Reseña: Tú y yo, invencibles de Alece Kellen

¡Hola mis flamingos!

¿Me echabais de menos? Esta semana he tardado más en traer reseña, ya que se me ha complicado un poco la cosa, pero aquí estoy con una novedad literaria que me hizo mucha ilusión recibir, así que aprovecho esta entrada para dar millones de gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar. Se trata del último libro publicado de Alice Kellen "Tú y yo, invencibles".

Sinopsis

 
Lucas es familiar, impulsivo y transparente. 
 Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
 Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre. 
 Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.
 Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo. 
 Pero Lucas es imperfecto. 
 Y Juliette guarda secretos. 
 ¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?                     



MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 408 páginas divididas en 73 capítulos que transcurren desde el 1971 al 2005. Narrada en primera persona por sus protagonistas Juliette y Lucas. Los títulos de cada capitulo hacen referencia a una canción de la época. 

Juliette es una joven de familia acomodada a la cual la han criado sus abuelos, ya que su madre la tuvo muy joven. A pesar de tener una vida donde no tiene que preocuparse por el dinero, ella quiere ser independiente y por ese motivo acepta un trabajo de modelo, la condición de su abuela es que a pesar del trabajo siga estudiando, que no se conforme

Lucas es un chico familiar que vive en un Vallecas, un barrio humilde de Madrid, trabaja en un taller junto a su mejor amigo, pero por las tardes toca en un grupo de música, que gracias a la movida madrileña se hará famoso. 

Una noche de 1978 los caminos de Juliette y Lucas se cruzarán y ya nada volverá a ser igual, viviremos la historia de amor de estos dos personajes, de los excesos de un Madrid a principios de los 80, como el éxito de ambos influye en sus vidas. ¿Pero durará para siempre? ¿Serán capaces de salvar un amor tan grande? 

Vale, Alice lo ha vuelto hacer, me ha enamorado con esta nueva historia llena de sentimientos que nos transporta a plena movida Madrileña. Es la primera vez que leo algo ambientado en ese momento en la capital y la verdad es que me ha sorprendido mucho, ya que no sabía hasta que punto la noche y sus efectos (las drogas) afectó a los jóvenes que lo vivieron, era una época de transición después de la muerte de Franco que sin duda se les fue de las manos y le costó la vida a más de uno por una sobredosis. Como con todos sus libros me ha durado dos tardes y es que, cuando empiezo a leer algo de la autora soy incapaz de parar de lo mucho que me llego a meter en la historia o todo lo que me hace sentir. Lo he dicho en más de una ocasión pero me repito asegurando que es la mejor describiendo sentimientos. Sobre los personajes, Juliette me ha gustado mucho, la he entendido en todo momento, ella ya arrastra unas secuelas de su infancia que no la dejan avanzar y no sabe lo que quiere de su vida; he sufrido con ella por las cosas que le suceden a lo largo de la novela y entiendo que guardara secretos, porque decirlos era como que lo que le estaba pasando era cierto. Sobre Lucas también me ha gustado mucho, es un chico tierno, familiar, con un gran corazón, el problema es que las drogas harán que pierda muchas cosas por el camino, sacrificando lo que más quiere, Juliette. ¿Serán invencibles? Sin duda os recomiendo esta novela que nos hará transportarnos a la vorágine que eran los 80. 

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Habéis leído esta novela? ¿Y alguna de la autora? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

38 comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    Justo una de mis últimas reseñas es la de este libro. Es una historia bastante dura, pero consigue atraparte. Y se ve mucho la evolución de la autora.

    ¡Nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tiene partes muy duras y me ha gustado la forma de desarrollarlas ya que se ven muy reales

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues aunque por lo general no suelo animarme a leer libros de la autora, la ambientación en este caso me llama muchísimo la atención, así que espero poder darle una oportunidad pronto a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fíjate que a mi ella me gustó, pero creo que necesitaba ver un punto de inflexión en ella en ese epílogo que hiciese lo contrario, a ver si me entiendes jajajajaja porque no quiero soltar spoiler ninguno, de todo lo demás, creo que cada vez Alice mejore en sus propuestas y que también esta es muy arriesgada o se ama o se odia por lo distinta y dura que es, y también bella y guerrera
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo que hizo fue muy valiente y necesitaba ese cambio aunque el final es muy de película.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me encantaría leerme todos los libros de esta autora porque son preciosos, me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisi,
    Todo el mundo está leyendo este libro. Lo juro porque últimamente no dejo d verlo por aquí y en Bookstagram.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es que ha salido hace relativamente poco y la autora tiene mucho éxito!

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! me encanta la pluma de Alice Kellen, me alegra que te haya gustado mucho, espero leerlo en un futuro <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Luisi!
    Compré ese libro a los pocos días de ser publicado y está esperando en mi estantería a ser leído. Estoy en las últimas semanas antes de un examen muy importante y no quería leerlo de momento porque siento que cuando lo lea necesito estar con la mente y tiempo totalmente libres para sumergirme en la historia 100%. Tengo la intuición de que se va a convertir en unos de mis libros favoritos de la autora y eso que los 80 me pillan algo lejos, pero estoy segura de que con la pluma de Alice Kellen sentiré que formé parte de esa década.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo mucha suerte con ese examen seguro que lo vas a bordar! y sí mejor esperarte a leerlo ya que engancha mucho y será como una recompensa.

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He intentado leer a la autora en un par de ocasiones y no me ha terminado de convencer su estilo narrativo, así que no creo que vuelva a intentarlo. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que pena! pero ya ves que para gustos los colores.

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra mucho leer que lo has disfrutado tanto y que Alice lo ha vuelto a hacer... esa mujer es pura magia con las letras. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Estoy segura que me va a encantar tanto como a ti. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura! Y estaré atenta a tu valoración

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola

    Me alegra que haya sido de tu agrado. Sigo resistiéndome a esta autora y no me queda clara la razón, pero bueno, quizá cambie de opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la romántica yo te animo a que le des una oportunidad

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola!
    Tenía pendiente a esta autora y recién empecé este libro, aún teniendo otros libros de la autora por leer. Así que espero disfrutarlo tanto como tú.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo solo he leído una novela de esta autora y a pesar de no encantarme me la devoré, su pluma es adictiva.
    Este libro debo decir que lo conocía solo por la portada pero ahora me llama muuuucho. Gracias por la reseña, de seguro este año encontrarás la mía en mi blog jeje
    Besos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura! Y estaré atenta a tu valoración

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola Luisi.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que este libro lo tengo previsto leer en breve. Ojala yo disfrute tanto de su lectura como lo has echo tú.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura! Y estaré atenta a tu valoración

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola!
    es que no se que tienen los libros de Alice que te atrapan

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto! esta mujer hace magia con las letras

      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola Luisi! ^^
    Ohhh, me alegra mucho que Alice haya vuelto a enamorarte. Para mí es una autora de cabecera, lo ha demostrado con cada novela suya que he leído y es que leería hasta su lista de la compra *-*
    Ahora que lo pienso, tampoco he leído nada de esa época ambientado en Madrid, al menos que recuerde, por lo que tengo más ganas aún si cabe de adentrarme en esta novela y conocer la historia de Juliette y Lucas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!! Yo desde que la descubrí con deja que ocurra que se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola!
    no he leído este libro de Alice pero si he leído alguno ambientado en la época de la movida y todo lo que sucedió en esa época.
    Tengo que darle otra oportunidad a la escritora porque lo que he leído de ella hasta ahora no me ha gustado y luego llego, veo estas reseñas tan maravillosas y pienso que tengo que volver a leer algo suyo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no todos tenemos los mismos gustos, pero quizás ese libro no era para ti o simplemente no era el momento.

      Besotes

      Eliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de marzo de 2021, 14:45

    ¡Hola! Muchos de mis libros preferidos son de Alice Kellen, todos me han enamorado salvo "Nosotros en la luna" que me decepcionó bastante. Pero el último que me leí "Las alas de Sophie" me gustó mucho así que le tengo muchas ganas a este último. Lo veo muy original y diferente, me alegro que te haya gustado tanto♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nosotros en la Luna me gustó mucho y tengo pendiente el de las alas de Sophie.

      Eliminar
  18. Holis!!
    No es un libro que escoja a la primera pero le daré una oportunidad, así que cuando me libre de tantos libros pendientes me leo este.
    Muchas gracias por la reseña

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Ya tengo este libro en la mira, así que pronto me animo a leerla.
    Me alegra que lo disfrutaras mucho pero has puesto muy altas mis expectativas jaja.

    Besos♥

    ResponderEliminar