Reseña: Los cien años de Lenni y Margot de Marianne Cronin

¡Hola mis flamingos! 

Como esta semana estoy de vacaciones y dispongo de más tiempo, tocarán 3 reseñas. Hoy vengo con una colaboración que me hizo mucha ilusión, ya que tenía muchas ganas de leer el libro porque lo había visto mucho por redes e inclusive en las noticias, se trata de "Los cien años de Lenni y Margot" de Marianne Cronin, quiero agradecer a la editorial Planeta el envío del ejemplar.

Sinopsis


 La vida es corta, y nadie lo sabe mejor que Lenni Pettersson a sus diecisiete años. Enfadada con el mundo porque el tiempo se le acaba, Lenni todavía tiene mucho que experimentar y demasiadas preguntas sin respuesta.
 Margot tiene ochenta y tres años. Cuando conoce a Lenni en el taller de arte del hospital le ofrece su amistad incondicional. A partir de ese momento, los días de Lenni se expanden como nunca hubiera imaginado: las historias que le cuenta la anciana le harán soñar todas las vidas que la enfermedad le negará.                             

MI OPINIÓN 

Esta novela tiene 432 páginas, dividida en 3 partes y con un total de 75 capítulos narrados en primera persona por Lenni y algunos por Margot. 

Lenni tiene 17 años, está ingresada en el hospital en la unidad de terminales, ella quiere pensar en esa palabra como en un aeropuerto cuando estás a punto de emprender un viaje. No entiende por que se tiene que morir siendo tan joven y quedándole tantas cosas por hacer. Aunque no crea mucho en Dios, la única distracción que tiene es ir a la capilla del hospital y ahí conocerá al padre Arthur un pobre sacerdote que tendrá que tener mucha paciencia con las peguntas de Lenni, pero a la que coge un gran cariño. 

Margot tiene 83 años, está ingresada a la espera de una operación, pero es consciente de que su tiempo se termina, en un taller de arte que organiza el hospital conoce a Lenni y es en ese momento, donde nace una amistad preciosa entre ellas dos. Gracias a las vivencias que le cuenta Margot mediante los dibujos que realiza de su vida, Lenni siente que ha vivido 100 años

Desde que vi este libro que tenía muchas ganas de leerlo, la historia de una chica de 17 años y una señora de 83 que juntas hacen 100 años, me pareció que podría dar mucho de sí, aunque también sabía que iba a ser una historia dura porque Lenni, se está muriendo y tan solo tiene 17 años. Es una lectura preciosa de cómo dos personas con tanta diferencia de edad, logran tener una bonita amistad, de como gracias a las vivencias de Margot, Lenni siente que ha vivido cada una de ellas. Tengo que decir que me esperaba una lectura mucho más dura en la que no iba a parar de llorar y no ha sido así, me he emocionado en más de una ocasión ya que la vida de Margot tampoco fue un camino de rosas y en especial al final de la lectura, pero la autora no ha querido escarbar en la enfermedad de Lenni, realmente en ningún momento nos dice lo que tiene, ni el sufrimiento, simplemente a querido darle un sople de vida con las vivencias de Margot y realmente me ha perecido muy bonito. Sin duda es una lectura que recomiendo ya que no os dejará indiferentes

Mi valoración final es de... 


Contarme, ¿Habéis leído esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 



Besotes 😘😘

43 comentarios

  1. Hola.
    No es un libro que yo leería pero me ha gustado lo que cuentas de el, así que es posible que le de una oportunidad en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si decides darle la oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Me acabas de conquistar y añado, me has dejado con un nudo en la garganta y de llorar a lo grande, por lo tanto ya es un gran sí para mi.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la reseña te anime a darle una oportunidad, espero que disfrutes mucho de la lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Holaa! No creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado; tiene cosillas interesantes. Gracias por la reseña. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra un montón que lo hayas disfrutado, aunque a mí no me llama especialmente la atención.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No conocía este libro y me ha a parecido de lo más adorable, quiero leerlo <3
    Gracias por la reseña,
    Un beso💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que nos llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Tengo mucha curiosidad por este libro, creo que es de los que me podrían gustar. Lo tengo anotado en mis pendientes.
    Nos leemos
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Parece ser una historia bonita, es una amistad curiosa y estoy segura de que ambas podrian aprender alguna cosa gracias a la otra.
    Yo no creo que lo lea, aunque parece no estar mal, no me termina de llamar del todo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, yo no conocía el libro, pero parece muy bueno y creo que tiene algunas cosas que me puede llamar la atención, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He visto tu publicación también en Instagram y te voy a decir más o menos lo mismo que allí: es un libro que me encantaría leer tanto por la situación que se plantea con las dos protagonistas en el hospital, como por las atípicas protagonistas que tiene. También estoy segura de que habrá momentos en los que me dará mucha pena pero estoy segura de el libro bien lo vale.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene momentos duros sin duda merece la pena leerlo y me alegro de que estes dispuesta a darle una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de marzo de 2021, 16:40

    Hola, desde que lo mostrarte por instagram me llama bastante la atención. Creo que me gustaría mucho porque parece de mi estilo y siento que es original. Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado, paso de puntillas porque lo tengo pendiente de leer

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Luisi.
    Había visto el libro por los blog, pero no le había prestado mucha atención. Después de leer tu reseña es un libro que me puede gustar, me ha llamado mucho la atención. Me lo anoto para más adelante leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que me suele gustar, pero me parece muy bonito el punto de vista que la autora le ha querido dar al tema. No voy a decir que no lo voy a leer nunca, porque lo mismo en unos meses me apetece y lo hago... pero a día de hoy le voy a dar prioridad a mi interminable lista de pendientes. Gracias por la recomendación y me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocia este libro, muchas gracias por el post, a lo mejor le doy una oportunidad <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    es la primera reseña que leo de esta novela y no sabía de que iba, ni que fuera tan emocional.
    Me lo llevo anotado, me ha gustado lo que cuentas en la reseña.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Antes de nada: me encanta la portada.
    Ahora lo importante, así de primeras me pasa lo mismo que a ti, pienso que es una novela con la que no pararía de llorar jaja eso sí, me alegra que la autora la haya querido enfocar de otra forma y no tan dramática. Creo que es un libro que me podría gustar mucho. Parece que es una historia que te deja con la enseñanza de que hay que vivir cada día como si fuera el último y disfrutar al máximo porque nunca se sabe qué nos tiene reservada la vida.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sabido captar la esencia del libro a la perfección!

      Besotes

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía, pero sin duda alguna me lo llevo apuntado. Me parece muy bonito que una adolescente de 17 años y una anciana de 83 se complementen tan bien. Me gustan mucho ese tipo de relaciones en los libros y creo que no he leído lo suficiente de ellos. Creo que me puede gustar mucho, aunque sea algo duro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a darle una oportunidad, espero que disfrutes mucho de su lectura

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Con solo la sinopsis me llamó la atención y veo que te ha gustado, así que le podría dar una oportunidad, pero más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  20. Holis!! No es mi tipo de libro pero que buena reseña has hecho.
    Muchas gracias por compartir tu lectura.
    Saludos!! Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  21. Espero que disfrutes de su lectura!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola

    No conocía el libro, gracias por la reseña, la anoto en mis pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar