Reseña: La muchacha inventada de David Novelles

¡Hola mis flamingos!

¿Como han ido los carnavales? Yo los he disfrutado mucho, lo que no he disfrutado tanto ha sido recuperarme de tanta fiesta 😂. Después de estos días de conexión toca volver a las reseñas que como siempre se me acumulan...  Vengo con una colaboración muy especial con mi querido David Novelles y su última novela "La muchacha inventada", leer a David siempre es un placer enorme por todo lo que transmite. 

Sinopsis: 

En el día de su decimosexto cumpleaños, Eguzkiñe Martos, una adolescente enamorada y soñadora, es secuestrada por una banda tan extraña como entrañable capitaneada por Ernesto, que se presenta como su guía. Desde ese mismo momento, la chica tiene como único objetivo regresar con los suyos. Su meta es encontrar la manera de escapar para volver al lado de Suso, su novio, con el que tiene emocionantes planes, y con su familia, formada por una madre controladora y cariñosa, y un padrastro con cierta tendencia a la vagancia.
En su cautiverio conocerá a gente extraordinaria, a un muchacho muy atractivo, y a una pareja de ancianos adorables, mientras se ve inmersa, contra su voluntad, en una carrera electoral cuya naturaleza no termina de entender.
Un pequeño detalle dificultará la huida de Eguzkiñe del lugar en el que se encuentra recluida: la muchacha tiene la inquietante sospecha de que está muerta.
Se debatirá entre la revuelta que siente en su interior cuando ve las injusticias que se cometen en ese lugar y el regreso deseado a su vida anterior, al lado de los suyos, que pronto descubrirá que es posible, a pesar de encontrarse en otra dimensión.
La historia de Eguzkiñe Martos nos lleva a transitar por el amor juvenil, por la nostalgia y, principalmente, por el vértigo que sienten los adolescentes a crecer y a incorporarse la vida de los adultos, esa que ven como un mundo atractivo en parte, ingrato y desconocido.

MI OPINIÓN

Eguzkiñe es una joven de 16 años, que en el día de su cumpleaños es secuestrada, o al menos así se siente ella, hasta que empieza a sospechar que está muerta y la han enviado al lugar donde habitan las almas, pero no tiene nada claro. Ernesto que es su supuesto secuestrador, también es su guía y encargado de explicarle todo lo que esté en su mano, así como asesorarle. 

Su reclutamiento en ese lugar desconocido, al cual llaman taller, es para ser la sucesora del "manda más", pero no es la única ya que tendrá que competir con otras personas en su misma situación por hacerse con el cargo. Cargo todo sea dicho que ella no ha solicitado. Y para ello tendrá que ser formada por Wendy quien dará más luz sobre todo lo que desconoce a la joven. También encontraremos a Estrella y Ezequiel una pareja de ancianos, por la que es imposible no sentir cariño desde el minuto 0. 

Eguzkiñe solo tiene un plan, y es escapar del taller y poder reunirse junto a su novio Suso. Pero todas las injusticias que se están cometiendo y  un suceso muy extraño, hacen que se planteé el volver a su casa o ayudar a esas personas que tanto le han aportado en el tiempo que ha estado recluida. 

Esta es la segunda novela del autor, donde hace un cambio de registro, pero sin dejar de lado los sentimientos, por los que se caracteriza su pluma. Esta historia es una fabula que me ha llegado al corazón donde podemos ver que a pesar de la adolescencia de nuestra protagonista y esa indecisión que puede caracterizar a los jóvenes, tiene un gran sentido del honor para defender las injusticias, me ha gustado esa dualidad que puede sentir, pero a la vez esa forma de ir madurando a pasos agigantados. Por no hablar de que no tiene filtros y dice lo que siente. Es cierto que al principio de la lectura me estaba liando mucho, porque por una parte tenía claro lo que estaba pasando, pero por otra las dudas de Eguzkiñe y la forma de contar las cosas de Ernesto me hacía dudar hasta mí, pero bueno eso solo fueron los primeros capítulos y enseguida le pillé el rol y disfruté mucho de la vida del taller y la historia que nos cuentan sus habitantes. Os aseguro que encontrareis muchos giros que harán aún más atractiva esta novela. 

Mi valoración final es de...


Yo no soy mucho de fantasía como la mayoría sabéis y aunque esta novela es bastante light en ese sentido, no me dejaba de dar miedo leerla, pero viniendo de David tenía que leerla si o sí ¡y que gran acierto! Así que si os pasa como a mí, no os de miedo y darle la oportunidad. 

Os dejo el enlace de compra aquí 

Contarme ¿Os gustan las fabulas? ¿Qué impresión os da el libro que os traigo hoy? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con mucho cariño. 

Besotes 😘😘

39 comentarios

  1. Hola! Suena bastante interesante, así que me lo apuntó. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ❤️
    No conocía el libro pero por lo que cuentas parece interesante :) muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho el argumento y tiene pinta ser una lectura muy amena pero de momento tengo demasiados libros pendientes así que no creo que me lo lea. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante puedas darle la oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola
    La historia suena bastante interesante e intrigante, la anotaré en mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisi, que buena reseña me alegro que te gustara tanto este libro, yo no lo conocía y admito que el nombre de la protagonista es el más raro que he leído hehe, pero me lo voy a apuntar porque lo que nos cuentas me atrae bastante, noto que tiene giros muy interesantes y de entrada la portada ya me llama mucho. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas veas los nombres que tienen todos, yo cuando lo leía pensaba que el autor se había quedado gusto.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hallooo Luisi! <3
    La verdad es que me llamó bastante la atención hasta que has mencionado que ella empieza a sospechar que estaba muerta... No sé si realmente podria ser una lectura para mi. Actualmente tengo muchísimas lecturas pendientes y no quiero agrandar la lista con lecturas que no me tengan 100% segura. Aun asi, espero poder darle una oportunidad algun dia. No conocía al autor, asi que gracias por traerlo al blog y dejarme conocerlo.
    Gracias por la reseña!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha parecido curioso el libro y a la vez interesante e intrigante, aunque por el momento no lo leeré ya que tengo muchos pendientes, pero no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes y le des una oportunida

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola,
    De momento la dejaré pasar, pero no descat leerla más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes y le des una oportunida

      Besotes

      Eliminar

      Eliminar
  9. Hola. Según lo que cuentas, parece de lo más interesante pero no es una historia que me atraiga del todo pero me encanta que lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisi.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña parece una lectura genial. Tomo nota.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La portada es hermosa, aunque no conocía el libro todavía no me llama mucho la atención el género de fantasía aunque si he caído rendida por uno que otro pero por el momento lo dejo pasar ¡Gracias por la recomendación y qué agradable que lo hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ale! Qué novela más entretenida, no? Además parece que al mismo tiempo te enseña y hace reflexionar y eso es algo muy valorable en las novelas.
    Qué gran descubrimiento! Muchas gracias!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía este libro, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No me sonaba el libro pero por lo que nos cuentas pareve muy interesante
    Me han entrado ganas de leerlo.

    Muchas gracias por la recomendación

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que te animes a darle una oportunidad y lo disfrutes

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola linda!
    Gracias por la reseña, si tiene 5 flamencos mejor leerla entonces!
    Te mando un besote!
    Desde mi Terraza


    ResponderEliminar
  16. Holaa!!!!
    No conocía ni el libro ni al autor. Sin dudas me ha llamado mucho la atención, es el estilo de libro que me gusta leer.
    No me importaría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña, lo apunto sin dudas.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes y le des una oportunida

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Holiis!
    La verdad es que no conocía ni el titulo ni el autor y la portada me llama la atención, pero si te soy sincera no me ha terminado de convencer demasiado. Quién sabe, quizá dentro de un tiempo me llame más :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes y le des una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola! No conocía de nada al autor ni el libro. Tiene un argumento de lo más extraño, no lo descarto, pero por ahora no me llama especialmente la atención. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    El otro día lo tuve en las manos precisamente, lo cierto es que tenía mis dudas, pero después de leer tu reseña. Lo cogeré la próxima vez que pueda salir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra escuchar tus palabras, espero que lo disfrutes mucho

      Besotes

      Eliminar