Reseña: El chico de la última fila (Serie Cabana 2) de Susanna Herrero

¡Hola mis flamingos!

Yo ya he vuelto a la rutina laboral, así que mi tiempo de lectura se verá reducido. ¿Vosotros aún estáis en casa? Hoy toca reseña del segundo libro de la Serie Cabana de Susanna Herrero "El chico de la última fila". Aunque sean libros independientes yo siempre recomiendo leerlos en el orden correcto, ya que algún pequeño spoiler te comes y pierde la gracia de ir a ciegas con la lectura. Podéis estar tranquilas que en esta reseña no haré ningún spoiler del libro anterior. 

Sinopsis: 

¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll.Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila?

PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.


MI OPINIÓN 


La historia está narrada en primera persona por el mediano de los hermanos Cabana, Hugo. Consta de 28 capítulos con dos prólogos y dos epílogos, esto me ha hecho mucha gracia porque es la primera vez que lo veo, divididos en 438 páginas. 

Hugo es el mediano de 5 hermanos y el más reservado de todos. Estudió la carrera de veterinaria en Madrid, donde hizo un grupo de amigos, por ese motivo cada año se reúnen para verse, ya que cada uno vive en una parte de España. Es en esta quedad donde deciden ir al concierto del roquero de moda Dylan Carbonell, a pesar de que a él no le entusiasme la idea, decide ir con sus amigos. Es en ese momento en el que se conocen y donde Hugo saca toda su ¿prepotencia? ¿bordería?... 

Dylan Carbonell es un gran cantante que está teniendo mucho éxito como roquero con miles de demonios a su espalda. Está acostumbrado que la gente besé el suelo que pisa, pero con Hugo no es así. Le trata como si no fuera una gran estrella, como a una persona más y a pesar del primer encontronazo, Dylan necesita seguir tratando con el misterioso Hugo Cabana por que se siente tranquilo, en paz y es así como iremos viendo como va creciendo esa bonita amistad y es posible que algo más. 

Para empezar diré que la pluma de Susanna me tiene enamorada, la descubrí gracias a la saga Sara Summers y ya quedé fascinada, pero es que ahora con la serie Cabana estoy muriendo directamente de amor. Es cierto que disfruté mucho del primero de la serie "Aquel último verano"  pero es que la historia de Hugo y Dylan me ha llegado muy adentró, es muy tierna sin ser pastelosa. Además seguiremos conociendo a esos hermanos Cabana que no dejan de sorprender y esos grupos de WhatsApp, con lo que tanto me rio. Dylan y sus grandes monólogos que te dejan anonadada y Hugo con su forma escueta y directa de decir las cosas. Volver a sentir el olor del mediterráneo en ese pueblecito alicantino donde visualizo a los Cabana disfrutando de su día a día.  Es el segundo libro que leo de género de LGTB así que no tengo mucho con lo que comparar pero aseguro que va a ser difícil superar este. ¿Se nota que me ha gustado verdad?

Mi valoración final es de... 



Por supuesto que os animo a sumergiros en el mundo Cabana, pero ya os aviso que es adictivo, yo estoy ya sin uñas esperando el tercero que sale en junio. 

Os dejo el enlace de compra aquí

Contarme ¿Conocías la serie Cabana? ¿Qué os parece este libro? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

28 comentarios

  1. Cuchufleta, que te voy a decir yo... Si ya sabes que Susanna Herrero es una de mis escritoras favoritas. EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA mw dejó con resaca literaria. Un amor tan bonito que se va formando poco a poco... Un libro sentimental, pasional y sobretodo divertido. Deseado conocer la historia de River y Cata.
    Besitos peshiosha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx cuchu!

      Si es que es normal que sea una de tus escritoras favoritas, de las mías también sin duda. Estoy deseando que llegue ya junio y tener la historia de River y Cata!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola, hola, hola, pues que voy a contar... que cuando conocí a esta escritora me lleve una muy grata sorpresa... porque decir que me gustan mucho sus libros es quedarme corta, y en especial Hugo y Dylan madre mía es que ya le he leído tres veces y sigo sin cansarme de ellos, ese tira y afloja que se tienen... Y ese Dylan con sus perritos 😍 es que muero de amor. Bueno no digo más 😶.
    Con muchas ganas de más Cabana!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo a Alicia!! Susanna es única con su pluma, y este libro sin duda es mi favorito y eso que amo la saga Sara Summer

      Besotes

      Eliminar
  3. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora. La sigo desde hace tiempo y no paro de ver sus libros y es como QUIERO LEERTE.
    Gracias por aumentar mi hype.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura de verdad que tienes que leerla y no es por crear más hype (bueno si) jajaja

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo no suelo leer libros de este género, así que en esta ocasión no creo que me anime con él.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedaros por aquí, ahora me paso por vuestro blog.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola

    Agradezco la reseña, de momento no planeo leer series.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La reseña te quedó genial, me encanta que hayas disfrutado tanto del libro.
    La verdad es que no he leído nada de esta autora, así que un millón de gracias por sugerirla ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer algún libro de la autora, porque te aseguro que no te va a dejar indiferente.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola,
    Recién descubrí a la autora y me declaro fan Fan! De momento, solo me leído bel primer libro de la serie Canana.
    Deseando leer esta novela.
    Genial reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te van a maravillar todos sus libros, palabrita!

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    la verdad es uqe tengo super pendiente leer la serie cabana de Susana, me llama un monton.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto porque estoy segura de que te van a catuviar los hermanos Cabana.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    Linda reseña! No suelo leer ese género. Me alegra que te haya gustado. Te mando un beso!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    En mi caso sigo en casa, mi trabajo está ubicado en un centro comercial, por lo que creo que seremos de los últimos en incorporarnos.
    Le tengo muchas ganas a estos libros de Susana y a la autora en general, que aún no la he leído. La saga Summers no la conocía, así que enseguida le echo un ojo.
    En efecto, sí que se nota lo mucho que has disfrutado jajaja Se nota que susanna es una apuesta segura para ti ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que cuando descubras su pluma te va a enamorar, aún no se de nadie que diga lo contrario jejeje. La vuelta al trabajo paciencia nena y disfruta de estas vacaciones forzadas

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hallooo Luisi! <3
    Conozco esta serie porque, de hecho, tengo el primer libro pendiente de leer (espero hacerlo pronto). Creo que puede ser una gran lectura y puedo disfrutarla. Leyendo tu reseña, dan ganas de ponerse con esta serie ya de ya. Me alegra mucho que disfrutaras tanto del libro :) Espero que tus próximas lecturas sean, al menos, igual de buenas que esta. Un placer leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te pongas pronto con esta serie y pueda saber tu opinión.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola Luisi.
    No quería de momento empezar a engancharme con las series, porque estaba muy saturada de ellas, estos libros los tengo en mi biblioteca, pero leyendo tu reseña me da ganas de empezar a leerlos ya. Yo también quiero caer en la tentación del mundo Cabana jajaja.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emi! te aseguro que son una autentica droga, yo estoy contando los días para tener el tercer libro en mi poder!!!

      Eliminar
  13. ¡ESTOS DOS CHICOS SON PURO AMOOOOOOOOOR!
    Tan amor que me impiden hasta saludar antes de decirlo así que... ¡Holiis!
    Yo descubrí la pluma de Susanna con Aquel Último Verano y ya me dejó con muchísimas ganas de seguir descubriendo sus obras, pero es que Hugo y Dylan son... ¿Cómo narices describirlos? Son demasiado geniales.
    Ahora tengo mil ganas de descubrir la tercera parte ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo! deseando tener la tercera parte y te entiendo que estes tan Inlove con dylan y Hugo

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola!
    Me suenan estos libros de haberlos visto por redes pero no los he leído todavía. Sin embargo, creo que les daré una oportunidad. Por lo que cuentas parecen libros interesantes y entretenidos. Además, me ha parecido muy curioso que tenga dos prólogos y dos epílogos. Es algo que no he visto nunca y llama la atención.
    Me lo apunto y espero poder leerlo pronto.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena de verdad que son super recomendables! así que espero que te animes a darles una oportunidad

      Besotes

      Eliminar