Reseña: El efecto tulipán y otros síndromes de Sarah Wall

¡Hola mis flamingos!

Hoy vengo con un libro que tenía en mi estantería esperándome desde diciembre que la autora me regaló en la tertulia literaria que organicé. Se trata de "El efecto tulipán y otros síndromes" de Sarah Wall con el cual ganó el "I concurso de Novela corta EyL." Muchas gracias Sarah por el bonito detalle de tener uno de tus libros dedicados. 

Sinopsis: 


Julia Martos es periodista y, aunque su trabajo en la discreta sección de cultura de un periódico de tirada nacional no le disgusta, desea más.

Lo dejó con su novio y ahora sólo le apetece salir con sus locuelas e inseparables amigas, Lola y Silvia. Por fin coincidirán las tres solteras tras mucho tiempo y quieren pasarlo lo mejor posible, sin chicos de por medio.

Tras la experiencia con Sergio no quiere saber nada del amor… ¿o eso quiere pensar?

Pero ¿qué pasaría si por azares del destino se cruzara en el camino el chico de tus sueños sin buscarlo?
¿Y si además esa persona no es a priori la adecuada? ¿Cerrarías las puertas? ¿Arriesgarías?

Julia caerá rendida al Efecto Tulipán y sus amigas se someterán al influjo de otros síndromes.

Descubre esta bella historia de amor y también de amistad y superación.


MI OPINIÓN 


Esta novela consta de 240 páginas divididas en 37 capítulos cortos y narrados en primera persona. 

Julia es periodista, vive sola desde que lo dejo con su ex y disfruta de la vida de soltera junto a sus amigas Lola y Silvia. Una noche en la que salen de juerga Julia conoce a un chico por el que se siente inevitablemente atraída pero la forma de entrar de él no le gusta, por lo que prefiere pasar del asunto. Pero el destino hará que se vuelvan a encontrar y que le dé la oportunidad de conocerlo. 

Pero como suele pasar las cosas se irán complicando y no todo es tan perfecto como parece. Johan tiene un pasado algo turbio del que no es tan fácil deshacerse y que volverá  a ver la luz.  ¿Será demasiado tarde para recular? ¿Realmente quiere arriesgar todo a una carta? Sí, como bien sabéis tendréis que leerlo para saber lo que sucede. 

También encontraremos las historias de amor de Lola y Silvia que aunque no se profundice tanto en ellas son muy especiales a la par que bonitas. 

No os puedo decir mucho más de la trama ya que es una novela bastante corta y sería desvelaros cosas que tendréis que descubrir vosotros mismos. Lo que si que os puedo decir que es una novela muy fluida que se lee en dos tardes, yo no podía parar de leer,. La pluma de Sarah utilizada en esta novela me enganchó de principio a fin. Es cierto que tiene algún cliché, pero ya os avanzo que no se hace aburrido, porque tiene muchas cosas que no te esperas para nada. Al finalizar esta lectura me dejó una sonrisa en los labios y un buen sabor de boca. 

Mi valoración final es de... 


Si os gusta la novela romántica contemporánea con una lectura ágil, sin duda os la recomiendo. 

Os dejo el enlace de compra aquí 

Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

30 comentarios

  1. Hola!
    No se si es un libro específicamente para mi pero si te reconozco que has llamado mi atención con tu reseña jeje me lo anotaré por si acaso :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que despertara tu curiosidad y si finalmente le das una oportunidad ya me dirás tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  2. Holaaa! Pues si que me ha llamado la atención, es de las historias que yo más disfruto , y si que lo leería , ademas siendo una novela cortita más me llama si cabe. Así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña .
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Creo que cuando un libro te deja un sentimiento que se refleja en una expresión del rostro, es bueno. Me alegra que sea lo que esperabas. Como ya sabrás no suelo leer este tipo de novelas, sin embargo, la tendré en mente, además es corta.

    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, bonita. Me alegra que lo disfrutaras!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme el gusto de conocer esta historia.

      Besotes

      Eliminar
  6. Holaaa, el título de la novela me llamó mucho la atención por los tulipanes, pero creo que por el momento no me llama la historia, no es mi género, aún así gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece ser una lectura entretenida, pero no me ha llamado mucho la atención, la verdad, además del montón de pendientes que tengo... Lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía el libro, así que gracias porque me la llevo apuntada. Creo que tiene que ser una buena lectura para descansar entre tanto thriller.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que quieras darle una oportunidad, espero saber tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Halloo! <3
    No conocía esta novela y su autora pero, después de haber leído tu reseña puede que me anime con ella y la lea. Soy fan del género y, aunque ahora mismo estoy saturada de libros pendientes, creo que pronto podré darle la oportunidad. Puede que en las próximas vacaciones de verano.
    Mil gracias por la reseña!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando tengas tiempo de leerla disfrutes de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! me alegra mucho que hayas disfrutado tanto del libro y que te haya transmitido tantas cosas positivas. Aunque soy fan del género romántico esta vez no creo que lea este libro porque no me ha acabado de llamar... pero bueno ya habrá otros libros.

    Buena reseña y nos vamos leyendo, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cómo estás?
    Me alegro que hayas disfrutado mucho del libro. Al parecer está bueno que sea novela corta y que te haya transmitido tantas cosas lindas. Son hermosos los libros que no puedes parar de leer.
    Te agradezco por la reseña!
    nos leemos, --> Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    la verdad es que no conocia este titulo, pero creo creo que no es de mi estilo. Me alegro que lo hayas disfrutado

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Luisi.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No conocía a la autora, pero por lo que dices de esta novela no me imporatía nada leerla.
    El cliché de protagonistas con pasados turbios, oscuros, que aunque no quieran sus fantasmas vuelven y ponen trabas a la relación amorosa me encanta. Por lo que por esa parte tiene mi okey.
    Me parece una muy buena reocmendación, gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro ^-^ No conocía el libro, pero lo que nos has contado tiene buena pinta así que no descarto darle una oportunidad en el futuro ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar