Reseña: Todos Mis Desastres de Marta Lobo

Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la (Biología mis desastres) "Todos mis desastres" de Marta Lobo, esta lectura forma parte del Club de lectura Entre libros y tintas. Cuando Eva propuso la lectura y después de ver que muchas chicas estaban entusiasmadas con este libro, que ya habían leído, ni me lo pensé. 

Sinopsis: 


Aura se quiere enamorar. 

Aura persigue el amor. 
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda. 


Leo no es que no se quiera enamorar, pero…

Leo esquiva el amor. 
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera. 



Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida. 



El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre. 



Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid. 

Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad. 


¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?


MI OPINIÓN 

La novela está estructurada en 44 capítulos, prologo y los 5 top desastres de Aura, su protagonista. La historia está contada por Aura y Leo, pero algún extracto lo narra alguno de los personajes de la novela. 

Aura es una abogada que no tiene filtro, suelta las cosas como las siente, la búsqueda del amor le hace cometer más de un desastre y es que su paso por adopta nos va a regalar más de una carcajada. Su hermana Zoe se acaba de separar y junto a sus amigas Raquel, Elisa y Susana le organizan una despedida de divorciada. 

Esa noche conocen a los agentes de la UEI de la Guardia Civil Leo, Bosco, Juanjo y Estevez. Los tres primeros son grandes amigos de los que se consideran familia. 

Entre Aura y Bosco esa misma noche surge el amor, es más en dos semanas están locamente enamorados, para mi gusto es algo poco creíble y que no me ha gustado e incluso se me ha hecho pesado. Como os he dicho más arriba todo el mundo hablaba de maravilla de este libro y posiblemente ese ha sido mi problema, que tenía unas expectativas muy altas y me llevé un chasco, incluso mientras comentábamos la lectura me sentía un bicho raro. 

Por suerte a mitad de libro la historia fue cambiando y ya no se centraba tanto en Aura y Leo, y se van tocando temas muy reales como el maltrato, el bulling y el cáncer. Esta segunda parte ha hecho que conectara completamente con la lectura, que me emocionará y viviera todo en primera persona. 

Es la primera vez que leo algo de la autora y aunque el principio me costara, su pluma me ha gustado mucho, es sencilla, real (salvo lo del amor en dos semanas, para mi gusto) y que te hace sentir cada uno de los sentimientos que se transmiten. Además la novela está plagada de bandas sonoras algo que me ha gustado mucho.

A pesar de que los protagonistas son Aura y Leo, yo he conectado más con sus secundarios que están super bien definidos y tienen su propia historia dentro del libro. 

Su final me ha dejado con ganas de más ya que la autora a sabido manejar muy bien la situación y nos deja muchos frentes abiertos de los que estoy deseando saber el desenlace.

Mi valoración final es de... 



A pesar de mis peros, recomiendo la lectura porque la novela es más que una historia de amor, es la amistad, la familia, la superación personal y el no rendirse jamás. 

Os dejo el enlace de compra a Amazon

¿Habéis leído esta novela? ¿Os ha gustado? ¿ Le darías una oportunidad?

Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que encantada contestar. 

Besotes 😘😘

26 comentarios

  1. Hola! He disfrutado tanto de la LC como de la lectura de esta primera parte, de la biología.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Amo los libros que tienen banda sonora. En cuanto a tu lectura, creo que no es un libro para mi en este momento, así que por ahora lo dejo pasar.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisi.
    A mi me encanto la novela, y lectura conjunta fue muy placentera.
    Te quedo una reseña genial.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola pues me quedé rezagada con esta lectura pero la leeré por mi cuenta cuando se me abra un espacio para ello ya que anteriormente he leído un libro de la autora gracias a una lectura conjunta del mismo blog ELYT y me ha gustado, lo que dices del amor en dos semanas a mí también me parece muy poco realista la verdad, pero bueno, hay de todo en el mundo así que le daré una oportunidad a este libro. Desde que lo anunciaron lo apunté para lectura. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que merece la pena, tiene cosas muy reales, pero bueno veo que coincidimos en lo de enamorarse en dos semanas. Estoy segura que disfrutarás de la lectura.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del amor en dos semanas. Es cierto que la intensidad que se nos refleja puede parecer irreal, pero en creo que Marta nos ha plasmado muy bien esos primeros momentos de una relación donde todo lo que sientes es que vas a explotar y a la vez estás cagado de miedo. De hecho Aura y Leo dudan bastante. A ver es mi perspectiva también porque he visto casos reales y que además han funcionado jejeje. Me alegro que a pesar de ello lo hayas disfrutado. Ha sido una LC muy entretenida =)
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura,

      A pesar de que me encantan las novelas románticas, lego depende el que me cuesta creerlo, no dudo que habrán casos de amor a primera vista que han triunfado, pero a mi me cuesta jajaja. A pesar de ello disfruté de la lectura y voy a leer el segundo.

      Besotes

      Eliminar
  6. Holissss! <3
    Suena muy interesante este libro, se nota que es una lectura muy amena y fácil para leer. Gracias por la reseña y la recomendación.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    acabo justo de leer la reseña de Emi de este libro y como le decía a ella me gusta el libro, pero me parecen demasiadas hojas para un libro de esta temática ya que habitualmente rondan las 250 hojas (los que yo he leído de este tipo), tiene pinta de ser una lectura ligera asi que probablemente me animaré.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Lo bueno de este libro es que no solo es la historia de amor, tiene mucho más de ahí su extensión.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    Es un libro rápido y muy fluido, así que para desconectar de sagas te ira genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Luisi! ^^
    Tengo muchas ganas de leer a Marta Lobo, de hehco creo que tengo un par de libros suyos en el kindle. A ver si me animo pronto y conozco su pluma.
    En cuanto a esta novela... los instalove no me suelen gustar. También depende de las circunstancias y el contexto, pero no suelen gustarme. Me gusta que se toquen otro tipo de temas y se entremezcle con la trama amorosa.
    Me alegra que la hayas disfrutado a pesar de ese 'pero' y ojalá el segundo esté a la altura de tus expectativas :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!

      Yo espero que la segunda parte cierre todos los temas abiertos y que no se centre solo en esa parte de amor.
      Besotes

      Eliminar
  10. Hola, estoy 100% de acuerdo contigo, es un libro que se disfruta, pero eso de un romance en tan poco tiempo no me ha gustado del todo, entiendo que se atraigan, pero que se profesen amor tan de prisa, nose a mi eso me ha dado mala espina.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema al menos para mi, es que se ha hecho pesado por qué personalmente lo he visto muy forzado.
      Besotes

      Eliminar
  11. Holaaa, me ha gustado mucho tu reseña, me gustan los libros que hablan de la superación y todo esto, creo que hoy en día es muy necesario este tipo de lecturas, así que a pesar de ser una biología y de tener milesss de lecturas futuras me lo voy a llevar apuntado, ya te contaré cuando lo lea, gracias por tu reseña.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la lectura y ya me contaras que te ha parecido.
      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hallooo guapísima! <3
    Me ha llamado muchísimo la atención este libro porque a pesar de ser de uno de mis géneros favoritos (el romance), trata temas muy importantes que siempre es necesario descubrir y hacerlos más reales de lo que ya lo son. Me gusta mucho que la autora enseñe todo eso al mundo. Sin duda alguna me lo llevo apuntado porque estoy segura que será una gran lectura para mí.

    Millones de gracias por la reseña!

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      A mi también me gusta el romance, pero para mi en esta novela eso le hace perder y ganar los temas secundarios.
      Besotes

      Eliminar
  13. Hola!
    Aunque no descarto del todo leer esta bilogía, por el momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar