Reseña: Heartstopper 3. Un paso adelante de Alice Oseman

Vuelvo segundo día consecutivo ya que espero que esta semana no me pase nada y puedo publicar 3 reseñas para ponerme al día. Hoy vengo con una novela gráfica, se trata de "Heartstopper 3. Un paso adelante" de Alice Oseman. Que como los otros dos los he leído gracias a la app de ebiblio. Tenéis la reseña del primer libro aquí y la del segundo libro aquí

¡ATENCIÓN! si no has leído los dos libros anteriores mejor no sigas leyendo para evitar spoiler de los anteriores libros.

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre. Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca…

MI OPINIÓN

Esta novela gráfica consta de 384 páginas y en menos de dos horas me la terminé.

En el tomo anterior Nick se sinceró con su madre sobre su sexualidad, pero aún quedan personas que no saben que está con Charlie, como su hermano mayor o los amigos. Parece que ese momento ha llegado, se ve preparado o eso cree, pero quizás no sea el caso de Charlie. A pesar de que todo el mundo sabe que es homosexual, no quiere que Nick pase por lo mismo que pasó el cuando los compañeros de instituto lo descubrieron.

Como he comentado en los dos anteriores libros, a pesar del boom de estos libros a mí me ha parecido entretenidos sin más, pero con esta tercera entrega me he llevado una grata sorpresa, ya que sin duda es la que más me ha gustado de todas por la forma de enfocar la sexualidad y los trastornos mentales de los personajes. Algo que me gustó mucho es una conversación en la que decía que cuando uno es homosexual, es como una obligación decírselo a las personas de su entorno, pero cuando uno es hetero no tiene que decir nada porque "eso es lo normal" que te guste alguien de tu diferente sexo. Con lo cual queda claro el largo camino que queda para recorrer para que ser homosexual sea "normal" y no tener que decírselo a tu entorno, y no se sorprenda al verte de la mano con alguien de tu mismo sexo. En definitiva he disfrutado mucho más de esta tercera parte, por supuesto seguiré con las siguientes entregas, que si os soy sincera no se cuántas son.

Mi valoración es de...

Contarme, ¿Habéis leído estas novelas gráficas? ¿Os llaman la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño.

Besotes 😘😘