Reseña: Hacía los mares de la libertad (Trilogía del árbol Kauri 1) de Sarah Lark

¡Hola mis flamingos!

¿Qué tal ha ido la semana? La mía mucho más tranquila que la anterior, así que aún me quedan energías.  Hoy vengo con la reseña de un audiolibro, que como ya sabéis soy aficionada a ellos, y es que en el coche de camino al trabajo me van genial. En esta ocasión ha tocado "Hacía los mares de la libertad"  (Trilogía del árbol Kauri 1) de Sarah Lark. 

Sinopsis


 Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.                     



MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 720 páginas, dividida en 6 partes y con un total de 51 capítulos narrados en tercera persona. 

La historia comienza en Irlanda en el año 1846, donde Kathleen y Michel son dos jóvenes que se aman en secreto y que planean escapar a América. Pero todos sus planes se verán truncadas cuando Michael es condenado y tendrá que cumplir su sentencia en Australia. Mientras Kathlenn se ve obligada a casarse, ya que está embarazada y emigrará a Nueva Zelanda, donde estará más cerca de su gran amor. 

Por otro lado tenemos a Lizzie, una joven londinense que también tendrá que cumplir su condena en Australia, allí su camino se cruzará con el de Michael, a quien ayudará a escapar para que se pueda reunir con su querida Kathleen, a pesar de los sentimientos que ella pueda sentir por el joven. 

Siempre he leído muy buenas criticas sobre la autora, pero nunca me había animado con nada de ella a pesar de querer hacerlo, hasta que descubrí este audiolibro en ebiblio y me lancé a lo loco sin saber de que iba ni que se trataba de una trilogía. He disfrutado mucho de esta historia a pesar de sus 24h de audio que he ido escuchando a lo largo de un mes. Todo lo que tenga que ver con la historia me encanta y no había leído nada ambientado en Nueva Zelanda con la fiebre del oro, los mauris, el traslado de los presos británicos a Australia... Así que esta novela me ha venido perfecta para conocer un poco todo lo acontecido y las costumbres de aquella época. Y por supuesto tenemos más de una historia de amor con lo que aún he disfrutado más de la novela. La pareja principal serán Kathleen y Michael, pero sus caminos se separan demasiado pronto y a lo largo de la novela iremos conociendo como transcurre la vida de cada uno de ellos entrando en escena muchos más personajes. Lo que más me ha gustado es que a pesar de la época en la que está narrado y que la mujer no tenía ni voz ni voto la autora ha creado a personajes femeninos fuertes que no se dejan pisotear tan fácilmente. Aunque es cierto que este libro queda bastante cerrado, yo tengo muchas ganas de leer su continuación y seguir averiguando mucho más de cada unos de los personajes que componen esta bonita historia. Por último, solo me queda admirar el maravilloso trabajo de documentación de la autora y lo bien narrada que está esta novela

Mi valoración final es de...  


Contarme ¿Conocíais esta novela? ¿ Os llama la atención?  Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

36 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, aunque sí me suena la autora. Me parece una novela genial para conocer detalles de la historia junto con la trama. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque yo lo leeré al estilo tradicional, creo que no sería capaz de concentrarme en la narración mientras conduzco 😅

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ya tengo momentos que pierdo el hilo, pero lo llevo bastante bien!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bien que hayas disfrutado tanto con el libro! Yo tampoco leí nada de la autora, y reconozco que me echa algo para atrás la extensión del libro para empezar por este a conocer a Sarah Lark.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los libros de esta autora tienen una extensión considerable!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, tampoco a la autora para ser sincera xd. Pero igual me lo apunto para leer algo nuevo este 2021.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras si finalmente te decides a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    cuántas páginas tiene el libro! :O aunque parece que se lee (o se escucha) bastante bien. No he leído nada de la escritora todavía y no me importaría leer el libro pero en formato físico o digital. Con los audiolibros seguro que me desconcentro, me distraigo con una mosca y no me entero de nada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja todo es cuestión de práctica, es mucha la gente que no se anima con los audiolibros.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí En el país de la nube blanca hace cosa de unos meses porque mi madre me lo recomendó, y me quedé fascinada por el estilo de la autora. Al igual que tú, nunca había leído nada suyo y me sorprendió muy gratamente. Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡gracias por la reseña!
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No sabes la envidia sana que te guste los audiolibros, yo de momento no me hice con ellos..
    De la autora me leído otras obras, pero, este no. Y esta novela, por lo que cuentas tiene buena pinta.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta todo es cuestión de probar! en ebiblio tienes unos cuantos!

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía esta trilogía, pero me suena mucho la autora porque mi madre tiene algunos libros suyos

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro mucho que te sea fácil oír los audiolibros, yo he sido incapaz de hacerlo. Este libro tiene muy buena pinta, si no fuese porque es tan largo ya me lo hubiese leído. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre me gustan todos los audiolibros ya que a veces la voz no acompaña y tengo que dejarlos.

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me llama especialmente la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hooola, esta autora me llama mucho y he visto buenas criticas de ella. Me alegra que te gustara y saber que audiolibros.
    ¡Besos💕!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Este libro no lo conocía, pero ella es tremenda, así que no me extraña que te haya conquistado. Encima me encanta este tipo de argumentos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Me gusta leer historias ambientadas en otros siglos ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola

    No conocía este libro, y pensándolo bien, tampoco he leído algo ambientado en Nueva Zelanda en esa época, me parece interesante.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Se ve que has disfrutado el libro, yo no lo conocía, pero no creo que me anime.
    Gracias por la reseña

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo no creo que anime por ser una trilogía, pero gracias por tu opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de febrero de 2021, 19:04

    No lo conocía, pero por tu reseña y por tu puntuación sí que le daría una oportunidad♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente te animas ya me contaras que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar