Reseña: ¡Me matan! ¡Me matan! de A.R. Cid

Después de tener el blog abandonado durante una semana por problemas varios, vuelvo con las pilas cargadas, y que mejor manera de hacerlo que con la primera reseña del mes. En esta ocasión os traigo una novela muy divertida y narrada por un perro, se trata de "Me Matan! Me Matan!" de A.R. Cid, es la primera vez que leo algo de la autora y fue gracias al podcast de las novedades de mayo que descubrí el libro. 

Sinopsis: 

¡Hola! No, no os estáis volviendo locos. Sí, soy un perro y sí, estoy viendo a mi amo pasar de mí y saltar sobre una mujer de forma bastante divertida. 

Hace pocos días que la conoce y ya le hace más caso que a mí, pero ¡si creéis que voy a dejar que me gane vais buenos! Ella es bonita y ha tratado de comprarme con un chuletón de domingos, eso que tienen su grasilla… ¡que rico! Pero me mantuve firme y me tiré un pedete a discreción.

Mi amo se ha vuelto loco con esta mujer. No deja de mirarle las mamas y solo tiene dos. ¿Cómo se supone que va a criar a una buena camada? Este tío no aprende, si es que tengo que hacerlo todo yo… 





MI OPINIÓN 

Soy amante de los animales y desde que leí "La razón de estar contigo" no dejo pasar la oportunidad de leer novelas narradas por animales, me parecen super originales, divertidas y emotivas. Así que cuando vi este libro no me pude resistir a leerlo. 

Estamos delante de un libro muy rápido de leer con tan solo 181 páginas y 26 capítulos, todos ellos narrados por su protagonista, Manchas, un dálmata al que no se lo ocurre nada bueno, para echar de casa a toda mujer que quiera instalarse en el pisito de solteros de su dueño Joan y él mismo. 

A lo largo de la novela Manchas nos va contando sus trastadas para conseguir su objetivo, sus paseos por el parque donde tiene a sus grandes amigos caninos. También conoceremos a Joan su dueño, que por lo que nos cuenta es un joven universitario muy mujeriego. 

Manchas siempre consigo salirse con la suya hasta que aparece Steisy, una digna rival que no se va a dejar vencer tan fácilmente. Quien sabe, quizás hasta acabe gustándole la humana. 

No tiene una trama muy complicada, tendremos risas y algún momento de reflexión sobre la importancia de los peludos en nuestras vidas y la poca importancia que se les da. Para mí son cosas muy claras, pero no todo el mundo tiene ese sentimiento y es algo que me cuesta entender, ya que jamás podremos encontrar un amor tan desinteresado y fiel como el de un peludo. 

Al ser el primer libro que leo de A.R. Cid, puedo decir que tiene una pluma bastante buena para recrear momentos divertidos, y que el libro no sea narrado por una persona no tiene que ser tarea fácil. La novela no me da la oportunidad de profundizar mucho más en su estilo y espero poderlo  hacer en otras novelas que lea de la autora. 

El ser humano es mucho más bueno, tierno y cariñoso cuando es un cachorro, con el tiempo se olvidan de que una caricia y una palabra cariñosa pueden ser mejor medicina que todo lo que se puede comprar. 

Mi valoración final es de... 


El motivo por el cual le doy 3 flamencos y no más puntuación, es por que aunque he disfrutado de la lectura con momentos de risas y alguno más triste. No me ha transmitido lo suficiente, quizás sea que esperaba más. Aún así os ánimo a que leáis a Manchas para pasar un buen rato con sus trastadas. 

Os dejo el enlace de compra a Amazon 

¿Qué os parece la reseña que os traigo? ¿ Habéis leído algún libro narrado por un perro? ¿ Os llama la atención? 

Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y siempre contesto. 

Besotes 😘😘

26 comentarios

  1. ¡Hallooo Luisi! <3

    La verdad es que no he leído ninguna novela narrada por un perro, aunque sí he leído dos narradas por un gato :) y la verdad es que me gustaron bastante en su tiempo.

    Aunque ahora estoy envuelta en mil lecturas y tengo bastantes libros pendientes, me llevo apuntada está novela para cuando tenga un tiempo entre lecturas más densas y relajarme un poco. ¡Estoy deseando conocer a Manchas!

    Me de alegro mucho de que disfrutaras la novela. Millones de gracias por la reseña y por la recomendación.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      Yo ne he leído ninguna novela narrada por un gato y me gustaría hacerlo.

      Espero que cuando tengas más tiempo les a Manchas y me comentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía la novela para nada y me ha parecido super original y divertida. Me la llevo apuntada, a ver si puedo leerla porque creo que voy a pasar muy buen rato con ella. Muchas gracias por la reseña!! ^,^!!
    Un saludo!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura,

      Seguro que pasas un buen rato leyendo las aventuras de Manchas.

      Besotes

      Eliminar
  3. hola!!!
    No conocía o por lo menos no me viene a la cabeza ninguna novela que estuviera narrada por animales, la verdad es que me parece algo raro y original.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es raro, pero a la vez es original y muy divertida en muchos cosos con su forma de pensar.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola, no he leído ningún libro contado por un animal, realmente ni siquiera pensé que fuera posible, jajja aunque no es que me llame mucho la atención pero me alegra que hayas disfrutado tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gustan los animales te ánimo a que leas alguna historia narrada por ellos por que seguro que te llegan al corazón.

      besotes

      Eliminar
  5. Hola! No conocia está divertida novela. Así que me la anotó, pues mi pica la curiosidad por conocer a Manchas.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Conocía el libro y había leído la sinopsis pero no me había quedado claro de que iba y lo había dejado pasar pero al leer tu reseña he cambiado de opinión y me ha entrado la curiosidad. Me lo apunto
    Gracias por tu reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mi reseña te haga cambiar de opinión y le des ua oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola Luisi.
    Aunque si me gustan las historias con animales y me he leído algún libro, este no lo conocía.
    Una lastima que no cumpliese tus expectativas.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emi!

      A pesar que me lo he pasado bien con la lectura, para mi gusto le faltaba algo más.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola! Este es uno de los libros que tengo apuntados desde el pasado podcast, me parece super original la propuesta y divertida, además que amo a los perros y tengo debilidad por cualquier cosa que los involucre jeje.. Gracias por la reseña, aún sigue en mi lista a ver qué tal me va con él.

    Saludos! 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Si eres amante de los animales te va a gustar y Manchas te encantará

      Eliminar
  9. Hola!
    A mí me encantan los peluditos, y el libro parece ser, además, entretenido y con momentos alegres y tristes así que lo leería.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Casi todos los momentos son alegres aunque algún trozo emotivo.
      Besotes

      Eliminar
  10. Hola Star!

    Espero que disfrutes de la lectura como he hecho yo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Justo estaba escuchando en Spotify las novedades donde hablais de este y me ha hecho mucha gracia la sinopsis jejeje Me gustan tanto los perros que aunque no sea muy de mi estilo, no me importaría leerlo. Tiene que ser muy divertido jejeje
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, si te gustan los perros es lectura obligatoria para pasar un buen rato con las trastadas de Manchas.

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola Luisi! ^^
    Lo que me he reído con la sinopsis jajajaja
    Lo necesito en mi estantería y leer esas páginas y enamorarme de Manchas y reírme con él.
    También yo soy una amante de los animales y me tocan la fibra sensible con una facilidad tremenda, y este que tiene pinta de ser de lo más divertido no quiero dejarlo pasar.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tu reseña me ha recordado a otro libro que leí hace muchos años, cuando era pequeña. Se llamaba Memorias de un gato tonto, y ahí era el gato quien contaba toda la historia. También era muy divertido y tierno.
    Me lo apunto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar