Reseña: Caperucita feroz, el pobre lobo y otros microrrelatos para consumir en dosis pequeñas de David Generoso Gil

¡Hola mis flamingos!

Vamos a por la última semana de mayo y si todo va bien la última en fase 1 en mi zona. Hoy os traigo una colaboración de un libro de microrrelatos que sale mañana a la venta y que me ha hecho mucha ilusión que su autor se pusiera en contacto conmigo y me diera la oportunidad de poder leerlo antes de su publicación. Se trata de "Caperucita feroz, el pobre lobo y otros microrrelatos para consumir en pequeñas dosis" de David Genereso Gil. 

Sinopsis: 



Consulte a su prescritor literario antes de empezar a consumir los microrrelatos incluidos en este libro. Se recomienda leer uno cada ocho horas. Si ingiere varios a la vez, la intoxicación no es segura, pero al menos se paseará un ligero estremecimiento por su cabecita.

Estas historias pueden provocar insomnio y síntomas compatibles con la dependencia. Ante cualquier indicio de ello, suspenda la ingesta de inmediato y llame a un amigo o a un familiar para volver a la realidad.


Todas las lecturas son susceptibles de causar reacciones alérgicas, aunque las graves son más ocasionales. Si siente deseos de tatuarse cualquiera de los siguientes microrrelatos, busque a un médico. O, al menos, contrate a un tatuador profesional.



Y, sobre todo, disfrútelos.

MI OPINIÓN 

El libro tiene una longitud de 103 páginas en las que descubriremos 90 microrrelatos. 

Es cierto que yo no soy muy dada a los relatos porque por lo general necesito más de la historia, pero nunca había probado a leer microrrelatos, por eso cuando me contactó David  al principio fue como un "me da que esto no va a ir conmigo, pero oye vamos a investigar" así que me dispuse a leer la sinopsis y esa forma tan canalla en la que está escrita ya fue como una invitación enorme a sumergirme en el libro, total lo peor que me podía pasar era que sintiera el deseo de tatuarme uno de los microrrelatos y por suerte dispongo de un gran tatuador. Siguiente paso, mirar su perfil, ¡allí descubrí un diario de cuarentena que me ha entretenido mucho! Así que David ya me había ganado y me decidí a leer su libro. Tengo que decir que yo no hice mucho caso a los consejos de la sinopsis, ya que en dos noches me había ventilado los microrrelatos y tengo que decir que la gran mayoría me han encantado. Algunos me han hecho reír, otros me han pasado sin pena ni gloría pero los que más me han gustado son aquellos que me hacían parar y volver a leerlos porque me llevaban a reflexionar, que tan pocas palabras podían decir tanto y una verdad aún más grande. 

Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad porque para mí, que no soy consumidora de este estilo, es un complemento perfecto para compaginar entre lecturas o simplemente disfrutar de un rato de desconnexión en el que poder disfrutar de apenas unas lineas por cada microrrelato que no me han dejado indiferente y que la pluma del autor me ha parecido muy ingeniosa. Solo me queda dar las gracias a David por la oportunidad brindada y la confianza depositada en mí. 


Mi valoración final es de... 




Contarme ¿Os gustan los microrrelatos? ¿Qué os parece este libro? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 






Besotes 😘😘

54 comentarios

  1. Genial la sinopsis del autor. Tu definición como canalla le queda perfecta. Da ganas de sumergirse en su mundo. Como un reto. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y con tu reseña me he quedado intrigada. Lo tomo como eso que nos dices, como un libro para intercalar con otros. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisi, que ya le des puntuación perfecta dice mucho porque poquísimas veces te he visto reseñar poemarios o libros de microrrelatos desde que te sigo. A mí ya la sinopsis me encanta y me hace querer leerlo, que sínica la manera en que está escrita, me divierte muchísimo y si así solo está la sinopsis no me quiero imaginar el contenido. Muchas gracias por la reseña. Me lo apunto!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un género totalmente nuevo para mi, y la verdad es que ha sido una experiencia muy agradable. Espero que disfrutes de estos microrrelatos.

      Besotes

      Eliminar
  4. Suena bastante interesante la verdad , creo que más adelante le daré una oportunidad , gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darle una oportunidad y lo disfrutes.

      Besotes

      Eliminar
  5. La verdad es que es un libro que llama mucho la atención. Le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luisi,
    Ojalá exista de verdad el VEL 2021 y nos vemos de muevo.
    Me encantó conocerte allí aunque no hablamos jajja. Te vi desde las gradas.
    La reseña está genial aunque no me llama demasiado.
    Noe de Entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que se celebre el VEL 2021 y que podamos coincidir! y esta vez hablemos

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola, no soy muy de relatos, pero los tendré en cuenta, gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que sea un libro que hayas disfrutado tanto. A mí hay algo que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Yo es que lo he intentado en varias ocasiones, pero ni por esas consigo volverme consumidora de este tipo de libros. ¡Necesito más historia! NO puedo evitarlo jaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, pero lo mire por el prisma de leer algo entre lecturas sin grandes pretensiones y me cautivó.

      Besotes

      Eliminar
  10. Gracias por tu reseña, este me lo apunto

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de relatos pero este libro me parece muy curioso, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  12. No estoy muy puesta a leer relatos, pero lo que he leído me a gustado, tomo nota, gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar la oportunidad y que lo disfrutes!

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola Luisi!
    Me pasa como a ti, que cuando me aventuro con los relatos pienso que voy a necesitar más de la trama, de los personajes.... Pero los que he leído (que tampoco son muchos) han estado genial, es otro estilo. Eso sí, los que yo he leído son más largos, no he probado a leer microrrelatos. No lo descarto apra nada, teniendo en cuenta la buena experiencia que estoy teniendo de moemnto.
    Justamente mi siguiente lectura va a ser también una antología de relatos ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los microrrelatos para mi es otro mundo diferente a los relatos, ya que apenas son unas frases.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola.
    Gracias por enseñarme el libro, no lo conocía, pero lo voy a dejar pasar. No soy mucho de leer relatos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! se ve muy interesante, son pocas páginas y eso puede ayudar para esta cuarentena que al menos aquí en México no se ve un rápido regreso a la normalidad. ¡Gracias por tu recomendación! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ánimo con el regreso a la normalidad, aquí después de 2 meses empezamos a ver un poco la luz.

      Besotes

      Eliminar
  16. Me gustan los microrrelatos y considero que son muy difíciles de escribir por tener que condensar en pocas palabras algo que llegue al lector. Tiene buena pinta le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, si le das la oportunidad deseo que te guste como a mi.

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola! Me suena haber visto este libro por redes sociales, pero ahora mismo no estoy muy segura. Tiene muy buena pinta y tu opinión incita a leerlo, así que me lo apunto para futuras lecturas. ¡Gracias!
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar la oportunidad y que lo disfrutes!

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola!
    Madre mía! No recuerdo la última vez que leí microrrelatos y la verdad es que coincido contigo en que necesito una historia que se desarrolle en más espacio, creo que ese es el principal motivo por el que no leo microrrelatos.
    Lo primero que quiero decirte antes de que se me olvide es ¡ENHORABUENA! Por tu gran oportunidad de poder haber leído un libro antes de su publicación oficial.
    A pesar de lo dicho, has despertado mi interés así que es muy probable que dé una oportunidad a este libro.
    Muchas gracias por el descubrimiento! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena creo que es una lectura que merece la pena para alternar con alguna lectura densa o si simplemente dispones solo de unos pocos minutos de lectura.

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola guapa. Tienen muy buena pinta. Aunque ahora tengo mucho pendiente. Pero me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía este libro para nada. Los microrrelatos no suelen ser un genero de mi estilo sobre todo porque este tipo de historias siempre se me quedan cortas y necesito algo más largo. Por ahora lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado con la lectura.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  21. Hola

    No conocía el libro y menos al autor. Los relatos es algo en lo que incursione recientemente y me ha gustado. Suena bastante interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Pues estoy aficionado a los relatos, así que creo que los microrelatos tambien estarían dentro, no?
    No conocía el libro y ya me entró la curiosidad al momento de leer la reseña, así que me los anoto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El microrrelato es muy corto de apenas unas 4 lineas, pero que realmente merecen la pena.

      Besotes

      Eliminar
  23. ¡Hola! Me encanta leer relatos y por la descripción del libro tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! <3
    La verdad es que si que he leído libros de relatos pero nunca he probado con los microrelatos, así que no se si serán lo mío. Aun así, espero hacerme con este libro y darle la oportunidad. Me gusta mucho lo que comentas de que algunos relatos te hagan reflexionar. Apuntada queda.
    Mil gracias por la reseña y recomendación.
    Un besazo enorme Luisi y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente decidas darle la oportunidad y que disfrutes de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  25. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado mucho de este libro. Yo la verdad es que no lo veo muy de mi estilo, asi que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo tengo este libro en pendientes, el autor también contactó conmigo durante el confinamiento para ofrecermelo. A mi si me gustan los relatos, siempre y cuando no sean de los que te dejan con muchas dudas por culpa de su corta extensión.
    Aún no he podido empezarlo ya que tengo más lecturas pendientes también, pero me ha alegrado saber que vale la pena :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  27. Hola Luisi.
    No conocía este libro, aunque no soy mucho de este tipo de lecturas, por tu reseña me has dejado muy intrigada.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar