Reseña: Rebeldía de Gal Gomila

¡Hola mis flamingos! 

¿Qué tal el inicio de semana? Por aquí la hemos empezado con lluvia. La semana pasada os dije que publicaría 3 entradas y para no perder costumbres no cumplí mi palabra, pero todo tiene un motivo, quise cambiar el diseño del blog, que si habéis observado ha cambiado bastante ¿os gusta? Bueno a lo que iba, resulta que al cargar la nueva plantilla me desaparecieron muchas de las entradas y me volví literalmente loca, así que no publiqué nada. Y ahora, aunque eso ya está solucionado me quedan algunas cosas para ir arreglando, pero bueno, las reseñas tienen que continuar. Después de este tostón en el que os cuento mi drama, ¡vamos a por la reseña! Se trata de una colaboración del libro "Rebeldía" de Gal Gomila el cual resultó ganador del V certamen literario corcel negro y aprovecho para darle las gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y el envío del ejemplar.

Sinopsis
 

Los actores del Teatro Real de Madrid se preparan para el estreno de la obra Yvonne, princesa de Borgoña, de Witold Gombrowicz. Una gran responsabilidad. La crítica está al acecho. Pero esta vez, el telón se abre para los actores de la vida, y ante un público muy exigente, en vísperas de la Navidad. Un chico con un papel desafortunado, entre malas amistades, y una mujer devota que lucha por su hijo, mientras espera que se apaguen las luces del escenario para empezar su trabajo en el servicio de limpieza del Teatro Real. Aunque todavía no sabe que el papel más importante es el que acontece siempre entre bambalinas, pues la vida es la obra más genuina.                     


Estamos ante una novela muy cortita de 100 páginas que se podrían traducir a 50 si el tamaño del libro fuera el normal, este tiene una edición muy chula tamaño cuartilla dividido en actos tal como una obra de teatro. 

En el teatro la Real de Madrid están con los ensayos de la obra de teatro Yvonne, donde el director de la obra es un auténtico tirano que trata a los actores fatal y con un lenguaje de lo más despectivo. Pero lo más importante de este teatro es la mujer de la limpieza: Maite, que trabaja de sol a sol para sacar a sus dos hijos adelante, una preciosa niña de 4 años y un adolescente de 15 que está muy perdido en la vida, con unas amistades que no ayudan, un caso digno de hermano mayor. Ya que la historia es muy breve no os quiero contar más sobre la trama para no desvelaros lo más importante. 

Cuando Gal se puso en contacto conmigo me dio un poquito de miedo, ya que nunca he leído nada por el estilo y sinceramente no sabía si me iba a gustar o no, pero me comentó que sin compromiso y que esta obra era un tributo a su padre (ya fallecido) que había trabajado en la adaptación de Yvonne y que falleció antes de su estreno. Me pareció un homenaje precioso, así que no dude en aceptar y acerté porque me he encontrado una historia sorprendente. Como telón tenemos el teatro pero en este libro viviremos la vida de Maite, trabajadora de la limpieza del teatro, una madre desesperada por ayudar a su conflictivo hijo adolescente, a mí me han desgarrado muchas de las escenas y más cuando eres madre y es como que empatizas más con el sufrimiento de otras madres. La verdad es que la situación  que está viviendo es desesperada y a veces en estos casos se necesitan soluciones desesperadas. Con una pluma muy ligera en cuestión de poco menos de un par de horas, ya me había terminado esta novela que no me dejó indiferente. Sin duda os animo a que le deis una oportunidad. 

Mi valoración final es de..


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Le darías una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 

Os dejo el enlace de compra aquí 

Besotes 😘😘




36 comentarios

  1. ¡Hoola! El libro se ve bien, además parece ser una lectura que disfrutaría bastante, pero por ahora lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No había escuchado hablar de este libro, cortito pero conciso por lo que veo. Es que el papel de una madre es muy duro y normal que empatices si eres mami también o sin serlo, cuando hay problemas ays... por el momento yo no puedo leer algo así, estamos pasando por momentos muy duros en casa y necesito más la risa que otra cosa, pero no lo descarto para un futuro.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta y por lo que nos cuentas me llama bastante la atención, así que me lo apunto.

    Muchas gracias por compartirlo y un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo primero, sí que me he fijado en el nuevo diseño del blog y ME ENCANTA!! No te imaginas lo que te entiendo con el tema de volverte loca haciendo los cambios, estoy igual que tú y todavía me quedan cosas por arreglar 😅
    Respecto a la novela, me parece un homenaje precioso para el padre del autor. Solo por eso ya me merece un respeto enorme. La trama se ve dura, pero me parece interesante y me intriga la vida de Maite y la situación que vive. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo apunto a mis pendientes, me alegra que te haya gustado mucho el libro, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola,
    He tenido que mirar bien que no me había equivocado de blog jaja..¡me gusta el nuevo diseño!
    Respecto al libro, no lo conocía, así que gracias por descubrirmerlo. Creo que es una lectura de mi estilo y, no me importaría descubrir que se esconde detrás de esta novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el nuevo diseño!! por que me ha costado mucho jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  8. https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/ 💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención, pero gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Teatro sí he leído pero hace muchos años que no lo hago. lo que creo que no he leído nunca han sido libros ambientados en un teatro.
    Aparte de una historia llena de sentimientos y temas reales y de actualidad, creo que estamos ante un bello tributo que sin duda merece una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Te quedó muy bien el blog, se ve todo muy limpio y claro, me encanta.
    Sobre el libro del que nos vienes a hablar, no me llama mucho la atención, la verdad. Sí que me gusta la importancia que se le da al teatro, pero el hecho de que la obra sea tan cortita me echa un poco para atrás.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxxx me alegro mucho de que te guste el nuevo diseño porque me ha hecho sufrir mucho jajaja

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola
    No había escuchado hablar de este libro. Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no había escuchado nada sobre este libro, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hola Luisi!
    Pues si que es cierto me parece un homenaje precioso. No conocía el libro pero es que me pasa como a ti que no es el tipo de lectura con que me suelo poner aunque según lo que cuentas tampoco me importaría darle una oportunidad. Lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola!
    Lo primero en que me he fijado nada más entrar es en el cambio, me gusta mucho como te ha quedado! *.*
    Me parece un homenaje precioso por parte del autor hacer este libro, es una lastima que el hombre nunca llegase a verlo.
    Por mi parte lo voy a dejar pasar ya que no me llama la atención.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxxx me alegro mucho de que te guste el nuevo diseño porque me ha hecho sufrir mucho jajaja

      Besotes

      Eliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de marzo de 2021, 14:54

    No la conocía, pero no se si es del todo mi estilo. Aunque sí que le daría una oportunidad para probar porque me encanta salir de mi zona de confort♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura...a mi no me llama mucho la atención como para animarme.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  18. Holis!!
    Tengo la ligera impresión de haber escuchado sobre este autor.
    Y estoy segura que voy a disfrutar mucho esta novela, cuando la tenga en mis manos.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos!! Nos leemos (̶◉͛‿◉̶)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido cuando le des la oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola Luisi.
    Me a gustado el cambio que le has dado al blog.
    No conocía este libro, parece interesante lo que cuentas de el. Me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar