Reseña: Agnes Grey de Anne Brontë

¡Hola mis flamingos! 

Ya estamos a viernes y por segunda semana consecutivo, he cumplido con las 3 reseñas semanales, ya solo me quedan dos para terminar con las lecturas de febrero. Hoy vengo con una LC con mis chicas de La lectura prometida y el libro elegido fue "Agnes Grey" de Anne Brontë. 

Sinopsis
 


Decidida a lograr su independencia económica y a ayudar en su casa, Agnes Grey, la hija menor de una familia venida a pique, se coloca como institutriz en la casa de la familia Bloomfield. Su juventud e inexperiencia, así como la crueldad de los niños con quienes le toca lidiar y la frialdad de sus padres, son una difícil piedra de toque. Pero su perseverancia la llevará a cambiar de casa en busca de mejores perspectivas. Con sus nuevos empleadores, los Murray, las condiciones tampoco son fáciles, pero Agnes, poco a poco, se abrirá camino...                     


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 272 páginas divididas en 25 capítulos y narrada en primera persona por su protagonista Agnes Grey. Lo que me ha llamado la atención, es que los capítulos tienen títulos y de los clásicos que he leído este es el primero que me encuentro que los tenga. 

Esta novela nos cuenta las vivencias de Agnes como institutriz, una joven humilde de padre clérigo que siempre ha estado protegida por su madre y su hermana mayor, cuando llega a su mayoría de edad decide ayudar a sus padres económicamente trabajando de institutriz. Su primer destino será la familia Bloomfield donde descubrirá la crueldad de unos niños consentidos y unos padres que no le permiten hacer nada. Su siguiente casa será la de los Murray que aunque no sea lo esperado es mejor que su casa anterior. En ese destino es donde Agnes irá creciendo y donde su vida cambiará

Con esta lectura ya puedo decir que he leído a les tres hermanas Brontë y la verdad es que me gusta la forma de escribir de las tres ya que para ser libros clásicos no son demasiado densos. Si tuviera que elegir a una sin duda seria a Charlotte. Esta novela es bastante cortita y con ella la autora a querido hacer la biografía de una institutriz, con sus propias vivencias, en la época de 1847. Una labor que no es fácil si los padres no te dejan ejercer tu criterio cuando los niños son maleducados, y en esta novela hasta crueles. Es una historia bastante plana pero que me ha parecido entretenida y para nada pesada al tener una corta extensión en dos tardes la terminé.  También decir que muchas de las escenas me han puesto de los nervios con la actitud de los niños y peor aún, con la de los padres, yo no habría aguantado tanto tiempo trabajando en una casa así, pero entiendo las circunstancias de Agnes. Este es el sexto clásico que leo y cada vez me siento más cómoda con esta literatura

Mi valoración final es de... 


Contarme: ¿Habéis leído este clásico? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.


Besotes 😘😘

18 comentarios

  1. ¡Hola1 Ha sido un placer compartir esta lectura conjunta contigo. En mi caso también era la única de las hermanas Brontë que me quedaba por probar y aunque me ha gustado su pluma, también me quedaría con Charlotte. Como dices, una novela para leer en un par de tardes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. He leído muy pocos clásicos, la mayoría me lo dejaron en el colegio; pero quisiera probar con este. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad, es muy cortito y ameno.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de las hermanas Brönte, pero ganas no me faltan, así que seguramente acabe leyendo este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras cuando le des una oportunidad que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  4. Todavía no he leído nada de A.Bronte pero quiero cambiarlo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad, es muy cortito y ameno.

      Besotes

      Eliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de marzo de 2021, 15:52

    Tengo muchas ganas de leer este clásico, lo tengo apuntado y espero leerlo pronto porque creo que lo voy a amar. Un beso y gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras cuando le des una oportunidad que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro pero no lo veo para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa,
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    A mi no me van mucho los clásicos. Es que no soy capaz de leerlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costaban mucho (y alguno me cuesta) pero fue empezar a darles una oportunidad y disfrutar de ellos.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    EHoy compartí mis impresiones de esta novela y puse algo parecido respecto a lo intolerable que me resultaba todo lo que alguien tenía que aguantar si pretendía conservar su trabajo.
    Qué deprimente todo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy triste lo que se tenía que aguantar y lo peor es que a pesar de los años se siguen viendo estas situaciones.

      Besotes

      Eliminar
  9. hola!
    la verdad es que todavía no he leído nada de A.Bronte

    saludos

    ResponderEliminar