Reseña: El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo va la semana? A mí se me está pasando bastante rápido y lo agradezco, porque a finales de mes cojo vacaciones y no veo el momento. Hoy vengo con una LC de "El chico que dibujaba constelaciones" de Alice Kellen. 

Sinopsis


 
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.                     


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 304 páginas divididas en 45 capítulos más prólogo, narrado en primera persona por Valentina. La edición que tengo yo es la nueva que ha sacado planeta de tapa dura y un poquito más pequeña que un libro normal. 

La historia empieza en los sesenta, cuando Valentina conoce a Gabriel y a lo largo de los años descubriremos la vida de nuestros protagonistas. 

Valentina es una joven de padres conservadores, trabaja para aportar dinero a la economia familiar, dejando sus estudios a temprana edad. Tiene poca confianza en ella hasta que conoce a Gabriel y pone el mundo a sus pies. Hace que despierte esa parte inquieta por querer aprender y crecer, algo poco usual en la época ya que la mujer solo servía para traer niños al mundo y quedarse en casa

Gabriel quedó enamorado de Valentina la primera vez que la vió y sabía que iba a ser su mujer, un joven humilde que además de ayudar a su padre en el negocio familiar, estudia para convertirse en profesor. Será el mayor apoyo de Valentina, el que la animará a que haga realidad todos sueños ya que es capaz de todo lo que se proponga

Desde que descubrí Alice Kellen con la bilogía "Deja que ocurra" que me he vuelto adictiva a su pluma y me estoy leyendo todos sus libros. Había escuchado muy buenas criticas sobre este libro en concreto, calificándolo mucha gente del mejor de la autora, así que os podéis imaginar el hype que tenía con esta historia, y como suele suceder no es lo que esperaba... Quiero aclarar que la historia es muy bonita, ya que conoceremos a Valentina y Gabriel en los años sesenta siendo dos jóvenes, como su historia hasta el recién entrado el 2000. Es una historia real de dos personas que se enamoran y forman una familia, describiendo los avatares del destino, los cambios de la época y de sus vidas. Pero a mí personalmente, me ha faltado algo más para que fuera una lectura perfecta ¿el qué? sinceramente no lo sé. No me ha dado pena despedirme de los personajes al finalizar el libro, ni he sentido esa necesidad apremiante por continuar leyendo como me ha pasado con otros libros de la autora. Con esto quiero decir que la historia es buena pero yo me esperaba mucho más. En definitiva, una novela tierna y muy real de una pareja con la que echáremos la vista atrás en el tiempo

Mi valoración final es de....


Contarme, ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

41 comentarios

  1. ¡Hola!
    En 2020 leí a la autora por primera vez y me encantó su forma de escribir. Todavía no he podido leer este que nos cuentas, pero en cuanto pueda lo haré. Es una pena que el hype te haya hecho sentir que no era lo que esperabas a pesar de ser una bonita historia.. Algo así me pasó con la bilogía. Espero poder leerlo pronto para contarte si me pasa como a ti o no.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes más que yo! y estaré atenta a tu valoración

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Yo adoré este libro, debo decir que caí tan rendida de amor por esta historia que si ya Alice era mi autora favorita del género, con esta obra me conquistó, pero soy consiente que es una historia que no siempre va a llenar, pues giros realmente no hay
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento un bicho raro o una insensible por que no he conseguido ese sentimiento que mencionas jeje.

      Besotes

      Eliminar
    2. Para nada, todo lo contrario. Me encanta encontrar la diversidad de lo que nos despierta un libro, es maravilloso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Jo, la verdad es que tengo a la autora súper pendiente y siempre veo un montón de reseñas positivas de este libro, así que creo que al final tarde o temprano acabaré leyéndolo.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes más que yo! y estaré atenta a tu valoración

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aun no leo a la autora, pero todos sus libros me parecen interesantes y varios ya están entre mis pendientes. Seguro algún día leeré este libro; igual lamento que no te haya convencido. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te recomiendo que le des una oportunidad a la autora por que tiene muy buenas historias.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantan los libros de Alice Kellen aunque no los leido todos, espero leerlo pronto, muchas gracias y un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente esta lectura y por lo que nos cuentas, estoy segura que la disfrutaré mucho. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Espero que el próximo libro que leas de la escritora te guste más que esté. Yo leí uno suyo hace tiempo y la verdad es que no me hizo gracia, así que no he vuelto a leer nada de ella pero no descarto darle una segunda oportunidad. Al fin y al cabo tiene muchos libros donde elegir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tiene varios libros publicados! Espero que encuentres el que te guste realmente.

      Besotes

      Eliminar
  8. Me faltan algunos libros de la autora por leer, pero todo lo que he leído de ella, me ha gustado bastante. Este libro que reseñas, encontré que era una historia de vida, preciosa. Lástima que no te llenase tanto.

    ¡nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una historia muy tierna pero me falta algo más.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola.
    Este libro lo he visto mucho por las redes y por los blogs. A pesar de que veo muy buenas reseñas de el tengo muchos pendientes para leer y prefiero centrarme en ellos, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que se te haya quedado corta. La verdad es que de los libros que tiene publicados la autora creo que este es del que más críticas positivas he visto, así que me sorprende ver que no te ha terminado de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Gracias por la reseña. No sé que me pasa con esta autora, me resisto mucho, aunque debo decir que este libro llama un poco mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me encanta como escribe, pero este libro me ha parecido flojo.

      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    De la autora solo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y la verdad me sorprendió y me encanto mucho, pero a pesar de eso sigo mostrándome reacia a leer sus libro y ni idea del porqué jaja
    Este lo tengo anotado.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que dejó de nevar en Alaska es mi libro favorito de la autora, yo sin duda te animo a que sigas leyendo cosas de ella.

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Vayaaaa qué pena que no te volviera loca este libro. Yo no lo leí, así que no te puedo decir, pero espero hacerlo pronto porque soy otra adicta a Alice Kellen. Quizás me da un poco de miedito el hecho de que sea tan corto, me da cosa que me sepa a poco y quedarme con una sensación parecida a la tuya. Sin embargo, leí su libro Sigue lloviendo que diría que es más corto todavía, y me chifló, así que ya se verá.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este que mencionas lo tengo pendiente! Cuando leas el del chico que dibujaba constelaciones ya me dirás que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de marzo de 2021, 15:51

    Que pena que no te haya gustado tanto, a mí me pasó con Nosotros en la luna. Me sentí un bicho raro porque me decepcionó bastante y todo el mundo lo amaba. Este lo tengo pendiente y espero que me guste mucho porque casi todo lo de Alice me ha enamorado, sin contar con Nosotros en la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nosotros en la Luna me gustó mucho, aunque considero que tiene mejores. Espero que este lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  15. Holaaa,
    Paso de puntillas que lo quiero leer. Le regalé a mi hermana la trilogía de 33 razones y la está devorando.
    Después me compré el de Nosotros en la luna.
    Yo aún no he podido leerla, pero lo haré pronto.
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído de todo estilo de impresiones de esta novela, pero en su mayoría buenas.
    Aún no he tenido ocasión de leerla, pero a priori parece una buena lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy tierna y ya ves que todas las valoraciones son buenas.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola.
    Una pena que al final no disfrutases todo lo que deseabas de la novela, quizás nos ponemos demasiado altas las expectativas. Yo de momento la tengo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Holis!!
    He visto varias reseñas de diferentes libros de la autora y me e encontrado con muy buenas reseñas, aun que aun no me leo nada de ella aun, espero con ansias llegar a tener uno de sus libros en mis manos.
    Gracias por la reseña.

    Nos Leemos!! Saludos
    ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que disfrutas mucho de cualquiera de sus libros.

      Besotes

      Eliminar
  19. Hola!
    la verdad es que me encanta este libro, estoy in love con la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo leí este libro en una lectura conjunta y la verdad no es que sea un libro que me haya fascinado cómo para seguir leyendo más, pero sí que me ha fascinado con lo rápido que me ha enganchado y con la historia que estaba leyendo...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha pasado como a ti, para mi la autora tiene libros muchísimo mejores.

      Besotes

      Eliminar