Reseña: Los cabrones también se enamoran de Yanira García

¡Hola mis flamingos!

¿Como van esas lecturas? Las mías muy lentas, para que engañarnos, llevo unos días que no me apetece nada leer, espero que este finde me vuelva la motivación. Como ya os dije he aprovechado este confinamiento pera leer libros que llevaban mucho tiempo en mi estantería y hoy toca la reseña de uno de ellos, se trata de "Los cabrones también se enamoran" de Yanira García. 

Sinopsis:


Soy Helena Miller, aunque él se empeñe en llamarme Helena con hache… Sobra decir que lo odio, ¿verdad? ¿A él? A él también, por supuesto.

No me he parado a pensar siquiera cómo he acabado trabajando en New York Style tras una entrevista de los más rara, ¿qué por qué? Pues porque… No pienso desvelarte todos mis secretos, ¡entonces no tendría gracia!
El señor microbio, que así es como lo llamo cariñosamente —añádase un puñado de ironía en esta parte—, me ha encomendado una misión: debo escribir una columna en la revista sobre cómo conquistar a un hombre… ¡Yo! Que no tengo ni idea de ello, en fin, me toca improvisar, eso sí, mientras mi mente se plantea cómo ser creativa para cumplir el objetivo por el cual me han contratado, jugaré a ser su piedra en el zapato.
Lo que no me esperaba es que la cosa se terminara complicando hasta el punto en que… en que… Pues hasta este punto.
Loren, Mia y Sarah, mis mejores amigas, intentarán ayudarme en este camino, unas veces acertarán y otras me complicarán las cosas más aún y luego está Guille, mi compañero de piso que solo piensa en… ¿empotrarme?
Líos, risas, confesiones, consejos, vodkas, enemigos, amigos, verborrea, dramatismo, locuras… Esos son ingredientes que encontrarás en mi historia, ¿te atreves a descubrirla? Si no lo haces, te arrepentirás… ¡Os presento mi mundo! ¡Bienvenid@s!


MI OPINIÓN 

Esta divertida historia tiene como telón de fondo la ciudad de New York, en sus 422 páginas divididas en 34 capítulos, prólogo y dos epílogos, Helena nos cuenta su historia en primera persona. 

Helena es una joven de 28 años nacida en Madrid, pero criada en New York. Vive junto a Guille que se ha convertido en un buen amigo, que se la quiere empotrar, (yo no entiendo como la chica no ha caído, yo sería mucho más débil). Tiene sus tres inseparables amigas: Loren, la cabal y comedida, Mia, la cabra loca que vive la vida y Sarah la recatada y con pareja estable. Y luego está su hermana pequeña Diana, que escribe sobre sexo en un blog y que le encanta chivarse de todo a la abuela, y cuando digo todo es todo, aunque se trate de sexo, en esta familia no existen ni los tabues ni los secretos. 

La historia empieza con la entrevista de Helena en la revista New York Style,  donde conoce a Simon Baker, su jefe, o señor microbio como a ella le gusta llamarlo. Entre ellos saltan chispas y no de las buenas, Helena es incapaz de callar esa boquita y Simon no puede estar más sorprendido por su verborrea, después de ese tira y afloja que se traen, es posible que sí salten las chispas de verdad, y de las buenas y evidentemente todo se complicará demasiado. 

Es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado su forma de escribir, tiene una pluma muy fluida a la par que divertida. Al principio de la novela nos encontramos con una nota de la autora en la que nos cuenta que ya sabe que el cliché de empleada/jefe está muy visto, pero ella necesitaba escribir esta historia con su estilo y cuando terminé el libro entendí perfectamente lo que quería decir. Sí, es una novela con cliché, pero es que su protagonista es la clave de esta historia, esos monólogos que tiene con ella misma, la forma de irse por las ramas y su gran imaginación hacen que te atrape por completo olvidándote de todo. Me encanta la relación que tiene con sus amigas, su hermana, con Guille y en especial con su abuela. Y sobre la historia con el jefe, es genial, esa forma de plantarle cara y no callarse ni una y la actitud de él de como disfruta de las contestaciones de Helena. ¡Ah! Que por mucho que me ha gustado Helena, a habido una parte de la novela que me hubiera colado en ella para darle dos tortas para que espabilase, pero luego se me pasó. Sin duda una novela fresca, divertida y entretenida para estos día de verano que apetecen historias más ligeras. 


Mi valoración final es de... 




Contarme ¿Habéis leído este libro o algo de la autora? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




Besotes 😘😘

48 comentarios

  1. Parece muy divertida, habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que será una lectura con la que disfrutaras

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola

    No conocía este libro. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la recomendación, saludos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que promete, creo que me la apunto para tener una novela ligera por si me da un bloqueo lector. Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si le das la oportunidad disfrutas de la lectura

      Besotes

      Eliminar
  4. Qué título más original!! Me alegro de que te haya gustado 🙂

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que te haya gustado la manera de escribir de la autora ♥

    ResponderEliminar
  6. Leyendo tu reseña, me he dado cuenta de que ya lo he leído! Tengo ganas de releerlo para refrescarme la memoria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leemos tantos libros que muchas veces hasta se nos olvidan.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola, la tengo pendiente de leer, espero cogerlo pronto, gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me la llevo anotada. Ambientada en NY y encima divertida, estoy segura de que me gustará.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    tengo pendiente de leer este libro, a ver si me puedo poner pronto con el :)

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro y me encanta leer libros románticos, pero este no me llama mucho, ya empezando por su título y luego de lo que trata...pff, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación igualmente ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola ! Gracias por la reseña ! Suena bien el libro 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de la autora, aunque no he leído nada suyo. Me llama la atención que esté ambientado en Nueva York y además tiene pinta de ser bastante divertido, ya que me encanta la ciudad, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro. La verdad, la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero al ver tu valoración final me hace querer darle una oportunidad. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, es la primera vez que veo este libro pero con solo leer el título sin duda ya llama la atención. Parece uno de esos romances con los que te partes me lo apunto que de vez en cuando viene bien tener historias asi a mano. Muchas gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  15. Hola. Primero gracias por la recomendación. Aunque por ahora lo dejo pasar. No me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola^^ conozco los libros de la autora y aunque este en especial no me llama mucho la atención sí que tengo su última bilogía pendiente.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de conocer su pluma de la autora quiero leer todos sus libros.

      Besotes

      Eliminar
  17. Parece una lectura de verano fresca y divertida. La apunto, sobre todo para regalar a una amiga que creo que la va a disfrutar mucho!

    ResponderEliminar
  18. Hola Luisi.
    No conocía esta novela, es el tipo de lectura que me apetece leer, amena y divertida. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, se nota. Por mi parte, creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Ya el titulo me ha llamado mucho la atencion, y tu reseña me deja con ganas de saber mas. 😉

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llamó bastante la atención el título del libro :))
    La verdad es que no lo conocía y tampoco he leído otras novelas de Yanira García.
    Pues sin duda en vacaciones siempre apetecen novelas frescas y divertidas, así que lo apunto por todo lo que nos comentas en tu reseña.
    Lo tomaré en cuenta en los día que solo me provocan leer historias ligeras y entretenidas ;)
    Gracias por la sugerencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta y es ze mi estilo totalmente.

    Asi que me va a quedar anotado. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que te animes a darle una oportunidad!!

    Besotes

    ResponderEliminar