Premio Amazon 2019


Bueno, pues aquí estoy de nuevo y vengo con una entrada muy personal!!

Su título original era Destino, porque quiero contaros una anécdota, una historia, algo que me pasó y que está a punto de culminar, aunque en realidad, no es su fin si no su metamorfosis. La he mimado, le he dado mucho calor y cariño, le he dedicado incontables horas y ahora, le toca escapar de mis manos para volar libre y llegar a las de otras personas. Ese temido y a la vez ansiado momento, en que algo tan mío pasa a ser de los demás…

Personalmente creo en el destino, en que hay momentos que pueden marcar tu camino, el rumbo, y me gusta encontrarlos, seguirlos y me emociona pensar que son señales que me llevaran a donde deseo llegar.

Así que aquí estoy, vengo a contaros como una de esas señales me ha traído a este momento, una anécdota, en realidad, de algo que inició hace menos de un año, cuando se cerraba el Premio literario Amazon 2018.



Quienes me conocéis, ya sabéis que el año pasado me presenté con La perdición de Charly.

Esta, era una historia muy especial para mí, mi primer borrador, la primera historia que me animé a escribir y en la que descubrí mi vocación… La propietaria de este blog, mi amigui Luisi, mi medio limón, me animó y casi obligó a presentarme, cosa que le agradezco, que me empuje a hacer cosas, a probar cosas nuevas y estoy muy contenta con cómo me fue durante el certamen.


Fue una experiencia genial, en la que aprendí mucho, Charly recibió muchos comentarios y la gran mayoría positivos, y bueno, una, que es una soñadora por naturaleza, se hizo ilusión… No es que creyera que iba a ganar el concurso, para nada, ese pensamiento no cruzó mi mente en ningún momento, ¿qué me hubiese gustado? Por supuesto, hubiese sido un sueño hecho realidad, pero no era mi aspiración, lo que no se traduce en que no las tuviera...

Recuerdo muy bien la primera vez que escuché hablar del premio. Fue cuando el ganador del año 2017 nos habló de la experiencia del concurso en el evento BookLaders. Contó una anécdota muy divertida y me imaginaba recibiendo esa llamada, no como ganadora, porque sabía que no tenía la más mínima posibilidad, pero una que es una soñadora, sí anhelaba llegar a ser finalista.

Los finalistas eran anunciados en septiembre, a mí me pilló de vacaciones. ¡Qué mala suerte la mía! Y la de mi chico, pobre, que me regaló aquel espectacular viaje y se lo amargué un poco con mis nervios y preocupaciones, porque en alta mar no tenía cobertura, y claro, podían llamarme para notificarme que era finalista… Escribo estas palabras y ahora me rio, de mi misma además, pero lo pasé fatal…

Recuerdo a la perfección cómo me enteré del resultado, dónde estaba y como sentí que se me rompía el corazón y mis ojos se llenaban de lágrimas. Hace un segundo me reía, pero ahora me emociono al recordarlo y vuelven a escocerme los ojos, aunque ya no derramaré más lágrimas por ello, obviamente.
Nos encontrábamos en Mikonos hacía un aire de la leche y habíamos alquilado una moto para ver la isla, con aquel aire… ¡Que tensión! Solo pensaba que iba a pasar cuando nos cayéramos, cómo seguiríamos el viaje si teníamos que ir al hospital y perdíamos el barco, cómo volveríamos a casa y que pasaría si nos hacíamos daño de verdad o algo peor, creo que nunca he tenido tanto miedo de forma tan continua como aquel día… Pero no dejamos la moto y seguimos a pie, no, eso no…

Era por la mañana, después de lo que me parecía un millón de vueltas, por una isla árida, yerma y muy seca, que me sorprendió mucho por ello, llegamos a nuestro destino. No me acuerdo donde era, pero recuerdo la capilla que visitamos. Íbamos de camino a ella cuando miré mi móvil y tenía un par de mensajes de Luisi. El primero era una imagen, la de las portadas finalistas al premio y un audio, en el que con voz de tristeza, muy suavemente, me decía que ya habían salido los finalistas, que para ella yo era su ganadora y me recordaba toda la parte positiva de la experiencia, asegurando que el año que viene me volvería a presentar y lo petaría, obligándome a no venirme abajo ni desanimarme.

Tardé en contestar, en asimilar que todo cuanto había visualizado y en lo que había creído con todas mis fuerzas no iba a hacerse realidad. Recuerdo escuchar su mensaje un par de veces, mientras mi Pollito me consolaba y me recordaba que era muy difícil, que se presentaba mucha gente, que había autores con mucho talento y que no pasaba nada, que no se acababa el mundo.

Y así fue, el mundo no se acabó y me quité un peso de encima, pude olvidarme del móvil, disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, pasar de todo y estar por fin donde realmente me encontraba.

Pero la cosa no acaba ahí, empecé a pensar en que había fallado, cómo mi historia podría haber tenido más posibilidades y como Luisi me animó a hacer, decidí que el año siguiente me volvería a presentar, aunque en aquel momento dije que el próximo o el siguiente. Tenía a Charlotte a medias y después quería seguir con la saga, no iba a presentarme con una continuación al concurso, así que tendría que ser con algo que todavía no se me había ocurrido.
Empecé a pensar en ello, pero por soñar, sin prisa, simplemente me apetecía saber dónde deseaba llevar aquello, que me apetecía escribir.

Fue en nuestra última parada donde desenfundé mi libreta, después de subir un volcán con unas vistas y un entorno impresionantes. Allí me senté, en una roca para recuperar el aliento y escribí un título "El juego de la horca" Premio literario Amazon 2019 anoté géneros diferentes, 5 para ser exactas (empiezo a pensar que tengo una obsesión): Aventura, intriga, misterio, acción y amor. Todo ello quería que conformara la historia. «Desde el volcán» lo firmé.

Al volver a casa, empecé con el esquema; a donde quería ir, con quien, personajes, sus personalidades, la trama, empecé a elaborarlo y con ilusión me puse manos a la obra, decidida a acabarla antes de navidades, cuando viajaría a Londres, momento tras el cual quería volver con La maldición de Charlotte para reescribir y corregir la historia antes de pasársela a la corrección.

No la acabé, mi especialidad es no cumplir mis propios retos. Cuando me puse con Charlotte, aproveché para tomar nota de los sucesos y tenerlo todo cuadrado dentro del tiempo para las siguientes historias y buscando notas antiguas me encontré con una anotación, un título, perdido en medio de hojas que no tenían nada que ver «El juego de horca», así, sin más, y me dejó flipando.

Después recordé cuando lo escribí, fue en unas vacaciones por Galicia en 2016, donde dormimos en un antiguo monasterio que daba mucho miedito, pero en el que nos reímos muchísimo. Solo escribí eso, no tengo ni idea de que rondaba mi cabeza, estoy segura que lo que se me ocurriera en aquel momento, no tiene nada que ver con lo que finalmente es El juego de la horca. Pero al verlo, pensé que era el destino y que esta historia me traería suerte.

Así que amigos, este año, vuelvo a presentarme al Premio literario Amazon, con una historia que espero rompa el molde y os intrigue, donde mezclo varios géneros en casi 350 páginas que espero no podáis soltar. Y me hace ilusión que Luisi me haya cedido este rincón en Mi pequeño rincón para contaros todo esto. Para poder expresar sin filtros (aunque siempre procuro moderar mi lenguaje) lo que YO siento, hablar con mi propia voz y me apetecía compartir esto.


¿Qué me decís vosotr@s? ¿Creéis en el destino? ¿Qué os parece mi propuesta para el premio indie de este año?

¡¡Besitos!!

#EJDLH #MePresentoAlIndie #PremioIndie2019 #PremioAmazon2019 #experiencia #recuerdo #anecdota #proximamente #libro #Destino #aventura #ElJuegoDeLaHorca #GinaPeral


8 comentarios

  1. ¡Hallooo!
    Me ha encantado esta entrada Gina :) me emociona ver lo mucho que has trabajado para llegar a este punto y espero que esta historia te de lo que te mereces y sea publicada. Me despertó bastante la curiosidad y espero poder leerla muy prontito. No dejes de luchar nunca por lo que deseas.

    Súper inspiradora.

    Un besazo enorme y, cómo siempre ... ¡Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
  2. Mi amigui, mi medio limón, mi siamesa, esta entrada me encanta, por que demuestras tus sentimientos tal y como eres, y da la oportunidad de que la gente conozca más de ti y así no solo te conozcan como la gran escritora que eres si no como la maravillosa persona que eres.
    Te aseguro que darte la noticia no fué fácil para mi, por que tenía tanta ilusión como tú y sabía lo que significaba para ti. Te lo dije y te lo vuelvo a decir mil veces para más para mí siempre serás la ganadora por que creo en ti a ciegas y se que tus sueño se hará realidad aunque tarde en llegar. Yo siempre estaré ahí para que nunca te rindes y dejes de soñar.

    Que te quiero mi medio limón

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué padre que el destino te haya sorprendido así. ¡muchas felicitaciones! espero que este sea el primero de muchos que publiques. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No sabes la ilusión que me hace leer esto. Y ¿Sabes qué? Que yo también confío en ti a ciegas y se que el mundo es de los valientes, de los que se atreven a hacer la "milla extra", porque la única diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es eso, el "extra"
    Sigue luchando por tu sueño. Yo tengo claro que ya eres una gran escritora,solo falta que el mundo lo sepa, cada dia somos más y como te he dicho al principio, ¡el mundo es tuyo!
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa.
    Me ha encantado esta entrada, te deseo toda la suerte del mundo y sin dudar ya me los apunto para leerlos en cuanto pueda.
    Corazón nunca dejes de luchar por tus sueños. Porque yo soy de la opinión que los deseos y sueños se cumplen si luchamos por ellos.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa, espero que no te desanimes y sigas escribiendo. Me identifico con eso de dejar manuscritos a medias jaja. Un abrazo y sueña, pero sigue disfrutando tu presente :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo te he conocido hace muy poco,precisamente con El juego de la horca. No sé qué opinará el jurado pero sí que sé que a mi tu libro me encantó. Lo disfruté tanto que no me valió con tenerlo en formato electrónico y lo compré en papel. Me gustó tanto cómo escribes que me compré otro libro tuyo que, estoy deseando empezar, La agenda roja.
    Te deseo lo mejor y espero que pase lo que pases sigas escribiendo y no pierdas jamás la ilusión.
    Un abrazo! Y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar