Reseña: La culpa es de D.I.S.N.E.I. de García de Saura

Hola a todos!!

De nuevo me paso por Mi pequeño rincón, esta vez para traer mi segunda reseña, no seáis muy duros que esto de reseñar no creo que sea lo mío...

Vengo a hablar del libro que leí el finde pasado La culpa es de D.I.S.N.E.I. de García de Saura.

Es la primera novela que leo de la autora, a pesar de que lleva mucho tiempo en mi punto de mira y del placer que fue de conocerla en el Murcia romántica, donde adquirí Mis poderes y tus polvos mágicos, libro que me llamó la atención en cuanto salió, sobretodo por ese título, que en mi opinión, es de lo más divertido y sugerente. Mi amiga Luisi, me dijo que su obra preferida de la autora era Lo que ha unido el alcohol que no lo separe la resaca y tengo muchas ganas de leérmelo... Sin embargo, a pesar de todo esto, mi bautismo con la pluma de García de Saura, ha sido La culpa es de D.I.S.N.E.I. una novela muy fresquita, amena y entretenida que desde luego es justo lo que necesitaba.

Sinopsis

Blanca es profesora de instituto. Toda la suerte que le falta en el amor la tiene con sus cuatro amigas: Clara, Ave, Pam y Lucía. Entre ellas existe una estrecha relación, donde las confidencias, la lealtad y la sinceridad rigen sus vidas. Entradas en la treintena, todas, excepto Clara, que está felizmente casada, ansían encontrar ese amor que las haga sentir especiales. Pero ¿cuáles son las claves para entender a los hombres?
Parece que las cosas empiezan a cambiar para Blanca cuando aparece Fuentes, un profesor suplente que llega para cubrir una vacante. Un flechazo acertado hará que se enamore perdidamente de su apuesto compañero. Ambos tienen algo más que una relación estrictamente laboral, pese a las sospechas de Blanca acerca de él y de su pasado.
La culpa es de D.I.S.N.E.I. es una novela escrita con grandes toques de humor, con mensajes positivos y, como la vida misma, con un poquito de misterio.


Mi opinión

Decidí empezar esta historia porque me encontraba en un momento que me apetecía algo sin muchas complicaciones, algo divertido que me hiciera desconectar y con suerte reírme un rato y puede que con un poquito más de suerte, me aportara ese algo más que personalmente me gusta encontrar en las historias que leo. Buscando en Kindle Unlimited vi que estaba disponible en la suscripción esta historia, y después de leer la sinopsis, con las ganas que le tenía a la autora, de cabeza me fui a por ella. 

Dos noches me duró, compuesta por 27 capítulos más epílogo en 234 páginas, he disfrutado mucho de la historia de Blanca, de sus salidas, sus amigas y por supuesto su crustáceo...
Esta novela está narrada en primera persona por Blanca, una treintañera que no ha tenido mucho suerte en el amor y que aunque parece buscarlo, tampoco se la ve desesperada por encontrarlo, cosa que se agradece. Me ha encantado la personalidad de la protagonista, su forma de querer y sobretodo quererse a sí misma, sus valores, sus salidas de tono, la relación que mantiene con sus cuatro amigas. 

En contrapunto tenemos a Fuentes, ¡vaya hombre! Personalmente me encantan esas relaciones de tira y afloja, disfruto un montón de ellas. Los piques, las insinuaciones, las miradas, lo que parece que es y luego no es. Fuentes es un personaje que no se deja conocer mucho, pero que tramo a tramo remueve y remueve tu curiosidad, queriendo como Blanca, saberlo todo de él.

Y como colofón están las locas amigas de Blanca, con sus manías, sus caracteres, sus propias vidas, que vamos viendo a través de los ojos de Blanca. Aunque lo principal es el día a día de Blanca, estas son quienes la acompañan y me encantaba ir viendo como avanzaban. He disfrutado mucho del vinculo que las une, de su amistad, de ir conociéndolas capítulo tras capítulo. En mi opinión son secundarios muy bien definidos, que no hacen más que sumarle a la historia y cuatro excelentes personajes secundarios. 

Para rematar solo me queda decir que no le encuentro un solo pero a esta historia, puede  que no haya sido tan divertida como esperaba, pero no me ha importado en absoluto porque la he disfrutado muchísimo, quizás haya llegado en el momento idóneo para mí, no lo sé, pero la recomiendo muchísimo. Estaba deseando cogerla y leer un poquito más; en primer lugar porque la relación de Blanca y Fuentes son de las que a mí más me gustan, esas en las que hay atracción pero también algo de pique y van despacio y sin pausa, en segundo lugar porque tiene algo más que solo una trama romántica y en tercer lugar porque la narrativa me ha parecido impecable, además está llena de mensajes positivos y mucha feminidad. 

Bueno, creo que ha quedado claro cuanto me ha gustado. Aun así mi puntuación es de: 


Y hasta aquí mi segunda reseña. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído La culpa es del D.I.S.N.E.I.? ¿Os ha gustado tanto como a mí? Espero vuestros comentarios. 

¡Besitos! ¡¡Y feliz fin de semana!! 

#LaCulpaEsDeDisnei #reseña #GarciaDeSaura #lectura #lecturarecomendada #blog #opinion #critica #LeoyComento #LeoyComparto #valoración 

32 comentarios

  1. Hola, pues generalmente no soy de leer mucho este tipo de historias, pero ya que es bastante cortito y a mi parecer divertido creo que puedo darle la oportunidad, gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy fácil y rápido, seguro que los disfrutas!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues ahora mismo tengo muchos del género pendientes, pero creo que en la siguiente oleada de novelas de este estilo, me llevo apuntada esta. Reconozco de todos modos, que los otros títulos de la autora, así de primeras, me han llamado más la atención, así que estaré atenta por si reseñas alguno de esos. Gracias por darnos a conocer el libro.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Sin duda leeré los otros, porque la pluma de la autora, su frescura y su narrativa, me han gustado muchísimo.
      Gracias por leer la reseña y comentarla.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Estimada amiga, perdón por el off topic, pero no sabía de que otro modo contactarte: el caso es que acabas de hacerte seguidora del blog Las Crónicas de Vulcania, y por estas fechas estamos recordando a todos los seguidores que si queréis participar en el sorteo de dos ejemplares de mi novela La Espada de los Druidas, tenéis que dejar un comentario con vuestro nombre real (diciendo que queréis participar) en el siguiente enlace: https://www.lascronicasdevulcania.com/2019/05/sorteo-de-dos-libros-requisitos.html (sino, desgraciadamente, quedaréis fuera del sorteo).

    ¡Bienvenida, y un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy la administradora del blog, solo colaboro en él, aunque sin duda le echaré un vistazo.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! De momento, lo dejaré pasar. No me llama mucho la atención.
    Estupenda reseña ♥️
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Me alegra que te haya gustado la reseña a pesar de no haberte convencido... Gracias por comentar!!
      Nos leemos

      Eliminar
  5. Hola!
    Me lo llevo apuntado! Este es el típico libro que siempre me gusta tener en pendientes para cuando te apetece una historia sencilla y divertida entre lecturas pesadas. Tiene muy buena pinta.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Es una historia muy fresquita y rápida, espero que te guste y nos cuentes.
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Holi!!
    Me apunto el libro, estaba buscando novelas para leer y esta me ha llamado la atención ^^
    Por cierto te sigo, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores =)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo no soy la administradora del blog, solo colaboro, pero entiendo que Luisi también debe hacerlo desde el blog. Me alegra que la reseña te haya gustado y estaré atenta por si decides darle una oportunidad y reseñarla, y así poder ver que te ha parecido.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola guapa!!

      Ya te sigo de vuelta

      Besotes

      Eliminar
  7. hola!!!

    creo que me voy a apuntar el libro, tiene pinta de ser una lectura perfecta ahora para las vacaciones en la playita y la piscina. que lo que buscas es algo refrescante y ligero.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, seguro que los disfrutas!!
      Besos

      Eliminar
  8. Hola! se ve muy interesante, me lo apunto, muchas gracias y muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Este libro lo tengo en mis pendientes.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi!!
      Estaré atenta por si decides reseñarlo y ver que te parecido.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  10. Gracias por la reseña, me han entrado unas ganas de leer este libro, no lo conocía pero lo pondré en mi lista de espera sin duda.

    Saludos! 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarla!! Seguro que disfrutas de esta historia, es cortita y tremendamente ágil y fluida!!
      Saludos!!

      Eliminar
  11. ¡Holaaa! Me ha encantado tu reseña y me has convencido, me llevo este libro apuntado para leerlo, además que últimamente me apetece leer historias así , así que creo que me llega en el mejor momento. No lo conocía así que muchas gracias por traerlo.

    Nos leemos en las próximas reseñas.
    Feliz día 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alega mucho que te animes a leer esta historia y estaré atenta por si decides reseñarla, ver que te ha parecido, desde luego a mí me llegó en el momento idoneo.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  12. ¡Hallooo! <3

    ¡Me ha encantado tu reseña! ¡EXCELENTE! <3
    Me voy a llevar esta historia apuntada en mi lista aunque seguramente no le pueda dar una oportunidad hasta agosto.

    Muchísimas gracias por la reseña y por traernos esta recomendación ^^

    UN BESAZO ENORME y, como siempre... ¡NOS LEEMOS PRONTO! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Me alegra que te haya gustado la reseña y te animes a darle una oportunidad, es una lectura ideal para el verano, así que seguro la disfrutas, estaré atenta por si decides reseñarla...
      Besos, nos leemos!!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Justo a mí me para un poco cuando leo que un libro es divertido y hace reír, porque no suelen conseguirlo conmigo, así que sí quizá no te lo ha parecido tanto, no me importaría animarme con él, también me gusta cuando los romances van despacio.
    Aunque reconozco que no entiendo esa manía de que toda treinteañera busqué el amor verdadero... También lo hacen las de 20 xD
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!
      El libro es divertido, pero yo no me he partido de risa con él, aunque es cierto que me ha arrancado muchas sonrisas y desde luego estoy contigo en que las de 20 también buscan el amor y las de 40 xD
      Besos!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Gina! ^^
    Pues oye, déjame decirte que te equivocas mucho con eso de que hacer reseñas no es lo tuyo. Me has dado ganas de leer el libro que además será el primero que lea de la autora. Y eso es mucho. Te has explicado de maravilla y has sabido transmitirnos lo que te ha hecho sentir la historia.
    Hace unos meses leí una novela romántica fresquita en el que había también un tira y afloja muy adictivo y un fuego lento como los que me gustan a mí... tu reseña me ha recordado a esa historia y te la voy a recomendar por si no la has leído. Se trata de 'Mierda en mis tacones', de Lorena Pacheco. Te vas a divertir mucho con ella, te lo aseguro :D
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. Amigui!!

    Sabes que Garcia de Saura me gusta mucho, y he leído muchos de sus libros, pero este precisamente no, así que tendré que hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Al ver lo mucho que te ha gustado la historia me has convencido para que yo también quiera leerla y conocer a sus personajes y sus historias.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar