Reseña: Nadie contará tu historia de Nesa Costas

¡Hola mis flamingos!

Como bien os dije esta semana tocan 3 reseñas y por eso estoy hoy por aquí y lo hago con una colaboración gracias al grupo de las Autenticas Devoralibros, por el cual la autora me ofreció la colaboración. Se trata de "Nadie contará tu historia" de Nesa Costas, a la que agradezco el envío en digital de su última novela. 

Sinopsis

 Tras cumplir condena por atracar un banco, Aitor sale de la cárcel dispuesto a encaminar su vida. Gracias a su mejor y único amigo consigue un trabajo, y, lo más importante, podría recuperar a su hijo. Sin embargo, la sombra de ese atraco lo persigue, no hay rastro de su exmujer y su hijo está bajo la tutela de una desconocida. Laura, la hermana de su exmujer, es su opuesto y la última persona de quien Aitor espera ayuda. El empeño de Laura para que él recupere a su hijo lo hace sospechar que algo extraño pasa. Todas las familias guardan secretos, todas las hermanas rivalizan. Aitor sabe que los García Marín son peligrosos, pero, para recuperar a su hijo tendrá que formar parte de un perverso juego donde todos participan, afrontar los errores de un pasado que no le permite escapar, y escoger entre la mujer que quiere o el hijo que desea recuperar.                     



MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 538 páginas divididas en 49 páginas, donde 8 capítulos son pequeños extractos de acontecimientos del pasado, para ayudarnos a entender mejor la historia o liarnos más... ¡Depende como se mire! Todo narrada en tercera persona. 

La historia empieza con las hermanas García Marín, cuando Laura de 16 años es encontrada en la cocina por la asistenta con un cuchillo clavado en la barriga y a su lado está su hermana Mónica de 18 años. ¿Intento de suicidio o agresión? Esa es la pregunta que nos lanza la autora nada más empezar y es que una dice que su hermana se clavó el cuchillo a si misma y la otra que su hermana la intentó matar, ¿rivalidad entre hermanas? ¡No! Esto es mucho más que eso, después de este primer intenso capítulos sin desvelarnos nada, todo sea dicho, pasan 12 años

Aitor fue metido en prisión por atracar un banco, algo que le perseguirá después de cumplir su condena, dejando a su hijo de 2 años con la que fue su mujer, Mónica. Al salir, lo único que quiere es recuperarlo y se encuentra que su ex mujer, se marchó dejando a su hijo con Laura, a la que por cierto no conoce y más diferente a la alocada y salvaje de Mónica no puede ser. Tiene un propósito, recuperar a Toni, que cuenta con 5 años. Lo que no espera es el empeño de Laura para que obtenga la custodia del niño, ayunándole en todo lo que puede a pesar de esa distancia que intenta imponer entre ambos, y que se ve claramente que adora a su sobrino. Lo único que quiere Laura es estar bien lejos cuando aparezca Mónica, porque tiene claro que volverá

Esta es la primera novela que leo de la autora, así que no sabía muy bien que me iba a encontrar, me dijo que era romántica contemporánea con suspense, y claro, ni lo dude. ¡Madre mía que sorpresa me llevé con Nesa! Más despistada no he podido estar con las hermanas García Marín, porque estaba claro que una mentía, pero yo no sabía a quién creer de las dos y es que los comportamientos de ambas me hacían dudar,. La autora ha conseguido jugar al despiste en todo momento y por ello la felicito. A pesar de la extensión de la novela no se hace pesada en ningún momento, ya que por una parte esta esa trama de misterio que te hace pensar mucho y por otra parte tenemos la historia de amor, y no solamente el romántico, también el paternal, que me ha parecido super tierno. Me he enamorado de Toni con sus 5 añitos y lo listo que es, aunque pobre también me ha dado mucha pena por la situación que le toca vivir. Sobre Aitor decir que es un hombre que me ha gustado mucho, que cometió muchos errores en su pasado ,pero que la llegada de Toni le hace ver la vida de otra manera, pero pobre tendrá que enfrentarse a los secretos familiares de la familia García Marín poniendo en juego su vida y la de sus seres queridos. En resumen una historia que he disfrutado de principio a fin con su partes de tensión y sus partes super cukis, una combinación perfecta

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño.


Un besote 😘😘

47 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que cuentas parece una historia muy bien hilada con una trama muy buena y profunda, la verdad es que me ha llamado la atención y tengo mucha intriga. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Luisi!
    Muchísimas gracias por esta fantástica reseña y sobre todo por haberte animado a leer mi novela. ¡Qué alegría que te haya gustado!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de leerla por que realmente la he disfrutado mucho!

      Besotes

      Eliminar
  5. Una reseña muy buena, apunto el libro ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama bastante la atención, pero ahora mismo no puedo permitirme alargar más mi lista de pendientes JAJA. Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Pues que buen libro, pero por ahora lo dejo pasar por la interminable lista de pendientes que tengo. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ostras, pues si que es una familia complicada. Estos son de esos libros que se disfrutan de picina o fin de semana intenso, porque ay que ver que dejas con ganas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. No conocia para nada el libro, si es romance contemporaneo y con suspenso, no lo dejo escapar, me lo apunto, muchas gracias y muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta historia. Yo no la conocía, pero me gusta mucho que mezcle historias diferentes, así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2021, 16:29

    No lo he leído, pero si que me animaría por lo que has dicho sobre él. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que nada más empezar a leer tu reseña me ha llamado la atención el libro. Se sabe que el protagonista está en la cárcel por un delito, pero que las hermanas ya tuvieran ese intento de asesinato o lo que sea ya al principio del libro dice mucho a favor suyo.
    No me lo perdería.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio del libro te deja con ganas de saber más en todo momento!

      Besotes

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    ooh,pues pinta bastante bien esta novela, al menos son del estilo de mis lecturas.
    Me sorprende que sea una novela romántica- contemporánea, por qué por lo que cuenta la sinopsis parece más bien un thriller. Me gustara descubrirlo.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance tiene un papel muy importante en esta novela al igual que la parte de misterio.

      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Qué buena pinta tiene este libro! Me llaman varias cosas la atención. La primera la parte más de reinserción social tras haber salido de la cárcel el protagonista. No leí ningún libro que narre nada al respecto y creo que puede ser súper interesante tener ese punto de vista. Por otra parte, el no saber quién está mintiendo y quién diciendo la verdad es algo que me engancha mucho a un libro, así que me lo llevo apuntado y esperando poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola!!
    Pinta genial para mantenerte enganchada al libro. La verdad es que esa mezcla de romance con suspense me atrae mucho. Yo tampoco he leido a la autora y no me importaría hacerlo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle una oportunidad por que merece la pena!

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No conozco a la autora ni esta novela, pero me ha llamado poderosamente la atención. Empieza fuerte con esa escena de "suicidio asesinato"... pero luego no deja de mantenerte en vilo. Me la llevo apuntada, porque estoy segura que si la leo la disfrutaré un montón. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola!
    Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. yo por el momento con tantos pendietes no me da la vida

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Luisi.
    No conocía este libro, aun no he leído nada de esta autora. Me ha gustado lo que cuentas de el, no me importaría darle una oportunidad a su lectura me parece que tiene todos los ingredientes que me gustan en un libro. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero tiene buena pinta y veo que te ha gustado mucho, así que lo llevo anotado.
    Gracias por el descubrimiento.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  21. Holis!!
    Me alegra ver que disfrutaste mucho de la novela
    Personalmente esta no vela no llama mucho mi atención así que la dejare pasar
    pero muy buena tu reseña, me encanto.

    saludos!! Nos leemos 👋≧◉ᴥ◉≦

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Yo la verdad es que ahora mismo con tantos pendientes no me da la vida :(

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola

    No conocía el libro, pero sí que llama mi atención lo anotaré en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! <3
    Si te soy sincera, este libro tiene bastantes ingredientes para que me guste pero ahora mismo me es imposible añadirlo a mi larga lista de pendientes. Este año estoy intentando no apuntar tantos libros y rebajarla así, porque son más de 100 y eso no puede ser. No descarto leerla en un futuro.
    Un besazo enorme, gracias por la recomendación y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3
    PD: Me encanta el nuevo diseño el blog, es precioso *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!
      Me alegro de que te guste el nuevo diseño! Sobre los libros pendientes te entiendo perfectamente ya que yo estoy igual.

      Besotes

      Eliminar