado por un igual, es la viva imagen de la alegría y la fiesta, aunque arrastra un pasado desconocido, marcado por una tragedia que le ha condicionado la vida. La tragedia, al igual que la venganza, se saborea mejor en frío. Una comedia delirante, corrosiva y sarcástica en la que se habla, desde un peculiar punto de vista, del famoseo, de las batallas por las audiencias, del afán por ser conocido y de la inutilidad de la existencia de las monarquías.      
                      


Esta novela consta de 572 páginas divididas en 50 escenas más 5 epílogos. Narrada en tercera persona. 

El Canal 26 está pasando por su peor momento, la audiencia es nula y la quiebra está cada vez más cerca. Por eso el consejero delegado desesperado en que la cadena remonte, acepta la propuesta de que se emita un nuevo reality de esos que estaban tan de moda, pero que acabaron siendo una ruina. 

Raúl Roberto llevaba tiempo con la idea del reality en su cabeza, y ahora tiene la oportunidad de llevarla a cabo, 21 participantes de lo más variopintos del mundo de la farándula tendrán que sobrevivir en una isla lejana. ¿Qué tiene de especial este nuevo concurso en comparación a los ya vistos? La venganza. 

Que adoro a David no es un secreto para los que me seguís, y es que es de esos autores que te atrapan con lo que escriben. Esta es su cuarta novela y al principio echaba de menos su marca, ya que esta historia es diferente a las otras, eso es lo que me pensaba, porque a las 100 páginas me di cuenta de lo retorcido que puede a llegar a ser David, y es algo que me encanta porque es su propia esencia. En esta novela vamos a encontrar una gran crítica social al mundo de los realitys, el salseo rosa y de lo que la gente es capaz de hacer por unos segundos de fama, seguro que muchos de los personajes os pueden sonar. Utilizo mucho una frase, "el ser humano morirá de estupidez", pues bien, creo que esta frase define muy bien a los concursantes del programa y lo que sucede durante la trama. Es una novela ágil, con un buen trasfondo y mensaje, con una venganza que me veía venir y no me ha sorprendido, quizás sea porque voy conociendo bastante bien a David. Os animo a que le deis una oportunidad al autor, ya sea con esta o cualquiera de sus otras tres novelas. 

Mi valoración final es de... 





2 comentarios