Reseña: Heroínas de varios autores

¡Hola mis flamingos!

Por fin os vengo a reseñar mi última lectura del mes de abril, ya me queda menos para ponerme al día. Aunque ya os he comentado en más de una ocasión que no soy muy dada a los relatos cunado vi este libro gratis en Amazon Kindle, no me pude resistir a leerlo. Se trata de "Heroínas" escrito por varios autores. 

Sinopsis: 

Heroínas es un libro ideado, editado y presentado por Juan Gómez-Jurado con catorce cuentos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, escritos por Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva.

Catorce relatos originales y extraordinarios, con tensiones y sentimientos enfrentados, protagonizados por heroínas de nuestro tiempo, por mujeres con conflictos reales y tangibles.

«Desde hace milenios, los hombres han hincado la rodilla ante esta- tuas de Diana la Cazadora, Cibeles, Hebat, Selene y Mictecacihuatl». Juan Gómez-Jurado

MI OPINIÓN 

En "Heroínas" encontraremos 14 cuentos a lo largo de sus 153 páginas, cada uno de los cuentos esta narrado por un autor diferente.  Juan Gómez-Jurado (escritor de Reina roja) nos presenta este libro mediante el prologó y lo que más me ha gustado es que antes de cada relato nos habla del autor/a contándonos unos pequeños trazos de su biografía. Este detalle me ha parecido maravilloso ya que me gusta saber un poco más de la persona que me va hacer sumergirme en una historia 

Bien, vamos hacer un resumen rápido de estos 14 cuentos. 

  1. Heroína estelar (Elia Barceló) Una historia de ciencia ficción contada en primera persona por una joven que ha sufrido demasiado y por eso decide hacerse astronauta
  2. Amables (Espido Freire) En este relato descubrimos como era la vida de las mujeres de un pueblo que se quedaban solas cuando los hombres tenían que partir al frente y les visitaban los soldados teniendo que ser "amables" con ellos. 
  3. La condena (Luz Gabás) La lucha de una madre por conseguir la justicia que cree oportuna para el asesino de su hija. 
  4. El crimen de Mónica ( Arturo González-Campos) Mónica nos narra el crimen que realiza matando a una persona.
  5. La bola de nieve (Alaitz Laceaga) Clara es una joven que de camino a casa, su coche queda averiado en una carretera poco transitada y sin cobertura. Decide ponerse a caminar cuando encuentra una cabaña donde podrá pedir ayuda. 
  6. Sesenta y seis metros (Manel Loureiro) Una historia de zombies donde la supervivencia de un padre con sus dos hijos están en juego. 
  7. Haz lo que tengas que hacer (Raquel Martos) Un relato de acción con rehenes incluidos, donde una mujer demostrará su valor. 
  8. Vueltas y vueltas (José María Merino) Las vueltas y vueltas que da la vida desde la infancia hasta la madurez.
  9. Musi (Barbara Montes) Un precioso cuento de como una mujer salva la vida de la que va a ser su fiel compañera. 
  10. Sólo un metro más (César Pérez Gellida) La historia de una chica refugiada que busca la venganza de los que mataron a su hermana.
  11. Diana (Blas Ruiz Grau) Diana ha vivido durante muchos años con un psicópata, eso y sus estudios hace que sea la mejor reconociéndolos
  12. Salón de belleza (Karina Sainz Borgo) El día a día de una madre, mujer, ama de casa con negocio propio. 
  13. Tricia (Mikel Santiago) La historia de una chica que busca destapar a hombres despiadados gracias a su "amiga" Tricia.
  14. La verdadera prueba (Lorenzo Silva) Los problemas de los depravados que se esconden tras la red para abusar de las personas, en especial de los adolescentes. 

También añadir que cada cuento tiene un dibujo que hace referencia a la historia. Sin dudad estos relatos te harán reflexionar mucho sobre el mundo en el que vivimos y el gran recorrido que aún nos queda por delante a las mujeres, a pesar de todo lo conseguido. Unos relatos que todo el mundo tendría que leer.


Mi valoración final es de...




Contarme ¿Os gustan los relatos? ¿Qué os parece este que gira en torno a la mujer? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




Besotes  😘😘

53 comentarios

  1. ¡Hola!
    Aunque no son parte de mis géneros de lectura habituales, algún que otro libro de relatos si que suele caer de vez en cuando. Este me parece un homenaje muy bonito a las mujeres. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso decidí leerlo, por estar dedicado a los mujeres.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. Ya he visto varias reseñas mixtas sobre él y aunque la temática me llama mucho la atención, que sean relatos me echa bastante para atrás, así que no sé si me acabaré animando con él en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que no soy dada a los relatos, creo que este libro merece ser leído por el tema que trata.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola, no soy muy de relatos, pero estos los tengo pendientes de leer, me parece un buen modo de conocer a este grupo de escritores muy conocidos y de los que yo no he leído todavía nada, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de todos,chat tres que si conozco, 😅

      Eliminar
    2. Yo de alguno si que leído alguna cosa, pero es cierto que es la forma de probar un poco la pluma del autor.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente la antología que me la regalaron, pero aún no pude ponerme con ella. Me alegro de que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de algunos relatos, aunque reconozco que hay algunos autores que me sorprende que estén dentro. Tengo ganas de explorarlos. Muchas gracia por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión estos autores han hecho un gran trabajo con este libro de relatos.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola, lo tengo pendiente de leer en Kindle, muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente este libro! Sin duda lo quiero leer este año , suena bastante interesante. Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  7. No soy de relatos,xo este tiene buena pinta, gracias 😘

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! suena como algo que sin duda me gustaría, aunque no suelo leer libros de relatos, este sin duda podría gustarme. Gracias por la entrada, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Está muy interesante el libro con las diferentes historias, además ¡amé! la portada se ve tan chula. Sin embargo por el momento pasaré de leerla, espero en un futuro tomarla como una opción. '¡Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Luisi!
    Desde que vi este libro me llamó bastante la atención y lo apunté para leerlo en algún momento.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y me encanta lo que nos cuentas acerca de él ;)
    Gracias por tu sugerencia y por la reseña.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola. He leído la reseña. Tiene buena pinta. Me lo apuntaré. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Luisi
    Yo he visto este libro por ahí muchas veces. Siempre me llamó la atención.
    Y espero poder leerlo algún día
    Lo que cuentes sobre él es muy interesante.
    Un abrazo.
    Noe de entre páginas y letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y que lo disfrutes

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola!
    Vaya! Por lo que veo este libro es muy especial y variado! No es que sea una gran amante de las recopilaciones de historias de varios autores. Pero con la variedad de temáticas que tiene y lo interesantes que parecen las historias creo que le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si finalmente decides darle una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola, no conocía este libro. No suelo leer este tipo de historias sobre todo porque siempre se me quedan cortas y necesito que tengan algo mas extensión. Por lo que comentas la temática parece muy interesante me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  15. Hola

    No conocía el libro, ha llamado mucho mi atención. Trataré de conseguirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo este libro en el Kindle desde hace un montón de tiempo y nunca veo el momento de ponerme con el. ¡Tiene una pinta increíble! Y hablas tan bien de el, que no creo que tarde mucho en hincarle el diente. ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que disfrutaras mucho de los cuentos que vienen en este libro.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola,
    Tengo este libro y aún no encontré un hueco para hacerme con el. Gracias por recordarme que lo tengo pendiente.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Adoro los libros que hacen reflexionar y sobre todo si tocan estos temas. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    la verdad es que como no suelo leer relatos no creo que me anime a leer este, reconozco que me cuesta empatizar con los relatos y que me lleguen :(

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hallooo Luisi! <3
    La verdad es que hay relatos que no son de mis géneros favoritos precisamente (entre ellos la ciencia ficción) aunque todo lo que comentas me ha llamado mucho la atención. Que Juan Gómez-Jurado inicie cada relato con una breve historia de su autor o autora y que haya dibujos sobre la historia que cuenta cada relato, es un punto a favor. Creo que la lucha que las mujeres tenemos en la sociedad aun es muy grande. ¡Ojalá algún día podamos dejar de luchar y podamos vivir completamente en igualdad!
    Mil gracias por la reseña. Investigaré más sobre el libro y puede que lo lea próximamente.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres de nuestra generación tendremos que seguir luchando, pero espero que nuestras próxima generación lo tenga más fácil

      Besotes

      Eliminar
  21. Hola!
    Me gusta el tema de este libro, y que tenga diferentes relatos lo hace aún más atractivo. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero no descarto su lectura para más adelante :)
    Gracias por la reseña
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  22. Hola Luisi.
    Este libro lo tengo en mi kindle esperando ser leído, aun no encontré ese hueco para poder hacerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! ^^
    Tengo este libro en el kindle, me pasó igual que a ti, lo vi de forma gratuita y me llamó tanto la atención que no me resistí, espero hacerle un hueco en breves. Me pareció muy interesante el tema principal, el tema en común de todos los cuentos. Me repito más que el alioli, pero es que es lo que pienso: me parecen libros muy necesarios para dar visibilidad y normalizar ciertos temas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutara de su lectura como he hecho yo

      Besotes

      Eliminar
  24. ¡Holiis!
    Lo tengo en Kindle, así que seguramente pronto acabe dándole una oportunidad :) No es que los de los relatos me motive demasiado, pero lo vi interesante para darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que me pasó a mi, espero que lo disfrutes

      Besotes

      Eliminar
  25. Hi Luisi!
    Muchas gracias por tu opinión sobre este libro, yo desde que vi una reseña de él me lo apunté, todavía no lo he leído pero lo tengo en mi lista, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar