Reseña: Mi perfecto sapo azul (Libro 1 de los hermanos Lowell) de Silvia García Ruiz

¡Hola mis flamingos!

Empezamos semana y con más energía que la anterior, gracias por los mensajes de ánimos. Hoy toca reseña del último audio libro que he escuchado, que resulta que es una trilogía y no tenía ni idea de ello. Se trata de "Mi perfecto sapo azul" de Silvia García Ruiz, (Libro 1 de los hermanos Lowell)

Sinopsis


 Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es "Doña Perfecta" y él un niño un tanto salvaje. 

 Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.

 ¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?      
                      


Esta novela consta de 252 páginas dividida en 20 capítulos más epílogo, alternando la narración en primera persona con la omnisciente


Elisabeth Lowell desde que es una niña siempre ha sido doña perfecta, jamás se ha ensuciado, nunca ha dicho una palabra fuera de lugar, aunque en realidad siempre ha sido perfecta menos cuando conoció a su nuevo vecino, que hizo sacar lo peor de ella y siempre que se enfrenta a él, deja de ser esa dulce niña delicada conocida por el pueblo. Con tan solo 8 años empieza a escribir su lista del hombre ideal que tiene que cumplir 10 requisitos

Alan Taylor al que apodan el salvaje, dos años mayor que su vecina con 10 años de edad se muda a vivir a casa de su abuela junto a su madre, el mismo día que llega conoce a los Lowell y por supuesto a doña perfecta a la que tarda menos de un segundo en desquiciar y a partir de ese momento, su pasatiempo favorito será demostrar que no es tan perfecta como ella se piensa

Tengo que decir que elegí esta lectura por su portada, me parece de lo más divertida y su título también, la verdad es que no me paré a leer la sinopsis, con lo cual fui completamente a ciegas y me he llevado una grata sorpresa. Me ha parecido una lectura muy ligera a la par que divertida, algo que me ha llamado la atención es la forma de estar narrada, ya que dentro del mismo capítulo tenemos la primera persona de los dos personajes y la omnisciente, al principio creía que se trataba de un error ya que no me había encontrado antes con este estilo pero luego ya vi que no. Una de las cosas que más me han gustado es que la historia empieza cuando los protagonistas cuentan con 8 y 10 años respectivamente y vemos como van creciendo hasta llegar a la edad adulta, cosa que me ha hecho cogerles aún más cariño, las gamberradas que se hacen mutuamente Elisabeth y Alan simplemente son geniales y más para los habitantes de Whiterlande, un pueblo pequeño donde nunca sucede nada, hasta que doña perfecta y el salvaje empiezan a ser el centro de atención e incluso los vecinos hacen apuestas por quien conseguirá incordiar más al otro. El problema llega cuando van creciendo y Alan se da cuenta que está completamente enamorado de Elisabeth, pero esta no quiere saber nada de él, ya que no cumple ninguno de los requisitos de su lista para ser el perfecto príncipe azul, así que el salvaje tendrá trabajo si quiere convertirse en el hombre ideal de su querida doña perfecta. Sin duda os recomiendo esta lectura si os gusta el cliché enemies to lovers desde la dulce infancia y las risas. Os avanzo que ya estoy con el segundo de esta trilogía

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




18 comentarios

  1. ¡Holaaa! No lo conocía para nada, pero veo que te ha gustado. Sí me animaría a leerlo, ahora que mis predilectas son las novelas románticas divertidas. Lo apunto ya!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este es de los libros que busco con desesperación, es que me has tenido con una gran sonrisa enorme en la cara y pensando que lo necesito sí o sí
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho y me digas que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero me la llevo apuntadísima. Tiene toda la pinta de hacer pasar un rato tan bueno que solo por eso merece la pena. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho y me digas que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola Luisi! La verdad es que a mí la portada también me encanta. Y al igual que a ti, me gusta que conozcamos la historia desde que los protagonistas son pequeños. Al leer lo de la lista de cualidades, me ha venido a la mente la película de Tall Girl. Si no la has visto, te la recomiendo. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocía esta película, así que me la apunto sin duda!

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que tanto la portada como el título me recuerdan mucho a los libros de Megan Maxwell.

    Me suelen gustar bastante las historias en las que vamos conociendo el desarrollo de los personajes a lo largo de varios años.

    De momento no creo que lo lea, pero me lo apunto para cuando me apetezca algo ligero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te decides a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!
    Por el título no me suena, pero la portada sí, o la he visto alguna vez o se parece a alguna otra novela que también tenga un sapo.
    La historia suena bien, divertida, de esas que lees en un suspiro, pero lo de enemies to lovers muchas veces me desquicia un poco.. Ainss, eso me echa un pelin atrás... Pero bueno tampoco la descartare del todo, conocer a los personajes desde pequeños es un plus, ver los cimientos de su odio jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que es un cliché que me gusta mucho y en este caso es algo desde pequeños y me ha parecido muy original.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola,
    Me gusta esta recomendación para leer este tipo de lecturas divertidas para descansar de lecturas más densas.
    Me alegro que hayas disfrutado de su audio. Me gustará leer tus impresiones, de su continuación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda mucho por terminar la segunda parte, así que en breve reseña!

      Besotes

      Eliminar
  8. Supongo que en papel lo encontraría, pero son tres. Eso no se hace añadir a una tanto libros.
    En audio libro es que me duermo, mira que lo he intentado por activa y por pasiva, pero no es lo mío.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! <3

    Pues a pesar de que no solemos coincidir mucho, he de decir que este libro me ha llamado muchísimo la atención, no solamente por la portada y el título que ya suena divertido, sino que tras leerte aun me queda más claro que lo es realmente. Además, que sea una lectura ligera y que contenga el cliché enemies to lovers... ¡para qué te cuento! sin duda me la llevo apuntadísima (aunque después de esta lectura vengan otras dos).

    Gracias por la reseña^^

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar