Reseña: ¡No te soporto vecino! de Olympia Russel

 ¡Hola mis flamingos!

¿Cómo se presenta el mes de octubre? Ya empieza a refrescar, lo siento por aquellxs que adoran el verano, pero yo soy más feliz sin pasar calor 😅. Hoy vengo con el último libro del #retopacman, la verdad es que estoy muy contenta con los resultados, a pesar de que tenía unas expectativas muy altas pensando que leería mínimo 12 libros (pobre ingenua). Toca la premisa "Libro ambientado en tu país" y el libro escogido ha sido "¡No te soporto vecino!" de Olympia Russell. 

Sinopsis:


Violeta recibe una herencia que le hace cambiar de residencia. Parece una buena noticia, pero su nuevo vecino le pone de los nervios. Peor aun: no lo soporta. Es altivo, estirado y clasista. Y ella es demasiado orgullosa para aguantar sus desplantes.

Pero llega el quince de marzo y el país entra en estado de alarma. Y la vida de Violeta, y la de su vecino, se ponen patas arriba.


MI OPINIÓN 

Estamos ante una lectura corta de 115 páginas narrada en primera persona por su protagonista Violeta. 

Violeta es una chica humilde que trabaja como cajera en un supermercado. No tiene familia, cuando fallece la hermana de su madre con la que no tenía mucha relación y le deja en herencia un piso en una buena zona de Madrid donde los vecinos son gente pudiente. 

Violeta nota que la miran por encima del hombro por su posición social, y eso aunque no lo quiere reconocer le afecta. Y luego está su vecino de rellano, que es un estúpido que se cree superior a ella, o eso piensa Violeta, aunque es guapo a rabiar. 

Pero llega el estado de alarma a causa del coronavirus y el país se paraliza, menos los servicios básicos, entre ellos el supermercado donde trabaja Violeta. Y en esos días de confinamiento donde todo parece irreal Violeta conoce realmente a su vecino poniendo su vida patas arriba. 

Cuando empezamos con toda esta locura del Coronavirus fueron muchos autores los que escribieron relatos sobre el tema, yo personalmente me negué a leer nada que tuviera que ver con el tema, ya que bastante tenía con las noticias. Pero pasados los meses y a pesar que esto no ha terminado, si que es cierto que la cosa está más normalizada y no existe ese miedo, al menos por mi parte. Así que decidí darle una oportunidad a este libro y no me arrepiento, es una lectura muy ágil, en la que nos relata como una cajera vivió esos momentos, como cuidó de su vecina mayor haciendo los recados por ella, y como el insoportable de su vecino va ganándose un hueco en su corazón. Tengo que decir que tiene trozos duros, que me han roto el alma, pero reflejan bastante bien la situación vivida. 

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Habéis leído algún libro del coronavirus? ¿Os llama la atención el libro de hoy? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

52 comentarios

  1. Hola~! no he leído ninguna lectura sobre esta pandemia que estamos viviendo, y la verdad a mí todavía no se me antoja, porque donde vivo, parece que a la gente a los seis meses ya se esfumó y dejaron de tomar medidas x.x espero darle una oportunidad el año que viene n.n
    Saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que a todo el mundo se le ha olvidado lo que pasó y ahora vendrán las lamentaciones

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola, no he leído nada sobre la pandemia, yo soy de Chile y acá no ha existido normalidad, llevo mas de 6 meses sin ver a mis amigos y a mi novio, por lo que creo que aún no estoy lista para esta lectura.
    Gracias por la reseña y besooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas lo estais pasando muy mal, espero que poco a poco la cosa mejore.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que aún no me veo preparada para leer un libro ambientado en la pandemia �� pero gracias por la recomendación.
    Nos leemos ��

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisi,
    Pues yo solo ne he permitido leer el relato de Fransy "Te lanzo un beso" fue el único que he leído relacionado con el tema.
    Yo prefiero seguir leyendo ficción porque la actualidad la supera jajaja.
    Un abrazo enorme.
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que verdad, yo leí este por que me picó la curiosidad pero no creo que lea ninguno más por el momento.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola,
    Este libro lo tengo en mi Kindle desde abril y aún no me decidido a leerlo. No había leído ninguna reseña al respecto, pero pinta bastante bien.
    A ver si le hago un hueco pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Me he dado cuenta de que estos últimos meses la sección de libros autopublicados se han llenado de situaciones relacionadas con la pandemia y la cuarentena! Me parece bastante original aunque si te soy sincera prefiero no leer cosas que me recuerden a ello jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, bastante tenemos ya con vivirlo en persona

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Ufff, a mí los libros con coronavirus todavía me cuestan, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado. Es posible que me anime con él más adelante.

    ¡Besos!

    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, bastante tenemos ya con vivirlo en persona

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que por el momento lo dejaré pasar, no llama mi atención el libro, pero agradezco tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aún no he leído ningún libro con el tema del coronavirus y el confinamiento, pero ya tengo muchas ganas de hacerlo.
    No conocía el libro, gracias por tu reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo leí algunos de los relatos que publicó Ediciones Kiwi en torno a este tema y me gustaron los que leí, creo que fueron los cinco primeros. La verdad es que esta historia no me llama mucho y lo que menos me apetece leer es algo que tenga que ver con el covid-19, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, bastante tenemos ya con vivirlo en persona

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola

    Interesante lectura, yo opino lo mismo que tú, pienso (en mi caso) que aún no estoy lista para leer sobre el tema.

    Gracias por la reseña, cuando esté lista quizá le dé una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es cierto que ahora abundan los libros que traten este tema. No he leído ninguno pero si es cierto que alguno me ha llamado la atención, hace unos meses no estaba nada preparada para leerlo pero tal vez ahora ya sí.
    Este no tiene mala pinta, pero no se porque me da que la trama va a ser muy típica... Por el momento lo dejaré pasar ya que tengo muchos pendientes, pero tal vez más adelante si me animase.
    Al igual que tu, odio el calor, prefiero mil veces el frío, así que estoy más que encantada cuando veo que ese día hace fresquito jajajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy ya me he puesto las botas lo que significa que el frio se va a quedar jajaja

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Poco he leído yo sobre esta pandemia aunque sí es cierto que tengo varios por el kindle y ahora que está todo más normalizado es cuando también los estoy leyendo, este es uno de los que tengo perdidos por el kindle y por lo que cuentas parece una buena opción para intercalar entre otras lecturas más densas^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! me alegro que te haya gustado, la verdad es que me ha parecido muy interesante y me han dado ganas de leerlo, pero de momento no creo que lo haga porque tengo muchos pendientes. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta 😍 y parece divertido, pero antes tienen que bajar mis lecturas pendientes ahhahaaa

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído todavía nada relacionado con la pandemia ni con el confinamiento... empezó justo el día de mi cumpleaños y la verdad que lo pasé bastante mal, por lo que no quise sumar más agobios con mis lecturas. Cuando se me pase un poco la angustia les daré su oportunidad. Este tiene buena pinta. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Se nota que has disfrutado mucho de esta lectura, yo sigo reusándome a leer algo que tenga que ver con el virus o con zombies jajajaja pero me alegro de que hayas disfrutado esta lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, bastante tenemos ya con vivirlo en persona

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola
    Me ha parecido interesante que la historia se desarrolle durante la pandemia, tiene muy buena pinta la historia, así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^
    Isa San José de Función Destino

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta, muchas gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Luisi.
    Aun no he leído nada de esta autora, pero tiene libros que me pueden gustar. Me la anoto para más adelante darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Pues me pasaba igual que a ti, no quería saber absolutamente nada de novelas/relatos que tocaran ese tema. Pero ahora que ha pasado un poco esa angustia asfixiante tal vez me anime.
    De hecho estoy pensando que de aquí muchos años habrán un montón de novelas históricas que hablen del coronavirus, igual que las hay de las guerras mundiales, el holocausto, etc
    Esta novela corta parece una buena opción, me la llevo anotada que no la conocía.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Alba, dentro de unos mucho años ajajaja el coronavirus será parte de las novelas históricas.

      Besotes

      Eliminar
  23. Hola! Se ve interesante y se nota que lo disfrutaste bastante, pero la verdad que no creo poder leerlo, no me gustaría leer nada respecto a esta situación, así que lo dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, bastante tenemos ya con vivirlo en persona

      Besotes

      Eliminar
  24. ¡Halloo! <3
    La verdad es que debo decir que me ha entrado muchísima curiosidad por leer este libro, y es que el confinamiento (aunque sea muy rara y demás) fue una de las mejores épocas de este año para mí y durante el fui feliz. Ahora mismo mi larga lista de pendientes me impide anotar más libros si no me apasionan del todo, pero estoy segura que este libro lo leeré dentro de un tiempo y poder "rememorar" esta época tan... extraña. Además, es de mis géneros favoritos.
    Mil gracias por la recomendación *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eres la primera persona que escucho que diga que era feliz en el confinamiento, me alegro de ello entonces.

      Besotes

      Eliminar
  25. Holaa, que curioso libro, yo realmente paso con esos temas, las enfermedades cuando vienen en algún libro yo no lo leo, cosas de salud mental más que nada, pero que bueno que lo disfrutaste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Yo, como tú, me negué a leer nada relacionado con el covid y la verdad es que, por el momento, sigo con el mismo pensamiento aunque sé que tarde o temprano acabará cayendo algo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar