Reseña: Y el mundo no dejaba de girar de Susanna Herrero

¡Hola mis flamingos! 

Como os he comentado varias veces me encanta unirme a LC, pero en esta ocasión se me ha ido de las manos, ya que me apunté a 3 LC del mismo libro 😎😎, suerte que los ritmos eran similares... ¿Os ha pasado alguna vez? Bien, el libro en cuestión es "Y el mundo no dejaba de girar" de Susanna Herrero con el cual resulta ser ganadora del premio Jaén de narrativa juvenil 2020. 

Sinopsis

 El último curso.
 El primer amor.
 Y la vida golpeando a la puerta.
 Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna. Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran. La vida de Usune está a punto de cambiar. 
 ¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda?                     



MI OPINIÓN 


Esta novela consta de 320 páginas divididas en 25 capítulos más epílogo, narrado en primera persona por su protagonista Usune y ambientado en Bilbao. 

Usune es una joven bastante introvertida, a pesar de que sabe que tiene a sus dos mejores amigos siempre dispuestos a escucharla. Tiene 17 años y está estudiando segundo de Bachiller, vive junto a su amama después de quedar huérfana, pero de eso hace bastante tiempo y ella se siente muy feliz al tener a su abuela a su lado, siendo la única familia que tiene. 

Paul es el impertinente que le llama "piojo", el que siempre está dispuesto a meterse con ella, aunque Usune no se queda callada nunca. Se conocen desde que eran críos, pero nunca han sido amigos y menos desde que Paul le cogió el gusto a picarla siempre. Pero este curso han vuelto a coincidir en clase y Usune descubre su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran. 

Pero aunque todo parezca de color de rosa, la vida le tiene preparado otro golpe más a nuestra protagonista, que a pesar de su corta edad va a tener que madurar más aún. 

Que Susanna Herrero es una de mis autoras favoritas no es un secreto, así que todo lo que pública sí o sí tengo que leerlo. Este libro me lo regalo mi querida @nia.books  para navidades como regalo del amigo invisible, así que en la Lectura prometida salió como LC, aparte en el grupo de las devoralibros hicieron otra LC con la autora y por si dos eran pocas me uní con otro grupo de Bookstagrammers a leerlo también, sí he participado en 3LC de este libro y a la vez...  Que la autora granara el premio narrativa juvenil no me ha sorprendido, ya que tiene la serie Sara Summer (que sin duda os recomiendo, es lo primero que leí de ella) que también podría catalogarse como juvenil, aparte que para mí, Susanna hace magia con su pluma siendo super adictivos sus libros. En la historia de Usune y Paul encontraremos el primer amor, ese que nos sacude de arriba abajo, el de las mariposas en el estomago... Pero cuando nuestra protagonista está viviendo el momento más dulce de su vida también vivirá el más amargo, y es cuando se dará cuenta que el mundo no deja de girar por nadie. Una novela muy tierna, que nos hará recordar aquel primer amor con las hormonas revolucionadas, donde todo es nuevo, pero también es una historia emotiva, con momentos muy duros que me han hecho soltar más de una y dos lágrimas. Para las que os gusta un final feliz podéis estar tranquilas que esta historia la tiene, para mi gusto demasiado ya que todo el realismo de la novela en mi opinión lo pierde con su final de color de rosa, ya que soy de las pocas personas que les gusta los finales realistas, aunque no sea de fueron felices y comieron perdices. Sin duda os recomiendo que os adentréis en esta bonita historia. 

Mi valoración final es de...


¿Conocíais esta historia? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

52 comentarios

  1. Hola
    He visto este libro y te voy a ser franca, con la autora no tuve un buen inicio, pero creo que este libro puede hacer que hagamos las paces, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh que pena! ya ves que cada uno tiene su gusto porque a mi me encantan todos los libros de la autora.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ha sido un placer poder compartir lectura contigo de esta novela. La verdad es que es una preciosidad de principio a fin, aunque es verdad que con el tema del final poco realista me pasó igual que a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro muy bonito, con personajes muy tiernos. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La saga Cabana es maravillosa, así lo digo. Sé que este libro no pertenece a esa saga pero lo ha escrito la misma autora y solo por eso tengo clarísimo que me va a encantar; además que tras leer tu maravillosa reseña no me queda la más mínima duda de que lo tengo que leer 😍😍😍😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sí que conocía esta historia, pero no he podido leerla aún... y no por falta de ganas. Coincido contigo en eso de que te guste un final realista, yo también prefiero eso a que me lo edulcoren tanto que pierda todo lo ganado durante toda la historia... ah! y también prefiero final cerrado. Me da igual que acabe mal o bien, pero que acabe, no que me dejen con la duda de que pasará. 😅 A pesar de ese final color de rosa que nos cuentas, tengo muchas ganas de leer este libro. Eso no cambia.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! el final por favor que sea cerrado!! Al no ser que tenga continuación claro.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola Luisi,
    Susana Herrero es una de mis pendientes. Y este año me prometí leerla. De hecho puso en oferta el primer libro de los de la serie Cabana y lo he adquirido.a ver si la leo pronto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Ya he escuchado sobre el libro, así que me lo anoto entre mis pendientes y no olvidarme.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Pues me llama mucho la atención y la portada me encanta. Ahora mismo no puedo apuntarlo pero más adelante puede que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando le des la oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  9. Para mi Susanna es una de mis autoras favoritas, con los Cabana me tiene loca y esta historia la devoré en días y tuve el gusto de leerla junto a muchas lectoras en una Lectura Conjunta y la disfrute más. Es una historia dura, de dos adolescentes que como dices pueden ser cualquiera del mundo real que sufren, aman, se divierten,.... y el final a mi me ha encantado, es un final feliz pero la historia lo merecía. Bonita reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en que se merecía un final feliz, pero para mi gusto es como muy perfecto.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola, la verdad es que no conozco a la autora ni el libro, pero creo que voy a darles una oportunidad!
    Me quedo por tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura y me alegro de que te quedes por aquí.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    Este libro ya está en mi lista de futuras compras, le tengo muchas ganas la verdad , me alegra que tu lo hayas disfrutado :)
    Saludos de ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y espero que disfrutes del contenido que comparto, ahora me pasaré por tu blog.

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola

    No conocía el libro, en definitiva lo anoto para uno de mis candidatos para mi reto personal. Aparte de todo la cubierta me parece preciosa.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este es un libro que de haberlo leído hace años estoy segura de que me habría encantado, pero ahora mismo la verdad es que se me hace demasiado juvenil, o al menos es la sensación que tengo tras leer la sinopsis y tu reseña. Igualmente tengo claro que quiero leer a la autora en algún momento porque es increíble lo bien que las lectoras habláis de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es cierto que los personajes son adolescentes el mensaje principal es muy bonito y puede afectar a cualquiera independientemente de la edad.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola! Ame la portada, esta super hermosa y tierna. Yo creo que este libro me podría gustar, mas si dices que tiene un final rosa, amo esos finales jeje. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tengo pendientísisima a Susana, y además no tengo remedio porque tengo a los Cabana en mi kindle jaja Esta novela , por lo que decís en las reseñas, sé que también va a gustarme mucho.
    En mi caso no tengo problema con los finales felices siempre y cuando no desentone con la trama. Tendré que descubrirlo... jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba! estas tardando en leer la serie Cabana!! jajajaj

      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que sea muy del estilo que suelo leer y tampoco me llama demasiado la atención, así que creo que lo dejaré pasar. De todas formas, me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Gracias por visitar mi blog, espero que el contenido te guste. Ah! ya me he pasado por tu blog ;)

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola,
    No me extraña que la autora sea una de tus autoras preferidas. Tuve la oportunidad de leer el primer libro de la saga de los hermanos Cabana y me encanto. Tengo los siguientes pendientes.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!

      Para mi el segundo de los hermanos Cabana es el mejor!

      Besotes

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Vaya 3 LC a la vez jaja. Pues conocía el libro y el premio que le dieron a la autora, pero aún no me animaba a leer su libro...tampoco me llamaba tanto la atención, pero luego de leer tu reseña, me animo.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi reseña te anime a darle una oportunidad a esta historia.

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola, yo no soy de apuntarme a LC así que me he sorprendido que existan personas como tu jeje te admiro por el compromiso.
    He oído algo acerca de este libro y me llama montones y más aún luego de leerte.
    Un beso y nos leemos pronto💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que pruebes una LC por que de verdad que es muy guay

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola

    Yo aún tengo a la autora pendiente de leer y eso que la serie Canana me está esperando en mi Kindle. Aún no encontré el momento con tantos pendiente. Este también me lo anoto.
    A mi me encanta N los finales felices.
    Ya te contaré cuando la lea.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emi!!

      Tienes que leer la serie Cabana!! te arrepentirás cuando la leas de no haberlo hecho antes.

      Besotes

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Suelo preferir los libros con protagonistas más mayores, pero este libro tiene algo que me llama mucho.
    Que pena que al final haya perdido realismo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia aunque los personajes sean adolescentes merece la pena leerla.

      Besotes

      Eliminar
  22. hola!
    lei este libro en noviembre cuando salió y me enamoré de esta historia, creo que es preciosa. Junto con Hugo y Dylan mi favorito de Susana

    saludos

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de febrero de 2021, 2:20

    Hola, gracias por la reseña. Todavía no he leído nada de la autora y no me lo perdono porque tengo mil ganas de probar algo de ella.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a la autora y la verdad es que este libro tiene MUY buena pinta. A ver si lo leo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he leido nada aun de esta autora, y creo que este libro lo deje pasar..
    por lo menos por un tiempo pero me encantaría leerlo
    saludos!!

    ResponderEliminar