Reseña: Déjame amarte de Xavier Monleon

¡Hola mis flamingos!

Hoy os traigo una reseña un poco rara a la vez que especial. Se trata de un poemario, sí ya lo sé, yo no soy nada de poemas. Pero este tenía que leerlo ya que es de un buen amigo al que aprecio muchísimo y os avanzo que no ha sido tan duro como me pensaba, que lo he disfrutado y mucho. Se trata de "Dejame amarte" de Xavier Monleón.

Sinopsis: 

Espero que este libro os ayude, como a mí, a comprender que de amor nadie muere, que podemos sentirnos mal, que podemos y debemos llorar, añorar y gritar de dolor, pero no tenemos que regodearnos en la mierda.

Este libro es la prueba de que se puede sobrevivir al amor y sonreír esperando a que venga otro a matarnos, otra vez.

Al final, para bien o para mal,
todo pasa y todo fluye. 



MI OPINIÓN 


Este poemario consta de 89 páginas donde en cada una de ellas encontraremos un pequeño poema sobre el duelo que conlleva el sufrir por amor. 

Y es que ¿quién no ha sufrido por amor? Me da que todos lo hemos hecho, desde que somos niños y descubrimos ese maravilloso sentimiento a la par que cruel, nos inunda en nuestra vida. En estas páginas el autor nos ha abierto las puertas a sus sentimientos, a lo que sufrió por amor, y lo hace sin tapujos, con honradez y sensibilidad. No siempre es fácil que una persona se abra de esa forma, pero transmitir lo que se siente en unas hojas, a veces es mucho más fácil que verbalizarlo y es lo que ha hecho Xavi y no puedo hacer más que darle mi enhorabuena. 

Yo no soy de poemas, algunos me pueden parecer bonitos, otros no sé ni por donde cogerlos, y no penséis que con este libro ha sido muy diferente. La diferencia es que no he abandonado su lectura y me ha hecho quedarme hasta el final. El epílogo me ha enamorado, por completo y yo que sí que conozco al autor, desde que era un crío, creo que mejor no se ha podido describir. 

En esta ocasión no voy a puntuar el libro, porque sinceramente no sé qué nota darle. No soy ninguna experta, ni siquiera principiante del género y como bien os he comentado, los sentimientos que encierran estas páginas son de un buen amigo, así que para que no creáis que mi puntuación se puede ver alterada, he preferido dejarlo así. Pero también sabéis que soy sincera con mis valoraciones y esto no va a cambiar, ni en este momento ni nunca. Así que si os gusta la poesía sin duda tenéis que darle una oportunidad a este escritor novel y para convenceros un poco más os dejo dos de los poemas que más me han gustado. 


RELOJES DE ARENA
Un día Normalmente lo mides en horas.
Pero, qué jodido es cuando en vez de tiempo,
lo mides en sentimientos,
en vivencias y recuerdos...
Entonces ya no dura 24 horas,
dura el resto de tu vida...

AMOR, RIEGA TÚ LAS FLORES HOY 
Amores, como gustos, los hay de todos los colores; pero ha de algunos que se cuidan durante toda la vida, como las flores. Son de esos amores que al principio cuestan que surjan, tienes que estar pendiente y cuidarlo como si tu vida dependiera de eso...
Hay algunos que crecen y tienen espinas, no es fácil lidiar con eso, te acercas y duele, pero aún así, vale la pena disfrutar de esa flor; porque una vez ha crecido y madurado, esa flor que tanto ha costado que crezca sana, que ha tenido dificultades pero ha llegado a ser la más bonita del jardín, esa va ser la única flor que te haya importado, la única que te importe...
Tal vez no fue la primera flor ni el primer amor,
pero fue al que más ganas le pusiste, más atenciones...
Al fin y al cabo, fue la (el) mejor flor (amor) de tu vida.
 

Y hasta aquí la reseña de hoy, ahora entendéis que sea rara y especial ¿verdad? Solo me queda darle las gracias a Xavi,por darme la oportunidad de conocer tus sentimientos más íntimos, felicitarte por tu trabajo y por tu valor para crear un libro tan intimo. Por supuesto, de amor no se muere uno, pero sí que se sufre demasiado. Te espero con una cerveza en la mano para brindar por tu próximo amor. 


Os dejo el enlace de compra aquí

Contarme ¿Os gusta la poesía? ¿Qué os parece este poemario? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño.

Besotes 😘😘

26 comentarios

  1. Hola!
    Tampoco soy de las que lee poesía y no creo que esta sea la excepción pero, si me alegra ver que te atrevieras con algo distinto, quizás algún día también me anime jeje
    besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año es el de probar nuevos géneros y salir de mi zona de confort!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo tampoco soy de leer este tipo de libros, pero reconozco que a veces hay que dejar atrás los prejuicios y lanzarse por nuevas lecturas. En concreto, el tema del amor me parece un acierto para los poemas.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que creo que no es mi estilo de lectura, siento que no llegaria a disfrutarlo del todo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, por que yo tampoco soy mucho de poesía

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Holiis!
    La verdad es que yo no soy nada de poemarios, aunque estoy casi segura de que es porque no se leer la poesía de modo que la entienda así que al final me pongo mas nerviosa que otra cosa jajaja La portada me parece una gozada, eso sí.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea me pasa exactamente igual que a ti, creo que el problema es que no sé leer poesía.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola

    Creo que mi situación con los poemas es similar a la tuya, yo juraba que no me gustaban y sí, en efecto, para algunas personas les parecen hermosos y a mí por el contrario me parecen hasta cómicos y la gente se ofende. Pero bueno, últimamente me he encontrado con algunos poemas que me han gustado y creo que es bueno darle oportunidad a aquello que no solemos leer. Al final, es de sabios cambiar de opinión.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Carol, es importante dar oportunidades y saber rectificar.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola Luisi, veo que has salido de tu zona de confort con este poemario, a mí sí me gustan los poemas, hay temporadas en las que son lo que más leo. El hecho de que este poemario te haya gustado tanto que hayas podido terminarlo y que te haya gustado ya me dice mucho hehe, así que yo lo voy a tener en lista para mi siguiente temporada de poemas. Muchas gracias por traer algo diferente ;-)

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a darle una oportunidad, espero que lo disfrutes cuando llegue el momento

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!
    Qué lindo, las últimas entradas que vengo leyendo son todas de poemas! Tampoco son lo mío pero si te han gustado hayq ue darle una oportunidad.
    Te mando un beso!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Últimamente estoy entrando en este mundo de la poesía y me ha gustado tu reseña.
    A mí poco entender, hay que disfrutar pero sobretodo sentir al leer un poemario.
    Me llevo anotado el poemario porque me ha llamado la atención.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco soy de poesía, aunque apenas he tenido trato con ella.
    Quiero probar de nuevo, pues hace muchos años que no la leo y tal vez cambie de opinión después de tanto tiempo. Me da envidia sana ver como la gente siente tanto y es capaz de valorarlas como se merece, por lo que pesar de saber que no será mi género preferente, por lo menos para leer alguno muy de vez en cuando (llevo diciendo esto meses y aún no lo he hecho jaja)
    El tema del amor es siempre un acierto. Todos nos sentimos identificados en cualquiera de sus vertientes, y eso ayuda mucho a ala hora de disfrutar la lectura. Tendré en cuenta el poemario ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto el amor en los poemarios es mu acertado ya que nos podemos sentir identificados en algún momento.

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hallooo Luisi! <3
    Yo soy una gran amante de la poesía y, aunque este poemario no ha conseguido llamar del todo mi atención y curiosidad, el hecho de que tu hayas disfrutado de este libro y que el autor sea novel, me da ganas de darle la oportunidad que seguro merece. Mil gracias por tus sinceras palabras y opinión, eso siempre es un respiro y un placer.
    Me llevo este título apuntado para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Mil gracias por esta recomendación y reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le puedas dar una oportunidad y espero que lo puedas disfrutar.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola Luisi.
    No conocía este poemario, ni a su autor. Me gusta la poesia y lo que leí de tu reseña me ha gustado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llama mucho la atención los poemas, y este tiene unos bastante bonitos si son todos así, espero leerlos pronto. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Los poemarios que hablan sobre el amor y sobre todo los que lo hacen del mal de amores suelen dejarme bastante destrozada... Aun así, con esos dos poemas que has compartido, me has terminado de convencer para que lo lea. Me han parecido preciosos y me han llegado a pesar de su brevedad. Gran trabajo a hecho tu amigo.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te han llegado los dos poemas que he puesto y que te animes a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar