Reseña: Las sombras de África de Bianca Aparicio Vinsonneau

 ¡Hola mis flamingos!

¿Como ha ido el finde? Yo he estado descansando en casa ya que empecé a resfriarme y no quería que fuera a más, hoy es el último día de descanso en casa ya que estoy recuperada y mañana volveré a la rutina. Hoy vengo con una colaboración a la que agradezco enormemente a Bianca Aparicio Vinsonneu que se pusiera en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar en digital de "Las sombras de África".

Sinopsis: 

A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo a cambio de permanecer prisionero en el castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida.
Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.
Una novela que nos transportará a exóticos lugares en un intenso viaje a través del tiempo y de las emociones humanas más profundas.

MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 321 páginas divididas en 30 capítulos, en dos líneas temporales, la primera en el presente narrada por Claudia y la segunda a finales del S.XVIII narrada por Kofi.

Claudia es una mujer que guarda profundas cicatrices en el alma, lo único que le evade de la realidad es su trabajo como antropóloga por el cual tiene que viajar a África para realizar un importante articulo. Allí contaría con la ayuda del profesor Oduro, una gran eminencia especializado en la historia de la esclavitud. Pero a su llegada tendrá que conformarse con el ayudante del  profesor Akassie ya que este estará unos días de viaje. 

Durante su estancia en la costa de Oro, Claudia descubre las cartas de Kofi, un esclavo que estuvo prisionero en el castillo de Cap Coast, donde nos cuenta como fue atrapado y las crueldades que tuve que vivir y ver. Pero su historia está inacabada, por ese motivo Claudia decide investigar para saber que sucedió con Kofi, aunque sin ella saberlo hay personas detrás que no quieren que se descubra la verdad poniendo su seguridad es juego. 

"Las sombras de África" es la primera novela que escribió la autora y es lo primero que leo  de ella y más sorprendida y encantada no me he podido quedar. Mediante una pluma sencilla a la par que cuidada nos iremos sumergiendo en la historia de Kofi. Sabéis que me encanta la histórica, pero nunca había leído nada de la época de la esclavitud y este libro me ha marcado, la historia que nos relata Kofi de como fue atrapado y convertido en esclavo, alejado de su mujer e hijos es desgarradora. Aunque esta novela es ficción, la historia de este hombre es la de muchas personas que tuvieron que vivir semejantes atrocidades solo por el color de su piel  y desde mi punto de vista Bianca ha hecho un bonito homenaje hacia esas personas con esta novela, para que no olvidemos su historia. La parte que nos narra el presente y la investigación de Claudia me ha gustado y aunque no sea tan vistosa es el nexo de connexió entre ambas historias.     

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Conocíais esta novela? ¿Alguna vez habéis leído sobre la esclavitud? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes😘😘

34 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, pero por lo que cuentas me parece que será una lectura dura pero bonita e interesante. Hay que conocer los errores del pasado para no volver a cometerlos... por lo que este libro me parece muy buena lectura. Me la apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y que te atrape tanto como a mi.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola luisi,
    Uy a pesar de lo que cuentas. Tiene buena pinta.
    Personalmente, sé que no me va a gustar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro ni la autora. De momento no me llama mucho la atención el libro porque creo que me haría sufrir demasiado y necesito leer cosas más alegres jaja
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora, pero no me llama mucho la atención. Aun así, me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado de esta novela. Yo hace tiempo que no leo nada de historia, así que me la llevo anotada, la reseña me ha convencido.
    Gracias por la recomendación porque no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y que te atrape tanto como a mi.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bueno que hayas disfrutado el libro, pero creo que lo dejaré pasar porque no me ha llamado la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado, parece una historia muy conmovedora y que engancha, no conocía a la autora. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola preciosa! <3
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta lectura. La verdad es que tiene una pinta buenísima, sobre todo por la parte de Kofi o, al menos es la que parte que más me llama la atención. Eso sí, aunque la parte actual sea "menos relevante" por así decirlo, creo que que sea un buen nexo de unión es muy positivo y, desde luego, un gran punto a favor de la novela.
    Ahora mismo mi larga lista de pendientes me va a imposibilitar ponerme con el, pero desde luego lo tendré en cuenta en un futuro.
    Mil gracias por tu sincera opinión y darme conocer a una nueva autora.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado la novela. Yo no creo que la lea por el momento porque no me llama especialmente la atención. Es genial que la primera novela de la autora te guste tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no lo descarto del todo, primero tengo otros pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante puedas darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola Luisi.
    No conocía este libro, ni a su autora. De vez en cuando me apetece leer algo de novela histórica y esta parece que tiene muy buena pinta. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Espero que disfrutes mucho de su lectura y que te atrape tanto como a mi.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Gracias por la reseña, ha llamado mucho mi atención este libro. Aunque el tema de la esclavitud suele ponerme de malas, pero me imagino que al igual que esta, hay una infinidad de historias dignas de ser contadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te animes a darles una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola!
    Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Es un libro que se ve muy interesante y me llama la atención, lo anoto. Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Holaa, no conocía para nada esta historia, que bueno que para ser el primer acercamiento a la autora te gustará mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no conocía a la autora y, como tú, nunca he leído nada relacionado con la época de la esclavitud así que has conseguido que me pique un poco la curiosidad ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar