Reseña: La novia gitana (La novia gitana 1) de Carmen Mola

¡Hola mis flamingos! 

¡Esta semana sí! He cumplido mi palabra de traer 3 reseñas 😎😎 ya aviso que la semana que viene habrán 2, ya que no tengo mucho por reseñar. Hoy vengo con la primera parte de una trilogía, se trata de "La novia gitana" de Carmen Mola. 

Sinopsis
 «En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.                     


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 329 páginas con capítulos cortos y narrada en tercera persona. Al principio de cada parte, encontraremos un pequeño extracto del encierro de un niño que nos puede despistar un poco pero tiene su explicación.  

Zárate necesita acción, en Madrid no sucede gran cosa y él se hizo policía para investigar asesinatos, por eso cuando encuentran el cuerpo sin vida de una joven el quiere el caso. Pero las circunstancias en las que se encuentra la chica y que su hermana muriera hace 7 años en unas similares hacen que el caso pase a manos de Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de casos. ¿Se conformará Zárate? 

Susana fue asesinada la noche de su despedida, de padre gitano pero criada como una paya. El problema es que no es una asesinato más, su hermana Lara sufrió la misma suerte pocos días antes de su boda ,con el mismo modus operandi, ¿lo peor? Su asesino está en prisión. Lo que hace pensar en que tienen a una persona inocente en prisión o alguien a copiado su método. 

La inspectora Elena Blanco es una mujer de los más peculiar, le encanta la grappa, los karaokes y acostarse con sus amantes en todoterrenos. Es una mujer fría, solitaria y parece que nada le importe, pero Elena lleva una gran losa a sus espaldas y ese es el motivo de su comportamiento, ella no era así. Tiene un caso pendiente de hace años y su único anhelo es resolverlo.  

He leído maravillas sobre esta trilogía, así que cuando vi en la biblioteca el primer libro tuve que cogerlo, BRUTAL, esta novela es auténticamente adictiva no podía parar de leer. Sus capítulos cortos ayudan mucho a que pases las hojas sin darte cuenta. La pluma de la autora es magnífica, hace que te sumerjas en la historia, con una pluma fluida y sientas la desesperación de los padres de Susanna, la novia gitana asesinada, unos padres que ya tuvieron que pasar por lo mismo cuando mataron a su hija Lara de la misma forma, también he empatizado con la inspectora Elena Blanco, tenía claro que esa desazón que tiene, ese comportamiento... Era por algo muy gordo de su pasado y mis teorías del motivo no fueron falsas. Sobre el caso de la novia gitana la gran duda era si el hombre que estaba en prisión por matar a Lara era inocente o alguien había copiado su modos operandi. La verdad que he ido muy perdida y no sabía ya que pensar, la resolución del caso me ha encantado, en especial por los motivos y el modus utilizado, ya que no lo esperaba a pesar de las pistas que la autora ha ido dejando, que yo las he llevado por otro camino. En definitiva, una novela súper recomendada que los amantes de los thrillers van a devorar sin darse cuenta. 

¡Por cierto! Esta tarde voy a por su segunda parte a la biblioteca 

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Habéis leído esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Yo no soy mucho del género, pero me llaman bastante la atención. Supongo que en verano caerá.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Me alegra mucho leer que has disfrutado el libro. Lo he leído este año y me gusto mucho. Tengo que seguir con la trilogía.
    No

    Nos leemos
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes mucho de su lectura

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de abril de 2021, 1:41

    ¡Hola! Muchos lectores hablan de esta trilogía y dicen que es buenísima. Yo la leería, pero me hice algunos spoilers y no sé si la viviría igual ahora sabiendo lo que sé. Pero no la descarto porque la curiosidad me sigue llamando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hacerte spoiler es más complicado, pero creo que aún así puedes disfrutar de esta lectura

      Besotes

      Eliminar