Reseña: ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena

¡Hola mis flamingos!

Venga que esta semana estoy en racha y vamos a por la tercera reseña. Se trata de "¿Quién diablos eres?" de Raquel de la Morena. Desde que salió este libro que he estado deseando leerlo, así que cuando en el grupo #CLEYLIT  propusieron esta lectura ni me lo pensé. 

Sinopsis:


Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.


MI OPINIÓN 


La novela consta de una extensión de 704 páginas que se dividen en dos partes. La primera parte consta de prólogo, 37 capítulos y epílogo, la segunda parte de la novela consta de Prólogo, 44 capítulos y epílogo. Narrada casi la totalidad en primera persona por Alicia. 

Alicia  es periodista y vive  junto a su madre y su hermana en Nueva York. Ha conseguido un trabajo nuevo en una revista de fenómenos paranormales (en los cuales no cree mucho), pero a través de los reportajes que tendrá que cubrir y que ella pueda ver a un fantasma empezará a creer en este mundo nuevo para ella. Dicho fantasma es Duncan y no recuerda quién es ni que le ha pasado, y Alicia tiene la necesidad de ayudarle pero poco a poco irá creciendo un fuerte sentimiento entre ellos. 

Jackson es el nuevo fotógrafo y compañero de Alicia, él esta acostumbrado a este mundo de lo paranormal y será una gran ayuda para ella, ya que le ayudará a comprender todo mejor y no dudará en protegerla cuando las sombras del mal les acechen. Otro personaje importante en la nueva etapa de Alicia es Alejandro Zavala es un curandero amigo de Jackson y colaborador con la revista, él la ayudara a protegerse de los espíritus del mal. 

Es la primera obra que leo de la autora y estaba deseando leerla porque me creé unas grandes expectativas en cuanto salió y que fuera la ganadora del premio Titania, aún aumentaba más mi curiosidad, en resumen, me hice un hype tremendo yo solita. ¿Ha cumplido mis expectativas? Pues si, pero no... Me voy a explicar mejor. La historia me ha gustado, está muy bien hilada, la pluma de Raquel es  buena, tiene muy buena narrativa, los personajes están muy bien definidos y con personalidades dispares. ¿En que no ha cumplido mis expectativas? Pues que en algunos tramos se me ha hecho pesado, muchas de las cosas que pasaban para mí no tenían sentido y me hacían aburrirme e incluso no entender nada, aun que es cierto que todo tiene un porque y lo vas descubriendo más adelante, nada queda colgado, pero eso no quita que algunos tramos se hicieran pesados. La primera parte del libro es  el descubrimiento de Alicia con lo paranormal y la aparición de Duncan, mientras que en la segunda parte, nuestra protagonista tendrá regresiones viajando a la Escocia del siglo XIX. Sin duda yo me quedo con la segunda parte, ya que soy más de la histórica y de los romances de época. En resumen un libro donde prima el mundo de lo paranormal y sobre todo una historia de amor preciosa que perdura a través de la eternidad.  


Mi valoración final es de... 



Contarme ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen y que contesto con todo el cariño. 




Besotes 😘😘

67 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, justamente hoy lo he devuelto a la biblioteca, no he podido leerlo y espero hacerlo más adelante, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen tocho de libro, pero para mi muy entretenido

      Besotes

      Eliminar
  3. Yo lo he leído, y pase un rato muy entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Esta novela me la leí en su día en la lectura conjunta. Es de esas que engancha en algunas partes. Gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tiene momentos que no puedes soltarla y otras un poco más lenta

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué rabia da cuando sucede eso, la verdad. Pero bueno, ya lo has leído y al menos has podido disfrutarlo. A mí no termina de convencer porque he leído algunas reseñas en este sentido, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. Me interesa por el tema paranormal, pero al ser tan largo y si comentas que puede ser pesado uf no se 😅 quizá cuando tenga tiempo lo pueda leer a ver qué tal , gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante largo, y bueno todo depende de la persona quizás a ti no se te haga pesado algún trozo.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola Luisi

    LA verdad es que no leí tu reseña, porque lo estoy leyendo en este momento. Apenas voy en el tercer capitulo de la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que hayas conseguido disfrutar de la novela, a pesar de esos pequeños detalles que mencionas. A mí la verdad es que no me llama especialmente la atención la premisa en sí y con lo que mencionas de que en ocasiones se llega a hacer pesado no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Luisi!
    Te soy sincera, la verdad es que este tipo de lecturas no me llaman mucho la atención, por lo que lo dejo pasar, especialmente si además es un libro extenso y un poco pesado.
    Gracias por tu completa y sincera reseña, me alegra que lograste disfrutarlo a pesar de los peros que nos comentas ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no sabía de qué iba, pero con lo que cuentas me has convencido y me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo a la autora muy pendiente, pero no sé si debería empezar por este libro. Aunque tiene muy buena pinta, eso sí. Lo he visto un montón de veces por redes sociales y siempre me han dado ganas de leerlo, pero nunca me he animado. Quizás ahora sea el momento. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro en concreto me llama mucho la atención. Tuve la oportunidad de conseguirlo cuando salio y ahora me arrepiento mucho de no haberme hecho con el porque he oido muy buenas criticas. También es verdad que el grosor tuvo mucho que ver para que no me animase me asuste un poco con tanta pagina 😂. Espero poder darle pronto una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, normal que el grosor te asustase jejeje realmente es un libro que se lee bastante rápido a pesar de su extensión.

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola,
    Es que las LC de Eva son muy divertidas. A esta no me pude anotar.
    Este libro lo tengo hace poco y de momento he leído buenas impresiones. Espero leerlo pronto.
    Genial reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, pero después de leer la reseña me han dado ganas de leerlo. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que este libro tengo bastantes ganas de leerlo, espero hacerlo pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Halloo Luisi! <3
    Este libro va directo a mi lista de pendientes aunque creo que disfrutaré más la segunda parte porque, igual que tu, soy más de novela histórica y romance que de todo el tema de lo paranormal. Tengo bastante curiosidad por leer esta historia a pesar de su extensión, aunque el hecho de que esté narrada prácticamente toda en primera persona por la protagonista, me gusta mucho.
    Mil gracias por la maravillosa reseña. Como siempre, es un auténtico placer leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que disfrutaras de esta lectura y estaré deseando saber tus opiniones sobre ella.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola, muchas gracias por tu reseña 😘😘

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro lo tengo pendientisimo. Espero poder hacerme con el pronto y leerlo porque todo lo que he visto han sido buenos comentarios y criticas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No me llama nada la atención el libro, y si además dices que te resultó un poco pesado en algunas partes y tiene cosas sin sentido, me echa totalmente atrás.
    Lo voy a dejar pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Este libro lo tengo en mi biblioteca pendiente de ser leído, aun no encontré la oportunidad para hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola, después de leerte me arrepiento de no haber participado en la lc de Eva, pero era imposible,tomo nota pendiente, gracias 😘

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La portada me ha llamado mucho la atención, pero algunas cosas de la descripción no y otras como cosas sobrenaturales, sí, después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar por lo que dices que en algunas partes se hace pesado aunque sea un buen libro. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    A mí cuando salió a la venta me dio esa sensación de estar creándome demasiado hype y por eso le he dejado un poco de lado, para leerlo cuando todo ese hype haya bajado y así que las expectativas no me afecten negativamente jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas no te lleves un poco de desilusión como me ha pasado a mi.

      Besotes

      Eliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Pues te pasó como a mí, que me cree el hyoe yo solita porque estaba saliendo mucho por redes y todo el mundo hablaba mnaravillas en las reseñas. Y ser la novela ganadora del premio también me causaba curiosidad. Tuve la suerte de poder charlar un ratete con Raquel en un evento en Benicassim y que me firmara el libro, ¡qué ilusión me hizo! Si me hubiera enterado de esta lectura me habría apuntado porque lo sigo teniendo pendiente, qué rabia. Este mes lo tengo completito pero espero leerlo en breves, que ya toca :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado, tendré en cuenta esos detalles, con tanto hype es bueno saberlos para no llevarse chascos jaja
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido a ti! Espero que lo disfrutes mucho.

      Besotes

      Eliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía nada de este libro, ni el título, ni a la autora, nada. Pero has conseguido llamar mi atención. Creo que las partes pesadas del libro a veces son necesarias, pero también pueden hacerte dejarlo. Me alegra ver que aunque te aburría, seguiste con él hasta el final.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  26. Este libro ya lo había visto en otras reseñas y la verdad es que me llama mucho la atención leerlo, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Luisi! esta reseña ha sido muy interesante. Este libro lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo porque en su momento despertó mi curiosidad. Espero tener tiempo en los próximos meses para poder leerlo.

    Gracias por la reseña y nos vamos leyendo, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No sé muy bien porqué ni de qué pero el caso es que la autora de este libro me suena. Lo que tengo bien claro es que no he leído este libro. Eso sí, tengo que confesar que has despertado mi interés. Me ha gustado y llamado la atención la temática del libro. Aunque también te diré que en mi vida normal muy de cosas paranormales no soy pero en la ficción me mola leer de vez en cuando sobre ello. Ficción es ficción. Viendo además que has disfrutado de la lectura del libro, me parece que en algún momento lo leeré!
    Gran reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti, a veces leer algo de paranormal no me importa

      Besotes

      Eliminar
  29. Hola Luisi.

    Hace mucho que estoy viendo reseñas sobre este libro y la verdad no me he animado todavía a darle una oportunidad, me alegro que te haya gustado leerlo y puede que más adelante yo me anime también ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si decides darle una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  30. Holaa, había oido muchas criticas buenas de la novela que me plantee leerla pero al ver que a ti te decepciono un poco no me convence que sea el momento de leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decepcionó porque yo tenía un hype por las nubes

      Besotes

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    La portada está muy curiosa, de lejitos no le encontraba mucha forma hasta que ya la vi bien y vi el rostro de a la chica jeje. ¡Vaya la historia es larguita! al menos por el momento no creo poder leerla pero lo apunto para después. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. También lo leí en la lectura conjunta y en conjunto me gustó aunque hubo momentos que me resultaron más pesados o lentos. Buena reseña

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la reseña, he leido varias, y no termina de llamareme mucho la atencion .

    ResponderEliminar