Reseña: ¿Y si no es casualidad? de Sara Ventas

¡Hola mis flamingos!

¡Que duro es volver a madrugar! La vuelta al trabajo implica eso y no lo estoy llevando muy bien que digamos, a parte que esta semana estoy super agotada, pero bueno ya es ¡viernes! Y os vengo con una nueva reseña de un libro que tenía desde hace tiempo el Kindle y nunca me decidía hasta ahora, se trata de "¿Y si no es casualidad?" de Sara Ventas. 

Sinopsis: 


Celia está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. Tiene una vida ordenada que comparte con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador al que quiere mucho, aunque desearía que fuera algo más espontáneo y detallista. El día de su treinta cumpleaños, sus amigas le regalan un precioso vestido verde acompañado de una curiosa noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un atractivo argentino con el que mantuvo una estrecha relación de amistad con derecho a cama y del que no volvió a saber tras la universidad. Y Celia, intrigada por su misteriosa desaparición, decide escribirle una carta. Pero quien responde, no parece ser el mismo. ¿Quién se esconde tras esa correspondencia?

MI OPINIÓN 


Esta novela autopublicada consta de 218 páginas dividida en 33 capítulos. Los títulos de cada uno nos dice la fecha y el lugar, ya que es una historia a dos voces, por una parte está narrada por Celia y en tercera persona por Marco.

Celia vive en Madrid con su novio Rúben con el que tiene una relación estable pero bastante monótona. Cuando iba a la universidad tuvo un lío con Marco Ferlini pero este desapareció y nunca supo más de él. Por casualidades de la vida o del destino, depende como lo quieras mirar, aunque Celia diría de la casualidad, su amiga le dice que tiene la dirección de Marco y que vive en Verona. Así que después de pensarlo bastante y alentada por sus amigas decide escribirle. 

Marco ha vuelto a su casa en Verona junto a su familia, a pesar de no tener una residencia fija en ninguna parte a pasado largas temporadas en Madrid, pero ahora tiene que estar junto a su padre. Un día recibe la carta de una desconocida que le pide explicaciones de porque desapareció sin más un verano. Esta claro que se confunde de persona pero dejado llevar por su hermana o por el destino, decide contestarle que se ha equivocado de Marco. Es en ese momento donde empieza la correspondencia entre ellos. 

Esta es la primera novela que leo de la autora y tengo que decir que me ha gustado su forma de describir los sitios, en especial Verona, ya que he sentido que estaba ahí. Tiene una pluma fluida sin grandes florituras. Al principio me enganché mucho a esta historia ya que al estar narrada a dos voces hace que sepas mas de lo que les esta sucediendo que los propios  protagonistas, a parte el tema de la correspondencia entre Celia y Marco me era completamente adictiva queriendo saber más de ese tira y afloja que se traían entre manos. Pero... Llegó un momento en que se me empezó hacer bastante monótono el tema y que no avanzaba, ya no cogía la novela con tantas ganas. La historia me ha gustado, la narración también pero para mi gusto se ha hecho un poco lenta en algunos momentos sin darle la vidilla que para mí necesita una novela de estas características. 


Mi valoración final es de... 


Quiero seguir leyendo otras novelas de la autora que tengo pendientes y así poder quitarme un poco esta espinita que tengo. 

Os dejo el enlace de compra aquí 

Contarme: ¿Qué os parece esta novela? ¿Le darías una oportunidad? Espero vuestras respuestas que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 

Besotes 😘😘

28 comentarios

  1. ¡Hola! Pues aunque me llama la atención sobre todo por el malentendido de las cartas, la verdad es que creo que las novelas de este género si no enganchan del todo le quitan mucha gracia, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta al principio engancha, luego se vuelve monotono, al menos a mi parecer

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y en un principio me llamó algo la atención pero que se volviera monotono me desanimó inmediatamente u.u así que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación!
    Besoos <3

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a ti no te resulte monotona, ya sabes que cada uno tenemos nuestros gustos.

      Besotes

      Eliminar
  3. Es probable que lo lea en el futuro ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero creo que podria gustarme esta historia :)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía este libro, de momento lo dejaré pasar, pero tiene buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Aquí otra que está en plena vuelta al curro y, aunque para el mío no tenga que madrugar, coincido contigo en lo de estar agotada (y sí, el hecho de tener que currar con la mascarilla creo que es la causante del cansancio triple porque madre mía que agobio el no poder respirar).
    Y DEJANDO DE LADO LA VUELTA A LA RUTINA, la verdad es que no conocía el libro pero me alegro de que te haya dejado con ganas de seguir leyendo a la autora.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la mascarilla para las que tenemos gafas es horrible! y encima no se tú pero yo sudo un montón con ella puesta.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No he leído todavía a la autora pero tengo pendiente 'Descubriendo a Broad' que me lo mandó hace unas semanas. Espero leerlo pronto y conocer su pluma.
    Es una lástima que se te acabara haciendo un poco pesada, con lo bien que había empezado. Pero bueno, no todas las lecturas nos van a encantar. El tema de las cartas y de reencontrarse con una persona del pasado me ha gustado, así que igual me animo más adelante ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta a tu reseña para saber que te ha parecido el libro que vas a leer de la autora.

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Halloo guapísima! <3
    No conocía este título pero si que conocía a la autora gracias a su libro "De Abril a Julio", que lo tengo en formato Kindle y espero poder leerlo pronto. La premisa de este libro me ha gustado bastante pero lo que nos cuentas sobre el... no me ha llamado del todo la atención, sobre todo el hecho de que llega un momento que al igual que la relación de los personajes, la lectura se te ha hecho demasiado monótona. Es una pena, de verdad. Aun así, puede que cuando baje mi lista de pendientes, le acabe dando una oportunidad, pues el tema de reencontrarse con alguien de tu vida pasada y el tema de comunicarse a través de cartas me gusta mucho. Es algo que disfruté bastante en varios libros y uno de mis favoritos de cuando era pequeña, tenía mucho que ver con esto.
    Gracias por la recomendación Luisi.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas ya me dirás que te ha parecido, y estaré atenta a la reseña "de abril a julio"

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola

    La trama del envío de cartas y un tanto el misterio de que quizá se equivocó de persona, suena interesante. Lamento que después te pareciera algo cansada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía esta historia y aunque sí que me llama la atención lo que cuentas de ella (todo eso de la "relación" por carta pinta bien), me da la sensación por lo que dices que finalmente la historia se queda en un "está bien pero nada más". Tal vez me equivoque, por eso no quiero descartar del todo leer el libro.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me suena la portada de este libro, de haberla visto en redes o de leer alguna otra reseña.
    La verdad es que pinta bien esta novela, pero si dices que es un poco monótona a partir de cierto momento...no la voy a descartar, ya te contaré cuando la lea.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento te animas a leerla espero saber tu opinión

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola Luisi.
    Aun no leí a la autora, pero tengo sus libros. Una pena que lo la disfrutaras tanto como deseabas y que se te hiciese un poco monótona. Yo creo que terminare dándole una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a darle una oportunidad! ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola, No conocía este libro y no me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación una critica muy sincera :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa, no conocía la autora pero esta novela seguro no sería con la que empezaría, cuando las historias se estancan en un punto suelo abandonarlos.
    Muchas gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar