Reseña: Emma de Jane Austen

¡Hola mis flamingos! 

¿Cómo ha ido el finde? Yo como todos, en casa tranquila y desconectando. La semana pasada solo os traje una reseña ya que no tuve tiempo de más, así que esta semana espero traeron 3. Hoy vengo con una reseña de un clásico que hemos leído en la LC del club "Érase un club de lectura", el libro escogido ha sido "Emma" de Jane Austen. 

Sinopsis
 

Emma fue la última novela que Jane Austen publicó en vida. En ella nos cuenta las peripecias de Emma Woodhouse, una joven inglesa criada en el seno de una familia acomodada que no sólo no tiene la menor intención de contraer matrimonio, sino que además se empeña en hacer de casamentera para su círculo de amigas, para desgracia de éstas, y en particular para su protegida Harriet Smith. Los consejos de Emma producen todo tipo de equívocos y situaciones embarazosas, lo que se traduce en una obra divertida que, dos siglos después de su aparición, sigue deleitando a los lectores.                             


MI OPINIÓN 

Este clásico cuenta de 580 páginas y fue la última novela que Jane Austen publicó en vida

Emma es una joven de posibles que vive junto a su padre, que todo sea dicho es un hombre bastante hipocondriaco. Emma no tiene la intención de casarse, pero le encanta hacer de casamentera a pesar de las criticas del Sr. Knightley, quien le recrimina en varias ocasiones que lo que hace no está bien y menos en una dama. Harriet Smith es una joven que no pertenece a la alta sociedad, que se convierte en amiga de esta y se propone que encuentre un marido, que sea adecuado para ella haciendo que la joven se ilusione creándose falsas expectativas. En esta novela iremos conociendo cada uno de los vecinos de Emma y las situaciones que viven entre ellos, como el recién matrimonio de los Weston, la sobrina perfecta de la señorita Bates..

Esta es la segunda novela de que leo de Jane Austen, la primera fue "Orgullo y prejuicio" y tengo que decir que me decepcionó un poco ya que esperaba más. En esta ocasión iba con un poco de reservas a pesar de que tenía muchas ganas de leer este clásico y me he llevado una grata sorpresa, ya que la lectura es bastante ágil para tratarse de un clásico. También ayuda que sea divertida ya que el padre de Emma me ha parecido genial, a pesar de que pueda ser un poco egoista con su hija al no querer que se case, siempre se preocupa de que todos sus vecinos se cuiden para estar sanos, ya que el hombre es un poco bastante hipocondriaco. Otro personaje con el que me lo he pasado en grande es la señorita Bates, esta mujer no deja hablar a nadie, tiene unos monólogos increíbles de los que he disfrutado, porque aunque la mujer es un poco pasada, ha despertado mi cariño. Por supuesto Emma me ha gustado, ya que es una joven que creé no necesitar el matrimonio, pero le encanta hacer de celistina y más no puede meter la pata. Lo que más me ha costado han sido las conversaciones entre el Sr.Knightley y Emma ya que a veces me resultaban muy pesadas e incluso algun concepto difícil de entender.  Pero en resumen he disfrutado de esta lectura y me ha gustado como se ha desarrollado la trama, sin apenas darme cuenta, quizás sea que me esté acostumbrando a los clásicos y ya no me parezcan tan densos como al principio 😊

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Habéis leído este clásico? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

42 comentarios

  1. Hola!
    la verdad es que no he leido nada de auste, me cuesta mucho lanzarme con ella.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en concreto esta muy bien, en cambio orgullo y prejuicio me costó más

      Eliminar
  2. Hola! este libro es bien lindo, me gusta mucho cuando lo lei, lo mas seguro es que lo relea despues <3 muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, lo tengo apuntado en mi lista de lecturas pendientes desde hace tiempo. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí Orgullo y Prejuicio y me pasó un poco como a ti, que me decepcionó bastante. Por eso no le animo todavía a leer nada más de la autora, aunque viendo que te ha gustado tanto me apunto este libro como posible candidato para seguir con Austen.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pasó como a mí, te animo a que les des una oportunidad a este, ya ves que no me decepcionó.

      Besotes

      Eliminar
  5. Holaaaa
    ¡Acabo de ver la cifra redonda de seguidores! Uff enhorabuena 🥰🥰🥰🥰
    Reconozco que a mi Austen es que no consigue atacarme. Tanto lenguaje rimbombante acaba conmigo. He intentado leerla y nunca he sido capaz de terminar nada.
    Un abrazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! jajaja te entiendo perfectamente el lenguaje es un poco costoso pero vas acostumbrándote cuando ya llevas unos cuentos leídos.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! De las novelas que he leído de Austen, Emma es una de mis favoritas, así que me alegra ver que la has disfrutado tanto. Te animo a que veas la adaptación del año pasado si no lo has hecho todavía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Para mi, su mejor obra siempre será Senzates y sentimiento, pero es cierto que Emma no se queda tan atrás, lo que pasa es que a mi Jane precisamente no es que me encante, pero bueno... era buena retratiste de época
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de momento me gustan más las hermanas Bronte que Jane, pero tengo varios libros pendientes para sacar conclusiones jejeje

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    Tanto Sentido y Sensibilidad como Orgullo y Prejuicio los he visto solo en películas. No me he atrevido a leer los libros porque no soy muy dada a los clásicos.
    Sin embargo tras leer que esté te ha gustado tanto no se habría si darle una oportunidad a este género y empezar a leer los libros de Jane Austen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no son libros fáciles ya que la narrativa es muy diferente a la actual pero creo que merece la pena dar una oportunidad a los clásicos.

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Los clásicos y yo somos los eternos pendientes. Creo que en toda mi vida habré leído como mucho cinco y eso que me gustaron mucho, pero no sé, nunca me termino a decidir leer uno. Este la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si me animo a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé el año pasado a darles una oportunidad y cada vez me estan gustando más.

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace mucho que lo tengo en mi lista de pendientes, pero nunca ha llegado el día de decir "hoy lo empiezo"... la verdad que eso que cuentas de que es muy divertido y se lee rápido hace que me den más ganas de leerlo, porque los clásicos me cuesta empezarlos por esa misma razón, el miedo a que se me haga demasiado denso. Tal vez lo lea prontito, me has dado muchas ganas con esta reseña. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te despertará la curiosidad con este clásico! ya me contarás si finalmente te decides a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola Luisi! ❤
    En mi caso, el primer libro que leí de Jane Austen fue "Mansfield Park", aunque fue hace tantísimos años que ni lo recuerdo (tengo pendiente releerlo), por lo que podría decir que el primero fue "Emma" y luego llegó "Orgullo y prejuicio". Emma es, por ahora, mi libro favorito de Jane Austen y, tal vez, el más diferente. El Sr. Knightley es amor para mí, lo adoro, pero igual que a ti, sus diálogos con Emma me resultaron a veces algo largos y densos y, la protagonista femenina, Emma acabó enamorándome aunque me estresaba muchísimas veces jajaja.
    Gracias por traer este libro al blog. Me alegra que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena! justo Mansfield Park es uno de los que tengo pendientes de Jane, ya te contaré que me pareció, aunque de momento como tú, mi favorito es Emma.

      Besotes

      Eliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2021, 16:19

    Me gusta mucho Jane Austen, Orgullo y prejuicio es mi clásico favorito y tengo muchas ganas de leer est clásico para ver que me parece. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Aish, me cuesta un mundo leer clásicos, los únicos que me llaman más son los de Agatha Christie (si se pueden considerar clásicos) y algunas novelas distópicas, pero clásicos tipo Emma, Orgullo y prejuicio, Cumbres Borrascosas, los de Shakespeare... no me llaman nada.


    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores! yo me empecé aficionar el año pasado y cada vez me gustan más.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola,
    Hace tiempo que libro está novela y, la disfrute mucho. No me importaría volver a leerla.
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que cuando leí este libro se convirtió en uno de mis favoritos de la autora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Mi favorito de Jane Austen es Orgullo y prejuicio y este está un poquito por abajo porque no se salva ningún personaje O.o
    Lo del padre es tal cual... y (Supongo) un quiebre para la época, porque para hipocondríacas, las mujeres.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cambio Orgullo y prejuicio me costó bastante.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola Luisi.
    Este clásico lo leí hace mucho, y la verdad que no me importaría volverlo a releer de nuevo. Jane Austen es una de mis autoras preferidas a lo que a clásicos se refiere.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    De la autora solo he leído Orgullo y prejuicio, pero tengo este libro anotado.
    Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás que te ha parecido cuando le des una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola!!
    me agrada saber que también te gusto esta novela tanto como a mi.
    Saludos!! ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, orgullo y prejuicio es mi novela favorita de ella, también he leído sentido y sensibilidad, y espero en algún momento leer Emma, me alegro que al final si te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Luisi

    En definitiva lo anoto en mi lista por leer. Gracias por recordarme la existencia de este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar