Reseña: El jardín de las mujeres Verelli de Carla Montero

¡Hola mis flamingos!

Ya tenemos aquí el mes de febrero y yo aún continuo reseñando lecturas de enero, ya sabéis que si no voy retrasada no soy feliz. Hoy le toca el turno a una colaboración con Plaza&Jane, a la que agradezco enormemente el envío del ejemplar y tener la oportunidad de conocer la pluma de la autora. Se trata de "El jardín de las mujeres Verelli" de Carla Montero

Sinopsis: 




Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces.

A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar.
Emprende un viaje con las mujeres Verelli en busca del lado más sencillo de la vida.

MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 560 paginas, irá alternando capítulos en los que su protagonista Gianna nos narra en primera persona lo que sucede en el presente, todos esto capítulos tienen por titulo una comida italiana, con los capítulos del pasado narrados en tercera persona y donde iremos descubriendo la vida de Anice. 

Gianna es una joven de 35 años afincada en Barcelona con una gran carrera de éxito como arquitecta y una relación amorosa nada saludable, se ha criado junto a su Nonna que para ella esta es más una madre que su abuela, y su hermano Carlo. De la bisnonna no recuerda mucho ya que falleció cuando ella era pequeña. Cuando la nonna fallece, Gianna se sienta mas sola que nunca, solo le queda su hermano Carlo y este vive en Francia, sintiendo una gran pena saben que tendrán que vender  la Cucinna dei Fiori, el negocio de las mujeres verelli, y el piso. 

Cuando se disponen a vaciar el piso para su venta descubrirán restos de la historia de la bisnonna que desconocían por completo, así como la llave de un molino en Castelupo que es donde nació y se crió hasta su adolescencia que emigró a Barcelona. Lo poco que va descubriendo llena de curiosidad a Gianna, y como no está pasando un buen momento decide hacer una viaje a Italia, al molino de la bisnonna. 

La estancia en Castelupo cambiará a Gianna sin ser casi ella misma consciente, descubrirá el pasado de Anice,  sin llegar a imaginar por todo lo que pasó, conocerá la autentica amistad, y hasta es posible que el amor. A su regreso a Barcelona verá las cosas con más claridad que antes y los objetivos que tenía al principio de esta historia serán totalmente diferentes. 

Es la primera novela que leo de la autora, y solo puedo decir que me ha fascinado. Con su magnifica pluma me ha trasladado a Italia, al pasado de Annice, he vivido cada una de las cosas que van sucediendo en esta maravillosa novela en primera persona. Al ir alternando el pasado con el presente ha hecho mucho más atractiva la trama, por que aunque me ha gustado como va evolucionando Gianna y esa conexión con sus raíces, el misterio que conlleva la historia de las bisnonna para averiguar por que dejó su querido molino o que pasó realmente con Luca es fascinante y esconde una bonita historia de amor a la par que desgarradora. 

Mi valoración final es de...



Sin duda os recomiendo esta maravillosa novela que os atrapará de principio a fin descubriendo la historia de "El jardín de las mujeres Verelli".

Contarme: ¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Que os parece este que os traigo hoy? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘 

43 comentarios

  1. Me parece una historia interesante, esa búsqueda de saber quién es uno y de donde viene, todo lo que paso para que estemos aquí, llama mucho mi atención y honestamente el pensar en los platillos que menciona, sé que me dará antojo todo el tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro super pendiente en mi TBR, y casi lo olvidaba... Me encantó tu reseña y de hecho me dieron ganas de leerlo incluso antes de lo que esperaba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y que lo disfrutes tanto como he hecho yo

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hallooo Luisi! <3
    Te soy sincera... no conocía este libro y tampoco a su autora.
    Aún así, he de decirte que me parece una historia muy interesante, sobre todo el hecho de que la protagonista, gracias a un viaje, viva experiencias que la hagan reencontrarse consigo misma y crecer en todos los aspectos. Asi que... sí, me lo llevo apuntado en mi extensa lista de libros pendientes, aunque espero leerlo más pronto que tarde.
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN Y RESEÑA *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des la oportunidad y que lo disfrutes muchísimo.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    Me suena haber visto este libro por algún sitio...
    Lo que cuentas sobre él parece interesante, sobretodo el auto descubrimiento que tiene la protagonista gracias a ese viaje, se ve una historia bonita.
    Por el momento tengo un montón de pendientes y quiero rebajar esa lista un poco, pero no descarto más adelante...
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  5. Hi there!

    No conocía este libro, pero no es el tipo de lectura que me suele gustar, así que lo voy a dejar pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Luisi! ^^
    Siendo sincera, no es una novela que me llamara mucho la atención, de todas las novedades que salieron junto a ella no era de las que destacó para mí. Pero me ha parecido tan interesante la reseña que estoy cambiando de opinión.
    Me intriga el por qué de la ausencia de hombres en su família y la historia de la abuela y la bisabuela. Los secretos me encandilan y hasta qu no los descubro no me quedo tranquila jajaja
    Gracias por la reseña, me alegra que haya recibido tus cinco flamingos
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, yo te la recomiendo sin duda es una historia con mucha fuerza y muchos secretos.

      Besotes

      Eliminar
  7. Yo no tuve esa suerte y es algo que hecho de menos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola ❤️
    No conocía este libro pero parece interesante. Muchas gracias por la reseña y recomendación ❤️
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por la recomendación, me ha resultado algo interesante en algunas cosas pero no logra convencerme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que hasta que no he leído tu reseña no conocía absolutamente esta autora. Este libro queda muy bien apuntado para un futuro ya que parece un viaje fascinante el que se realiza con este libro. Ya no sólo físico o temporal si no de conocimiento y maduración personal.
    Muchas gracias por tu recomendación! Me alegro que esta autora haya llegado para quedarse en tus estanterías.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y disfrutes de la lectura.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Me alegra que te haya gustado esta novela. Yo no la conocía, ni a la autora tampoco. No es el tipo de lectura que me suele atraer... Y como ahora tengo pendientes tantos libros, creo que esta la dejaré pasar. No se que está ocurriendo, que últimamente veo novelas que me atraen mucho, y no doy a basto con las lecturas... Así que tengo que seleccionar bastante para no agobiarme y saturarme.
    Un abrazo, y gracias por la reseña!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo estoy en la misma situación
      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía a la autora y mucho menos este libro, pero se ve una historia bastante interesante, quizás no como una de esas llenas de giros inesperados pero sí un viaje que uno va realizando poco a poco junto a la protagonista. Me alegro de que te haya gustado tanto❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Creo que es de los pocos libros que me quedan por leer de la escritora, me encanta el ambiente que les da a sus obras. Esta es una gran historia de superación.
    Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es le primer libro que leo de ella y no será el último

      Besotes

      Eliminar
  14. He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces, espero que disfrutes mucho de la historia de las mujeres Verellí

      Besotes

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me encanta todo lo que dices sobre la historia y lo que te ha hecho sentir es de lo más bonito. Te ha enamorado con un libro, que por lo que cuentas, es de lo más precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pluma de la autora me ha hecho trasladarme a vivir todo en primera persona

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola!!
    pues la verdad es que me parece una historia interesante. Ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas pero mas adelante seguramente me anime :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante le des la oportunidad de disfrutar de esta novela.

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola Luisi.
    Cuando vi este libro en las novedades no me termino de llamar la atención.
    Ahora leyendo tu reseña quizás me lo replantee y le de una oportunidad a la novela.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    He visto bastante este libro por Instagram y la verdad es que me llama bastante la atención pero aún no me he atrevido con él. Me alegro de que te haya gustado tanto ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hola, 
    no he leído nada de la autora y tu reseña va en la línea de otra que he leído así que igual me animo a estrenarme con la autora. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que leo de ella y me ha gustado mucho

      Besotes

      Eliminar
  21. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho este libro, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hi Luisi, la historia me parece muy interesante y sin dudas lo tendré en cuenta para lecturas futuras, justo ahora no puedo leerlo pero lo apuntaré para cuando se de la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuál es en realidad la mejor manera de tocar el teléfono móvil de su cónyuge? Esta es una pregunta común de las personas que piensan que sus cónyuges los engañan. Muchos de nosotros experimentamos la sensación de sospechar. ¡Pero ya no es un problema! Si quieres comenzar con un poco de fisgoneo de bajo nivel por tu cuenta, adelante. Pero no exagere y, si las indicaciones preliminares tienden a confirmar sus sospechas, contrate a un profesional para que continúe donde lo dejó y obtenga la evidencia de "arma humeante" que necesita. Para contratar a un hacker ético y un teléfono celular Tap, romper el jail, monitoreo de empleados, seguimiento de cónyuges, mensajes de Facebook espía, mensajes de texto SMS, snapchat, whatsapp, todos los sitios de redes sociales, google play, grabadora, gmail, skype, enlaces y cualquier herramienta de pirateo y seguimiento de todo tipo. Para cualquier consulta CONTACTO :: HOTCYBERLORD425 @GMAIL COM hoy. TEXTO: +1 (302) -265-0426
    WHATSAPP: +1 (302) -265-0426

    ResponderEliminar