Reseña: Cumbres borrascosas de Emily Brontë

¡Hola mis flamingos!

Sé que en mi última publicación os dije que quería publicar 3 reseñas esa semana, pero las cosas no siempre salen como uno quiere, tuve una serie de problemas que me han mantenido absorta, pero bueno aquí estoy de vuelta con una nueva reseña. Este año me he propuesto salir un poco de mi zona de confort y leer clásicos es ir por el buen camino para cumplir mi objetivo. Como much@s de vosotr@s estoy haciendo la colección "Novelas eternas", así que cuando en Erase un club de lectura salió elegida "Cubres Borrascosas" de Emily Brontë me lancé a la piscina y con bastante miedo por lo que me iba a encontrar.   

Sinopsis: 

Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Publicada por primera vez en 1847, un año antes de morir su autora, esta obra rompía por completo con los cánones del «decoro» que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela.
Esta obra es una larga y extraordinaria descripción de los actos y problemas psicológicos de unos seres locos o perversos que arrastran una existencia mísera y maléfica. Con ellos, su autora nos ofrece una visión de estos personajes que actúan demoníacamente por aridez protestante que se diluye en todas y en cada una de sus páginas.

MI OPINIÓN 

La historia empieza con Loockwood, que va a ser el nuevo inquilino de Heathcliff alquilandole la granja de este, Loockwood queda muy sorprendido con la actitud de su nuevo arrendatario queriendo saber más de él, con lo cual se propone hacerle alguna visita, pero Heathcliff no es lo que se dice un buen anfitrión. A causa de una tormenta se ve obligado a quedarse en la vivienda de este "Cumbres borrascosas" donde vive un episodio espeluznante y sale a la luz el nombre de Catherine. A demás en la casa vive una joven que es la nuera del huraño Heathcliff y que despierta su curiosidad, es entonces cuando necesita saber la historia de esos peculiares personajes que habitan el lugar. 
Gracias a su ama de llaves Ellen Dean descubrirá toda la historia de Catherine y Heathcliff, como el padre de esta era el propietario de Cumbres Borrascosas y en uno de sus viajes a Londres se encontró con un niño huérfano al que decidió darle un hogar. Es en ese momento en que Catherine y Heathcliff se hacen inseparables uniendoles mucho más que una amistad. Y como sus caminos se separan para convertirse en un odio tremendo llegando a la venganza. 
Catherine es una niña de buena familia pero un tanto alocada que no sabe medir las consecuencias de sus actos, a mí me ha sacado de mis casillas haciéndome insoportable su personaje.
Heathcliff ha tenido que vivir siendo huérfano y con los desprecios del hermano de Catherine, no conseguir el amor de ella le ha hecho ser un hombre malvado, sin escrúpulos, dispuesto a todo por llevar a buen puerto su vendetta personal.  
Seguro que la malloria conocéis esta obra pero por si acaso, no os quiero contar mucho más para evitar los temidos spoilers. 
Con este libro hago un poco las paces con los clásicos, es cierto que al principio de la lectura me he perdido con la narración, pero una vez Ellen nos cuenta la historia del pasado se me ha hecho mucho más fácil seguir el hilo, sorprendiéndome con la historia que oculta esta novela. Es cierto que está catalogada como romántica y que tienes sus historias de amor, pero para mí lo que prima es la maldad, la venganza y el odio, esos sentimientos que llegan a hacer de una persona lo peor. He odiado algunos de sus personajes, me he encariñado de otros y tiene un final que me ha enamorado. 

Mi valoración final es de...


Si os gustan los clásicos este seguro que os puede gustar, si como yo es un género que te cuesta os digo que la experiencia ha sido buena y os animo a darle una oportunidad. 

Esta vez no os voy a dejar el enlace de compra por que podéis encontrar diversas ediciones y a ver cual es más bonita de todas. 

Contarme ¿Habéis leído "Cumbres borrascosas"? ¿Os gustan los clásicos? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘  

45 comentarios

  1. Hola! La verdad es que no suelo leer clásicos y este es el que menos me llama dentro de los que quiero leer, lo intenté hace muchos años y me parecía la cosa más confusa del mundo 😂 no sé si le daré una oportunidad en el futuro. Me alegra que a ti sí te haya gustado. Un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco apostaba nada por él, pero mira me ha sorprendido jejeje

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola! Este es de lo eternos pendientes que tengo, pero la verdad que he leído muchas opiniones y no se, la verdad no creo que me vaya a gustar así que siempre termino aplazándolo mas. Tal vez algún día lo lea, todavía no lo descarto del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde! mira yo creí que jamás lo leería y me ha gustado y todo!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que me alegro que lo hayas disfrutado Luisi. En mi caso no fue así, de hecho, está entre mis peores lecturas del 2019 porque fue una decepción enorme. Me esperaba mucho de este clásico y no logré conectar ni con la historia ni con ninguno de los personajes (además, me parecieron increíblemente crueles)... Puede que simplemente no fuese mi momento para adentrarme en este clásico.
    Últimamente me he propuesto leer más y este mes he terminado Orgullo y prejuicio y, definitivamente, muchísimo mejor que este.
    Y sí... se que mi opinión es bastante impopular por lo que he visto jajaja, pero esto es lo bonito de esta comunidad... ¡la diversidad de opiniones^^!
    Aún así, debo admitir que me encantó tu reseña :)
    Muchísimas gracias por traer un clásico al blog^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo iba una expectativas 0, entonces eso me imagino que ayuda, es cierto que los personajes son muy crueles pero en sí me gustó. Ahora estoy con "Orgullo y prejuicios" y me esta costando muchísimo. Como dices lo bonito de esto son los gustos dispares.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Luisi
    Este libro lo he estado postergando, he escuchado muy buenas reseñas, sin embargo aún hay algo que me detiene un poco, confirmo que lo leeré en algún momento, la verdad es que ni siquiera sabia o había investigado la trama, agradezco tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi reseña te diga un poco más de lo que te vas a encontrar entre sus páginas!

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola,
    No he leído este libro, pero me vi la película y me gustó. Me lo apunto ^^
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no soy de leer clásicos, he leído muy pocos a lo largo de mi vida, pero sé que debería darles una oportunidad porque muchos me encantarían.

    Me alegro de que éste te haya gustado tanto,
    fue un gusto leerte,
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy nada de clásicos, pero mira este año es mi reto

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!
    Creo que soy una de las pocas que no debe haber leido el libro.. pero, si vi una versión en el cine ( pero no es lo mismo)..
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, de momento, lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta te sorprendería la de gente que no ha leído este libro.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!! De más chica me prestaron el libro pero no me dieron muchas ganad de leerlo. Después vi la peli y me gustó.
    Quizás debería volver a darle una oportunidad algún día y ahora que he crecido jaja!
    Sin dudarlo lo pondría en lecturas pendientes en categoría clásicos.
    Besote!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle la oportunidad, y si la película te gustó creo que el libro también lo puede hacer.

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado leer la reseña porque es uno de mis libros preferidos y también me he visto la película. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Siento que llevo atrasando este libro toda una vida jajajaja lo tenía en físico pero lo doné porque no me gustaba mucho la edición, esta está preciosa, mearé con una nueva y quiero leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De clásicos tenemos muchas ediciones y de muy bonitas, así que seguro que encuentras una que te guste.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó bastante. Sobre todo me resultó una gran historia, pero no de amor (al menos como yo entiendo el amor), y en cuanto a los personajes, me resultó imposible conectar con ellos, porque su forma de comportarse deja mucho que desear. No sé quien es peor, si Catherine o Heathcliff.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la vi como una historia de amor al uso, si no de los sentimientos que pueden despertar el rechazo. Catherine para mi fue insoportable pero Heathcliff es un ser malvado.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola!
    Siento muchísima curiosidad por este clásico! He oído y leído hablar de él en muchísimas ocasiones pero aun no le pude dar una oportunidad. Espero poder leerlo muy pronto. Me alegro que finalmente lo hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te decidiste a darle una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola!!
    me alegro un monton que lo hayas disfrutado yo la verdad es que no soy muy de clasicos y aunque me gustaria leer algunos siempre los voy posponiendo xk tengo la sensacion de que los leo por obligacion

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual, y aunque es cierto que este lo he leído un poco obligada también la curiosidad de podía.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola Luisi.
    Este libro lo leí hace muchos años y la película la he visto mas de 20 veces, mi Clark Gable es lo más.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la edición me llama muchísimo, y tengo el libro pendiente de leer, porque me encantaría leerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y termines dándole una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola ❤️
    La edición de estos clásicos es preciosa y guardo mucho cariño a este libro porque fue uno de los primeros clásicos que leí.
    Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy intentando hacer la colección de esta edición, bueno al menos de los que más me interesen

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola Luisi! ^^
    Yo también estoy haciendo la colección de Novelas Eternas. No tengo clásicos en mis estanterías y quería ponerle remedio.
    Al igual que tú me propuse leer clásicos en este año (ya que el año pasado fracasé) y la salida de esta colección me vino de perlas. Por lo que veo no soy la única jajaja
    Pues soy una de esas a las que le da cierto miedo. Incluso leyendo tu pequeño resumen me he liado con la trama un poco, por los protagonistas y lo enrevesado que parece todo.
    A ver con cuál me estreno yo jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba solo te puedo decir paciencia, desde luego no son lecturas fáciles y fluidas a las que estamos acostumbradas. Tu no te agobies y ves leyendo a tu ritmo, aun que tardes un mes.

      Besotes

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Cumbres Borrascosas es un clasicazo sin duda es una lectura que todos deberíamos de leer
    Qué bueno que te gustó su final ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Tengo este libro bastante pendiente, pero aunque la colección que ha sacado RBA es preciosa, he decidido esperar a conseguir a la que yo ya había echado el ojo por amazon así que a ver cuando puedo comprármelo de una vez ^-^
    Me alegro que te hayas reconciliado con los clásicos.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacen ediciones preciosas y es difícil decidirse

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola Luisi, qué bueno ver que traes un clásico al blog y que te ha gustado después de todo. Yo aún no lo he leído pero lo tengo entre mis pendientes hace tanto que ya no recuerdo, ya veremos cuando me toque leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cunado te pongas a leerlo, ya aviso que no es una lectura fácil

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Soy mucho de leer clásicos, además confieso que esta edición es realmente bonita, pero tambien reconozco que precisamente Cumbres borrascosas no se porque no me terminó de llenar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el segundo clásico que leo y me ha gustado bastante

      Besotes

      Eliminar
  23. Hola, hola! ☀️

    No soy mucho de clásicos, pero es verdad que me estaba empezando a atraer este libro. Al leer tu reseña, ya sí que sí que lo voy a añadir a mi lista de pendientes. ¡Me has convencido!

    Un saludo!

    ResponderEliminar