Reseña: El cuarto mono de J.D Barker

¡Hola mis flamingos!

¿Qué tal el inicio de semana? Yo estoy de vacaciones, así que a pesar de tener que madrugar para llevar a mi hija al instituto y tener que hacer limpieza a fondo estoy feliz de tener un descanso. Hoy vengo con la reseña del último audiolibro que he escuchado, se trata de "El cuarto mono" de J.D Barker, primer libro de la trilogía.

Sinopsis


 El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.                     



MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 560 páginas divididas en 92 capítulos más epílogo, narrada en tercera persona, va intercalando capítulos de la investigación, con los de la chica secuestrada y el diario del asesino. 

Porter lleva siguiendo 5 años la pista del cuarto mono, un asesino en serie que tras secuestrar a sus víctimas les envía tres cajas a sus padres, la primera contiene una oreja, la segundo los ojos y la tercera la lengua para posteriormente aparecer el cuerpo sin vida de la víctima. Este método hace referencia al mito de los tres monos, "no ver el mal, no escuchar el mal, no decir el mal".

La aparición de un hombre atropellado les hace creer que se trata del cuarto mono ya que llevaba una caja con una oreja y el diario de su infancia. Ahora que tienen el cuerpo sin vida del asesino que tanto ha atormentado a Porter tienen que rescatar a la víctima antes de que muera, es así como empieza una carrera a contrarreloj, ya que no aguantará mucho sin bebida ni comida.   

Me decidí a escuchar este audiolibro ya que había escuchado muy buenas criticas sobre esta trilogía y tengo que decir que no está nada mal, pero es posible que hubiera disfrutado más en libro, ya que la voz del narrador es bastante soporífera. Lo que más me gusta de un thriller es sacar mis propias teorías y averiguar quién es el asesino, en este libro pronto supe de quien se trataba y no me equivoqué pero me despistaban los motivos, aunque con lo que cuenta el diario de la infancia del cuarto mono puedes entender porque es así, pero algo más había y eso sí que no me lo esperaba y tiene una sorpresa al final que me dejó alucinando. La parte de la investigación me ha gustado mucho, las del diario a veces se me han hecho algo pesadas pero son necesarias para entender los motivos que le llevan a matar, aún así queda algún cabo suelto que imagino que se resolverá en el segundo libro. Lo que no me ha gustado nada y me ha perecido pesado son las capítulos del cautiverio de la víctima, imagino que el autor se proponía darnos angustia con esa narración, pero personalmente me ha parecido aburrido y me ha recordado a Reina roja, que también tenía capítulos así. En resumen una lectura que me ha gustado en general y que todo queda bastante cerrado pero con cosas para descubrir en el siguiente ejemplar. 

Mi valoración final es de... 


Contarme, ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.


Besotes 😘😘

40 comentarios

  1. ¡Hola! Da la impresión de que fue una lectura regular para ti. Yo no me animo con él por ser trilogía. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues se ve bastante bien. Por ahora lo dejo pasar, tengo libros ya comenzados y agregar uno más no es lo más conveniente. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    no me he atrevido nunca con un audiolibro porque me distraigo con una mosca y es bastante probable que los cinco minutos deje de prestar atención a lo que estoy escuchando.
    En cuanto al libro, lo he leído pero no me hizo mucha ilusión porque lo encontré bastante predecible todo. De hecho no he seguido con la saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que muchas de las cosas me parecieron predecibles, aún así yo si me voy animar a continuar con ellos.

      Besotes

      Eliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de marzo de 2021, 16:40

    Hola, la verdad es que he visto tan buenas reseñas que lo tengo apuntado, es mucho de mi estilo y creo que podría gustarme. Aunque he visto algunas reseñas negativas así que iré sin muchas expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para gustos lo colores, y a veces es mejor ir con pocas expectativas

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había oído hablar de este libro, pero no sabía que era parte de una trilogía. La verdad es que sí que me llama la atención, pero tengo tantos pendientes que me echa un poco para atrás que sean 3. Espero poder bajar la lista de pendientes y poder leerlo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un montón de series empezadas y siempre me lio con nuevas, un desastre vamos!

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola
    Mira que he escuchado maravillas de esta obra y la pluma del autor y debo decirte que me impone tanto la portada y la historia que de verdad, no me veo leyendo. Me alegra que lo disfrutes, pero las cobardes sabemos que debemos salir corriendo muy lejos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te aseguro que no da nada de miedo te lo dice una miedica que no lee ni ve nada que tenga que ver con el terror.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hooola, me parece una historia super interesante, no la conocía, y aunque no sé si llegue a leerla algún día... por estos días ando mega romántica jajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi este libro en algún sitio no hace mucho y me llamó un poco la atención pero ya que mi lista de pendientes es tan larga pase de largo, pero ahora que has contado cosas sobre él me va a costar volver a hacerlo jajaja
    Me ocurre como a ti, una de las cosas que más disfruto es la de montarme mis teorías de quien es el culpable y porqué. Es una lastima que este dato sea predecible pero al menos si la intriga de los motivos se mantiene esta bien.
    El problema es que es una trilogía... Intento no apuntarme ninguna por no ampliar la lista pero me resulta difícil ignorar esta novela 😅
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo, yo a principios de año me propuse acabar las trilogías, series que tengo pendientes antes de empezar otros y obviamente no he cumplido!

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! Ya conocía este libro y me llama mucho la atención, pero no me animo por no ser autoconclusivo, yo también empecé un audiolibro, pero la verdad es que no lo soportaba y lo dejé, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda bastante cerrado pero tienes ganas de seguir por algunas cosas que se quedan en el aire.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues se ve bastante bien. De hecho tengo muchas ganas de leer al autor, lo tengo super pendiente

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Luisi.
    Este libro me llama mucho la atención, aunque yo no puedo con los audiolibros, no consigo centrarme y me resulta muy mecánico cuando los oigo. Seguiré como siempre prefiriendo la lectura en papel y por comodidad en digital.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. No conocia este libro, se ve muy interesante, me lo apunto, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de este audiolibro, a pesar de la voz del narrador. Yo lo tengo pendiente, pero, en formato de papel por que con el audio aún no puedo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
    2. Espero que disfrutes de su lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Últimamente me estoy encontrando mucho con este libro y tengo ganas de leerlo. Eso sí, de leerlo jaja no de escucharlo porque el miedo que siempre me da de los audiolibros es que chafen la historia por un narrador poco interesante o dinámico.
    Ya te contaré qué me parece cuando lo lea.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    He leído un par de reseñas de este libro y me empieza a picar la curiosidad, aunque no sé si lo suficiente como para leerlo, pero algo sí. Me alegro de que te haya gustado el audiolibro, aunque la voz del narrador no te haya gustado. Yo sigo siendo incapaz de escuchar audiolibros porque desconecto mucho y tengo que estar al cien por cien a la narración y para eso prefiero leer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasa a mucha gente que es incapaz con los audiolibros, ya depende del narrador lo tengo que dejar.

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo esta trilogía anotada, pero al final la termino postergando y as ganas de leerla no son las misma de antes :c
    Me alegra que en general te haya gustado, yo veré si me animo con la trilogía.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa muchas veces que postergamos una lectura y luego no nos apetece.

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola!

    Se ve que es una lectura muy interesante, pero no se si apuntar me lo para futuras lecturas... aun que de igual manera no lo perderé de vista.
    Muchas gracias por tu reseña
    Nos leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  19. Si finalmente te animas espero que disfrutes de su lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Conocía el libro, pero no me había detenido a ver de qué trataba. No sé decirte si lo leeré, lo que sí es que llama mi atención. Es lo que aveces no me gusta de los audiolibros, tiene mucho que ver la voz del narrador.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo algunos no puedo por la voz, es cuestión de encontrar uno que te guste.

      Besotes

      Eliminar