Reseña: Saga Elephant de Patricia P. Guerola

¡Hola a todos y feliz domingo!

Aquí una que acaba de aterrizar de vacaciones, aunque sería mejor decir que acabo de desembarcar de ellas y menos mal que el lunes por aquí es festivo, porque volver a la rutina parece que se va a hacer difícil...
Obviamente no me paso por Mi pequeño rincón para hablaros de eso, sino del libro que me llevé en las vacaciones. La segunda y última parte de la Saga Elephant de Patricia P. GuerolaNunca es tarde cuya lectura me ha acompañado esta última semana y me ha ayudado a aguantar las intensas horas de sol y los ratitos muertos sin Internet.

Luisi ya reseñó Nunca digas nunca, la primera parte de esta saga dividida en dos volúmenes y hoy, yo quiero hablaros un poco de la saga al completo, aunque si hacer una reseña me parece algo complicado, hacerlo de dos volúmenes creo que es meterme en un jardín, pero creo que es de justicia hacerlo de las dos entregas. Como siempre lo haré desde la honestidad y procurando no hacer ningún spoiler.
¡Así que haya vamos!

Sinopsis Nunca digas nunca (Saga Elephant I)

La vida de Claudia se tambalea cuando su pasado regresa para alterar su presente y, aún peor, para poner en peligro su futuro. Porque, desgraciadamente, en ocasiones la muerte de alguien nos trae algo que no debería… Por ejemplo, recuerdos que caen por su propio peso, incluso un cruel efecto mariposa…, que todo lo podría cambiar. Pero la cuestión es: ¿Será capaz de mirar a los ojos a una realidad que podría destruirla? ¿Qué hacer cuando sus propias creencias se esfuman en un débil soplo? ¿Cuando hay momentos en que las mismas caricias duelen? ¿Cuando a la vida se le antoja jugar con ella… y no hay nada que pueda hacer para evitarlo? ¿Después de la tormenta… siempre llega la calma? Querer huir de la verdad no será fácil, puesto que atormenta demasiado… Obligándola a elegir entre proteger o destruir lo que un día creó con sus propias manos… Porque, cuando todo se resquebraja a su alrededor, quizás ya es demasiado tarde. ¿Qué le deparará el futuro al pequeño elefante? Déjate atrapar por esta inquietante historia y pon a prueba tus creencias. «¿Qué concepto tienes tú sobre la fidelidad?»

Sinopsis Nunca es tarde (Saga Elephant II)

La palabra “CAOS” es la que mejor definiría la vida de Claudia en estos momentos. Una enorme oscuridad a punto ha estado de engullirla y ahora se cierne sobre ella alterándolo todo, porque aunque haya sobrevivido a lo que casi termina con ella ahora le va a tocar pagar un precio demasiado elevado. Hugo aparentemente ha desaparecido fallando a su propia palabra y a su firme juramento. Adrián esconde algo pero… ¿tendrá las suficientes agallas como para confesarlo? Y lo peor de todo, ¿qué sucede cuando alguien esconde ser una hiena con piel de cordero? Este segundo libro que cierra la historia de Claudia resultará ser una montaña rusa plagada de sentimientos y emociones con el cual reirás, llorarás, te indignarás, te enamorarás, te desenamorarás y, por supuesto, te volverás a enamorar. Pero una cosa está bien clara, y es que en ocasiones recordar puede llegar a ser más doloroso que olvidar para siempre. Mentiras, incertidumbre, desengaños, juego sucio, confesiones, celos… Pero por encima de todo un único y verdadero amor. Desgraciadamente no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos… O a punto estamos de hacerlo. Y te pregunto: «¿Puede llegar a estar justificada una infidelidad?» Adéntrate en esta emocionante historia y opina por ti mismo.

Mi opinión

Ambas novelas están escritas en primera persona y es Claudia, su protagonista, quien nos narra su historia. De nuevo, Patricia nos presenta una protagonista con carácter y fuerza, con voz propia, femenina y con agallas.

Como siempre es mejor empezar por el principio, empezaré por Nunca digas nunca. A pesar de que leí este primer volumen en septiembre, a la hora de leer el desenlace de la Saga lo tenía muy presente. Con 442 páginas, está compuesto por 39 capítulo y un epílogo que me dejó trastocada y con la boca abierta, buscando las siguientes páginas, incrédula de que Patricia nos dejara de aquella forma, por lo que antes de nada, si os decidís a darle una oportunidad a esta historia, os recomiendo tener la segunda entrega preparada, porque la necesitareis, os lo garantizo.

Como decía la saga está protagonizada y narrada por Claudia, cuya vida está bastante centrada y al parecer encaminada hacia la felicidad. Con un trabajo estable y dos compañeras que también resultan ser muy buenas amigas, a pesar de ser tan diferentes entre sí, y una hermana muy loca, Sofia, que para mi gusto ha resultado ser de esos personajes secundarios que le dan muchas chispa y frescura a la lectura, de los que por lo menos yo, disfruto muchísimo. Tenemos un apuesto y sexy prometido, Adrián, un hombre que parece tenerlo todo, con quien comparte un hogar y una tremenda química. Así que nada parece que pueda salir mal.

Sin embargo, como nos cuenta la sinopsis, la vida de Claudia se tambalea, cuando arrastrada por su madre, se ve obligada a volver al que fuera su hogar en la infancia, a un evento nada agradable, que la llevará a reencontrarse con su mejor amigo de la infancia: Hugo. Que inmediatamente despertará en ella algo más que recuerdos de la niñez.

Personalmente lo que más destacaría de este primer volumen, además de ese apoteosico final, es su narración, la forma en que Patricia, de forma magistral nos hace vivir una atracción que sin duda traspasa las páginas del libro, encogiendo (por lo menos a mí) el estomago y acelerandome el pulso. La atracción entre Claudia y estos dos hombres, es tan intensa que de verás debo darle mi enhorabuena a la autora por tan magnifico trabajo.

🐘
Me ha encantado la tensión entre sus protagonistas traspasa las páginas de forma asombrosa y te atrapa entre ellas dejándote sin aliento, retorciéndote el estómago de nervios, de ganas y anticipación, poniéndote en la piel de Claudia (su protagonista), que me ha encantado por su veracidad. Los personajes masculinos también me han gustado mucho y rápidamente tuve un favorito que no voy a desvelar. La pluma de la autora me ha encantado tanto como ya lo hizo con su primera novela, disfruto de su delicadeza, su fluidez y elegancia para meternos de lleno en la historia.
Con la boca abierta me ha dejado el final de este primer volumen y deseando estoy averiguar las incógnitas y saber cuál será el desenlace con #NuncaEsTarde con la que se cierra la saga.

En Nunca es tarde, nos encontramos con un ritmo distinto. Claudia, está en un momento muy diferente en el que le historia anterior se quedara, a pesar de que sucede inmediatamente después. Algo más corta que la anterior consta de 385 páginas divididas en 34 capítulos y un epílogo que deja totalmente cerrada la historia del pequeño elefante.

Y aquí viene lo complicado, reseñar una segunda parte sin destripar la primera... Como no quiero hacer spoiler me limitaré a contaros mis impresiones y sensaciones de este volumen dos.

En primer lugar destacaría el cambio de ritmo, me pilló por sorpresa lo distinto que es de un volumen a otro. En esta ocasión es más lento (al menos esa ha sido mi impresión) y la historia se recrudece, haciéndola en mi opinión más dramática que la entrega anterior. Los obstáculos a los que debe enfrentarse Claudia, consiguen superarla por momentos, pero como buena heroína, después de cada golpe, sabe levantarse y seguir luchando, en busca de la verdad, de aquello que ha perdido...

Conforme la historia trascurre, estás deseando saber que ocurrirá con aquellos acontecimientos que quedaron en el aire en el primer volumen, pero estos se hacen de rogar, mientras intentas despejar las incógnitas, a la vez que Claudia, pobre, está tan o más perdida que el propio lector.

Además en esta segunda parte tenemos un capítulo narrado por otro de los protagonistas de este triangulo amoroso, eso me ha encantado, ya que de otra forma era imposible saber que había pasado, estando Claudia ausente.

La veracidad y la fuerza de los personajes sigue estando ahí, sin embargo aunque me ha mantenido enfrascada en la lectura hasta despejar todas las incógnitas, esos sentimientos que me asaltaron en el primer volumen, no lo han hecho con la misma fuerza en esta segunda parte. Aunque la pluma de la autora es tan fluida y elegante como nos tiene acostumbrados.

El tramo final personalmente lo hubiera acortado, una vez despejadas las incógnitas, en mi opinión se alarga innecesariamente, ciertamente es romántico, apasionado, hay erotismo entre estas últimas páginas y como he dicho mucho romanticismo, puede que sea que yo no estoy en un momento muy romántico...  Ya se sabe que a veces, como nos afecten los libros, también depende mucho de nuestro estado de animo.

Con todo esto debo decir que me ha gustado mucho la saga. Es indudable que la primera entrega me gustó y atrapó mucho más que la siguiente, pero una no tiene sentido sin la otra y desde luego la recomiendo con los ojos cerrados, los personajes te piden descubrir su desenlace y la verdad es que es muy tierno.

Me ha costado mucho decidir si darle 4 o 5 flamencos, y aunque a la primera parte le hubiera dado y le di 5 en Amazon y Goodreads, esta segunda entrega no me ha llegado de la misma forma por lo que la saga al completo quedaría en un notable alto.

Podéis encontrar esta historia en Amazon

Y hasta aquí la reseña, esta es una historia tierna y caliente a la vez, con personajes veraces y reales, donde se nota que la autora ha puesto un poco de sí misma, con tramos que enternecen y otros que atrapan, donde la familia y la amistad juegan un papel importante, así como el deseo y la pasión, una lectura que recomiendo sin duda. ¿Qué me decís vosotros? ¿Conocíais esta historia? ¿Y la pluma de la autora? ¿Os llama la atención la historia de Claudia?

Como Luisi, yo también espero vuestros comentarios, así que nos leemos 😘😘