Reseña: La operadora de Gretchen Berg

 ¡Hola mis flamingos!

¿Cómo van vuestras lecturas? Yo este mes estoy leyendo muy poco y es que termino tan cansada cuando llego a casa que soy incapaz de leer, así que ese es el motivo por el cual apenas estoy publicando reseñas. Hoy vengo con una colaboración de Balelio, se trata de "La operadora" de Gretchen Berg al cual postulé gracias a Masa critica

Sinopsis: 


A las operadoras de la centralita en Wooster, Ohio, les encanta escuchar las conversaciones de sus vecinos y ponerse a cotillear después. Vivian Dalton es una de ellas, aunque ya está un poco harta de oír trucos de maquillaje y recetas de cocina. Lo que quiere es algo gordo, algo excitante, como la existencia de espías en la ciudad o una infidelidad. Y su deseo por fin se cumple. Betty Miller, una de las mujeres más ricas del pueblo, comenta con una amiga desconocida un secreto. Algo verdaderamente jugoso que tiene que ver con ¡el marido de Vivian! Y lo peor de los pueblos pequeños es que un secreto lleva a otro.



MI OPINIÓN 

La novela consta de 384 páginas narrada en tercera, transcurre en el año 1952 en Wooster, Ohio. 

Vivian operadora en la centralita de Wooster, como sus compañeras se dedica a escuchar las conversaciones ajenas a pesar de estar prohibido, aunque todo lo que oye son cotilleos sin importancia, hasta que un día escucha la conversación de una desconocida con Betty Miller, hija del alcalde y con un gran poder adquisitivo. Lo que no esperaba Vivian es que ese cotilleo tendría que ver con su marido y estaba segura de que era cuestión de días que el pueblo se enterara. 

A partir de que Vivian descubre lo que oculta su marido no quiere salir y siente un gran odio hacía su marido por la vergüenza que le va hacer pasar. Además de esta trama también entrelaza con otro del atraco al banco de Wooster donde los ladrones lograron escapar. 

Me decidí por este libro ya que por el titulo y la portada inevitablemente me recordó a "Las chicas del cable" al leer la sinopsis ya me di cuenta que no tendría nada que ver, pero que se dedicaran a escuchar conversaciones ajenas con el salseo que eso conlleva y el descubrimiento de un secreto sobre el marido de Vivian me decidí a darle la oportunidad. Pues bien, para empezar me ha costa conectar con la protagonista con esa manía de inventar canciones infantiles me ha puesto de los nervios. La trama no está mal pero en mi opinión se podría haber sacado más partido o no meterle tanta paja, ya que he tenido momentos en que la lectura se me hizo tediosa con tontas divagaciones que no aportaban nada a la trama. En resumen, es poco lo positivo que puede decir de este libro ya que me ha costado bastante terminarlo y me ha dejo indiferente, aún así os animo a leerlo y que podaís sacar vuestras propias conclusiones ya que no todxs tenemos el mismo gusto. 

Mi valoración final es de...




Contarme, ¿Conocías este libro? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 
 


Besotes 😘😘

38 comentarios

  1. Hola,
    Había visto este libro en redes y me llamo la atención, ademas de la sinopsis. Ahora leyendo la reseña, me dejas en shock. Es la primera reseña que leo de esta novela..así que seguiré leyendo otras impresiones, a ver si me decido o no.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta he visto reseñas muy positivas, así que si le das la oportunidad es posible que te guste.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad que me ocurrió como a ti, al principio me recordaba mucho a Las chicas del cable.
    Qué pena que este libro no haya sido de tu agrado. A veces precisamente estas lecturas tan pesadas hace que no tengamos ganas de leer, seguro que si te pones con un libro que te enganche volverás a coger más ritmo lector.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! por que he empezado con otros libros y ahora tengo mejor ritmo!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido una novela de la que no has terminado de disfrutar. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero siendo sincera, tampoco me llama especialmente la atención leyendo la sinopsis y ya después de ver tu opinión, descartado completamente. Es una pena que no lo hayas disfrutado. Espero que tu siguiente lectura mejore.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He estado viendo este libro en redes y había visto buenos comentarios pero con tu reseña siento que ya se nivelo el hype.
    Gracias por compartir tu opinión,
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mayoría de reseñas son muy positivas, esto demuestra que no todos tenemos los mismos gustos.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No había escuchado sobre este libro, pero por lo que mencionas
    tal vez no sea un libro para mi. Siento mucho que no haya sido lo que esperabas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, ya había visto este libro y cuando lo vi pensé lo mismo que tú sobre la serie de Netflix. Sin embargo ahorita leyendo tu reseña quizá ya no me interese mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro, pero por lo que leo no te ha llegado a gustar, así que se me quitaron un poco las ganas de leerlo. Ya veré.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que le des la oportunidad, por que ya sabes que no siempre nos puede gustar lo mismo.

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que a muchas nos ha pasado como a ti, nos hemos fijado en este libro por lo que nos gustó "Las chicas del cable"... pero a mí al leer la sinopsis cuando estaba para Masa Crítica ya me dejó de llamar la atención. Tu reseña me hace pensar que mejor dejarlo pasar, porque creo que me pasaría como a ti y me aburriría mucho.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, yo aún leyendo la sinopsis esperaba encontrarme algo mejor...

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    ¡A mí también me ha recordado a la serie! Yo no lo conocía, pero es una pena que no te haya gustado ni haya cumplido tus expectativas. Por ahora, no creo que le de una oportunidad porque tengo muchos pendientes y después de leerte no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es una pena que te dejará indiferente, es algo que cuando pasa en los libros decepciona un montón, de todas maneras a mi no acababa de llamarme la atención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco el libro de vista, por las redes, pero no me termina de llamar la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro pero entre que no es del tipo que suelo leer y que tampoco me llama demasiado, en esta ocasión lo dejo pasar.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. Hola Luisi.
    Pues le había echado el ojo a esta novela, pero después de leer tu reseña me lo tengo que volver a replantear. Una pena que fuese tan malas tus impresiones. De momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu sinceridad.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me he sentido identificada con lo que has escrito porque cuando he visto la portada y el título del libro he pensado lo mismo que tú, además de que el salseo le daría más drama a la historia...por lo que veo se me haría pesada y prefiero historias más amenas o con tensión. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    conocía la novela de verla por redes pero no creo que me anime con ella porque no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía este libro y por la portada me llamaba mucho, por lo que nos cuentas ya no tanto y la verdad es que la sinopsis tampoco me atrapa.
    Gracias por la entrada
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Al principio llamo mucho mi atención, pero en lo personal me enfada mucho que le metan mucha paja y eso me pone de malas 😬. Parece una historia interesante pero... No sé lo pensaré para leerla.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da mucha rabia cuando ponen tanta paja, por que lo único que consiguen es agobiar.

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Holiis!
    A mí con ese título y esa portada también me había hecho pensar en Las Chicas del Cable, pero veo que nada que ver jeje No sé si me animaré a darle una oportunidad porque si crees que tiene mucha paja... a mí eso me suele provocar que la lectura se me haga pesada.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar